Cómo hacerse ver en moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  Invitado el Jue 13 Dic 2012, 19:38

Hazte ver en moto. Las motos son más pequeñas que el resto de vehículos, eso es una realidad. Cuando un automóvil causa un accidente a una moto la respuesta más habitual es "Ni si quiera vi a la moto...". Por eso es importante saber cómo hacerte ver cuando vas en moto.

En moto tu objetivo es no pasar desapercibido, debes esforzarte por hacerte ver, hacer notar tu presencia en todo momento y facilitar al resto de conductores el hecho de tenerte en cuenta.

Toma buena nota de los consejos que aquí te ofrecemos para aumentar tu seguridad al circular en moto.

Una buena colocación

En moto una buena colocación respecto al tráfico que te rodea es fundamental, es muchas veces la diferencia entre ser visto y no ser visto, y por lo tanto la causa de un posible accidente.

Los espejos retrovisores de los otros vehículos tienen un punto ciego, nunca te coloques en él porque por mucho que miren no te verán. ¿Cómo sabes si te ven? Fácil. Mira tú a su retrovisor, si tú ves al conductor, él también te puede ver.

Deja mucho espacio libre a tu alrededor, busca siempre un margen de seguridad, para tus propias reacciones como para que las imprudencias de otros no te afecten.

Evita el negro

Cualquier color es más visible que el negro, más aún si vives en una ciudad donde las nubes le roban el protagonismo al sol y hay poca luz.

Para hacerte más visible elige una moto de colores vivos y claros. Blanco, rojo, verde... cualquiera es mucho más fácil de ver que el negro.

Elige un equipamiento visible

Igual que ocurre con el color de tu moto, tu equipamiento de moto siempre será mucho más visible si es de un color claro y no negro u oscuro.

Tanto si se trata de tu chaqueta de moto como de tu casco elige colores fáciles de ver. Está demostrado que los colores claros y llamativos se ven antes y más fácilmente, por eso es importante saber cómo escoger el casco que más te conviene. Hay prendas equipadas además con partes reflectantes para hacerte aún más visible.

Elementos reflectantes

De noche son muy útiles para señalizar y hacer ver elementos como, por ejemplo, las maletas de la moto. Los hay adhesivos fáciles de colocar y que incluso pasan inadvertidos hasta que realmente tienen que entrar en acción al ser iluminados por la luz de otro vehículo.

La luz siempre encendida

No lo olvides, la luz delantera de tu moto siempre debe estar encendida, es la manera más eficaz de hacerte ver por los demás. Incluso habrá situaciones en las que para que no quepan dudas será interesante que utilices las luces largas de tu moto.

Ayúdate de la luz de freno

Para hacerte ver mejor siempre puedes utilizar la luz trasera del freno. A veces podemos hacer retenciones bruscas bajando rápidamente a marchas más cortas y sin tocar el freno, por lo que no indicamos nuestra reducción de velocidad.

En casos como este, o si simplemente queremos advertir una parada con tiempo, unos ligeros y repetidos toques al freno nunca están de más, así la luz de nuestro piloto trasero llamará la atención de los que nos siguen.

Haz gestos

A veces no nos queda claro si quienes