VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Navidad en la Pampa....

5 participantes

Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Navidad en la Pampa....

Mensaje  harry Vie 28 Dic 2012, 01:43

Voy aumentando los kilometros de a poco, y cada vez me cuesta mas relatar los viajes. Me pasaron millones de cosas por la cabeza, y como dijo mi tio antes de que salgamos: "en 600 km te va a pasar de todo". era cierto nomas. Nervios, inseguridades, ansiedad, felicidad, adrenalina, etc etc etc. Todo junto conforma lo vivido y experimentado en este cortito pero intenso viaje por las rutas argentinas.

Fecha: del 23/12/12 al 26/12/12.

"El gran cielo azul abierto
el asfalto gris que nos guia
la cara amarilla acompaña
por las hermosa llanura pampeana

masticando kilometros lentamente
con el viento en contra a duras penas
y pensando amargo en la vuelta
al suburbio central, yo ando queriendo

queriendo volar la ciudad....
queriendo volar la ciudad....ya!!°


Cargamos los bartulos a las 4 y media, preparamos el GPS y nos alistamos para hacer un gran viaje. Salimos 5 y cuarto. Agarramos la autopista 25 de mayo, despues la perito moreno y luego finalmente el acceso oeste. Le dimo duro hasta que comenzo la ruta nacional 5 y en la localidad de Mercedes hicimos la primera parada tecnica. Cargamos nafta, y revisando justo antes de salir veo un clavo enorme, y no tuve mejor idea que sacarlo, con lo cual empezo a salir mucho aire del neumatico. prontamente me preste a sacar el infla-sellador de bardahl, que fue espectacular. Inflo las gomas a mas de 30 psi (no me acuerdo bien). A esta altura el espejito izquierdo se me volaba con el viento porque estaba falseada la rosca, asi que anduve sin poder ver durante todo el viaje. Solo tenia el espejo derecho que lo regule para poder ver de ambos lados.
Luego paramos en chivilcoy a 70 km de mercedes, por un lado porque mi hermano se subia a una moto por primera vez y despues porque yo andaba preocupado por la moto. De la cadena salia un ruido raro cada vez que hacia un cambio, y sentia la goma re baja. Pero seguimos viaje con mucho viento en contra. Luego paramos a 100 km en 9 de Julio. confiando en la autonomia de la v men, seguimos de largo sni cargar nafta. 100 km despues paramos en Pehuajo para cargar nafta obligadamente (segun el consumo en ciudad, me quedaba para 30 km mas, sin contar la reserva). Esos100 km fueron los mas duros hasta el momento, porque el viento en contra me hacia bajar a 65-70, y no llegabamos mas. El trayecto siguiente lo supero en embole y dureza, porque hasta que no pasamos trenque lauquen, el viento no aminoro casi nada, y esos ultimos 120 km hasta pellegrini, fueron de los mas duros. Contando tambien que paramos un rato porque un accidente que hubo entre dos autos y una camionera con troncos. Por suerte nadie salio lastimado. En pellegrini almorzamos unas empanadas que recomiendo muchisimo. Seguimos viaje a hacer los ultimos 90 km hasta Anguil, donde vive uno de mis tios en un parador, y donde tiene un comedor para los ruteros. Les informo que cocina espectacular!!!!! si algun dia pasan, paren y coman ahi!!...

La mayoria del viaje fuimos a 75,80, aunque algunas veces pudimos levantar a 90, y a veces a 70. Llegamos a las 3 y media masomenos, lo que hizo un viaje de 10 horas y cuarto. Entre una hora y media y dos horas de paradas, cada 100 km masomenos, se me hizo un poco largo. Ademas la preocupacion por el estado mecanico, sufri bastante los primeros 300 km.


Alla nos tocaron dias lindos, pero con muchisisisisismo viento, y un poco de lluvia, asi que menos mal que no teniamos que volver el 25. Volvimos el 26 a las 6 y pico de la mañana, con cero viento, y ya de dia. Queriamos salir antes de que amanezca pero como se habia quemado la luz de posicion, preferimos salir sin correr riesgos de que algun dormido nos la ponga. Teniamos el sol de frente, y eso ayuda a los accidentes, asi que sin apuro salimos con el sol arriba.

En la vuelta hicimos 200 km de un tiron, sin viento y con muchas ganas de disfrutar. No nos quemaba el sol como a la ida porque fuimos con campera y pantalon largo, ya qe hacia frio. (mi hermano quedo con una quemadura que esta curando el platsul porque viajamos en cortos y remera a la ida ajajaj) .

Paramos en pehuajo y menos mal que pudiomos cargar nafta, porque no habia en casi ningun lado. De hecho en chivilcoy cargue super por si en mercedes no habia nada. bueno, paramos en pehuajo, despues a los 120 km en 9 de julio, despues a los 100 km en chivilcoy, despues en merceds a almorzar unos sanguches que hizo mi tio. Hasta ahi ibamos haciendo tiempo record, porque fuimos todo el viaje entre 85 y 95, con la mayoria a 89. Nos retraso muchisimo la vuelta, la construccion que estan haciendo antes de entrar al acceso oeste, donde no podiamos pasar a los camiones que iban a 30 km/h. Pero salvando eso, despues agarramos el acceso oeste y le dimos duro hasta casa.


Los problemas mecanicos fueron facilmente solucionados, a saber: Pinchazo. Quema de luz de posicion (que consegui focos en 9 de julio o chivilcoy, no me acuerdo bien). Cosnegui repuesto del aerosol anti pinchaduras en la estacion de servicio de anguil.Lo que mas me costo fue el hecho de ajustar la cadena, porque me quedaba la rueda desalineada. creo que era eso el ruido feo que escuchaba antes de meter los cambios. Tambien para la vuelta ajuste los amortiguadores, para que aguanten mas peso, ya que los tenia como en ciudad, y se notaba el peso del equipaje. El espejo lo pegamos con el poxi de mi tio, quedo re bien!!...

La verdad, que bueno que es andar en moto!!!!!!!!!!!!!!!!

esepctacular!!


ahora a emparchar el neumatico, ajustar la cadena, revisar el aceite, los cables de embrague y acelerador y preparar la moto para el proximo destino: San Martin de los andes!!!!! Very Happy


PD: Las fotos se las dejo para despues porque tengo mucho sueño y es medio lio jaajja
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  Invitado Vie 28 Dic 2012, 02:20

Muy bueno el paseito Harry!!..
Pero lo q no puedo creer, es eso de q le pusiste el infla sellador de pinchaduras y despues de eso hicistes todo el viaje de ida y vuelta sin ir a la gomeria!!..
La verdad Harry!!.. Si fue asi, tenes un culo a toda prueba!!.. Porque ese producto generalmente se usa ante una emergencia, para no quedar tirado en el camino hasta poder llegar a una gomeria!!..
Pero por lo q vos nos contas aca!!.. Le pegastes duro ida y vuelta sin ir a la gomeria y todo bien!!.. La verdad q eso si q es suerte de principiante!!.. ja.ja.ja... Porque yo creo q ninguno q tenga experiencia en rutear se arriesgaria a tanto...Ja.ja.ja..
Bueno Harry!!.. Te felicito por tu nueva experiencia en ruta!!.. Y no te olvides de poner las fotitos heee!!.. ja.ja.ja..
Un abrazo.. Caio... Navidad en la Pampa.... 862166045 santa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  Invitado Vie 28 Dic 2012, 03:16

Muy bueno tu viaje,pero coincido con Caio que tuviste Mucha suerte ... No se como llegaste a hacer casi la ida y vuelta con un producto diseñado para darte la posibilidad de llegar hasta la próxima Gomería !!
Te recomiendo que si vas a ir a San Martin de los Andes ,no sigas con esas ideas ,en estos caminos no hay NADIE ...
Felicitaciones !!!
Ariel Navidad en la Pampa.... 645746804

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  harry Sáb 29 Dic 2012, 00:32

Aca les dejo algunas fotos... para ver mas pasen por: http://jineteigneo.blogspot.com.ar/

Navidad en la Pampa.... P1010686w

Navidad en la Pampa.... P1010692i

Navidad en la Pampa.... P1010693m

Navidad en la Pampa.... P1010695k

Navidad en la Pampa.... P1010696g

Navidad en la Pampa.... P1010722jb

Navidad en la Pampa.... P1010737x

Navidad en la Pampa.... P1010746ug

Navidad en la Pampa.... P1010752x


Navidad en la Pampa.... P1010760ax

Navidad en la Pampa.... P1010763v

Navidad en la Pampa.... P1010764y


Navidad en la Pampa.... P1010765w


Navidad en la Pampa.... P1010769i

Navidad en la Pampa.... P1010786fp


Navidad en la Pampa.... P1010789a



Navidad en la Pampa.... P1010800u



Navidad en la Pampa.... P1010811we

Navidad en la Pampa.... P1010838c

Navidad en la Pampa.... P1010839t



Navidad en la Pampa.... P1010852h

Navidad en la Pampa.... P1010860ei

Navidad en la Pampa.... P1010861l


Navidad en la Pampa.... P1010891l


Navidad en la Pampa.... P1010894y


Navidad en la Pampa.... P1010896y



Navidad en la Pampa.... P1010931b

Navidad en la Pampa.... P1010943q



Navidad en la Pampa.... P1010959a


Navidad en la Pampa.... P1010961f

Navidad en la Pampa.... P1010966n



Navidad en la Pampa.... P1010967m



Navidad en la Pampa.... P1010970u


Navidad en la Pampa.... P1010999l



Navidad en la Pampa.... P1020006q


Navidad en la Pampa.... P1020014aq



Navidad en la Pampa.... P1020019



Navidad en la Pampa.... P1020020q


Navidad en la Pampa.... P1020050s



Navidad en la Pampa.... P1020057b


Navidad en la Pampa.... P1020067d



Navidad en la Pampa.... P1020068w

harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  Invitado Sáb 29 Dic 2012, 01:57

Muy lindo viaje te mandastes Harry!!.. Buen sierre del año... Ahora q ya le vas tomando el gustito.. solo te faltaria el año entrarte hacer alguna de las juntadas q hacemos aqui... ja.ja.ja..
Bueno Harry!!.. Te felicito por los logros.. y por la V-MEN.... Un buen cañito!!.. Gracias por compartir esto con nosotros.. Muy bien redactado y muy copletito el resumen fotografico..
Q en el 2013 se te cumplan todos tus deceos, q tengamos todos un buen año!!.. Y nos seguimos viendo por el foro!!.. Un fuerte abrazo desde Mar del plata.. Caio... Navidad en la Pampa.... 862166045 santa...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Navidad en la Pampa....

Mensaje  Invitado Sáb 29 Dic 2012, 08:07

Muy lindo relato ...hermosas fotos,y, que bueno tener familia como compañero de ruta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  harry Sáb 29 Dic 2012, 10:52

gracias caio!!!! siii, yo tengo ganas hace tiempo de cnocerlos!!! espero que el año que viene se de la ocasion!!!

edgardo: mi hermano es la primera vez q se sube a una moto jajajajaj le gusto pero el dolor en los amortiguadores creo q le impedira hacerlo de vuelta ajajaj

feliz año y buenas rutas!!!
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  Invitado Sáb 29 Dic 2012, 14:27

hola harry lindo paseito amigo se ve que la pasaron de diez y encima con la flia eso es reconfortante despues de hacer tantos kms,si es medio complicado viajar en cortos por mas calor que haga a mi me paso que por viajar asi se me metio una avispa y ahhhhh despues dije nunca mas en fin te felicito por el viaje grande la vmen se porto eh feliz año nuevo amigo santa
pd:espero conocerte pronto en alguna juntada Navidad en la Pampa.... 4066672418

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  Gonza Sáb 29 Dic 2012, 15:43

bien ahi harry!!!
muy buena historia y el relato fantastico!!!!
que viajesito tiraste, un troesma!
felicitaciones Navidad en la Pampa.... 2026816920 Navidad en la Pampa.... 2026816920 Navidad en la Pampa.... 2026816920
Gonza
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 47
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Navidad en la Pampa....

Mensaje  Invitado Sáb 29 Dic 2012, 18:28

Juaaa juaaa!...pero lo hizo! al mío no lo subo a la moto ni atándolo......buenas rutas 2013!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Navidad en la Pampa...

Mensaje  luis de trelew Mar 01 Ene 2013, 20:21

Que buen relato e imagenes un abrazo y que sigan los Kilometrosssssssssssss!!!! Navidad en la Pampa.... 2026816920 Navidad en la Pampa.... 2026816920 Navidad en la Pampa.... 2026816920 Navidad en la Pampa.... 2026816920 Navidad en la Pampa.... 2026816920

luis de trelew
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 132
Edad : 59
Localización : trelew
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  KURT LAIN Miér 02 Ene 2013, 00:28

Que linda salida Harry, te felicito y de a poquito le vas metiendo ruta y mucha experiencia!!!
Te esperamos pronto para rutear junto a toda la banda!!!
un cordial saludo
kurt lain
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  gdp Miér 02 Ene 2013, 12:28

Hermoso viajecito che,

y la V Men se la banco lo mas bien, pensa que iba cargadita ...



FElicitaciones



Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Navidad en la Pampa.... Empty Re: Navidad en la Pampa....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.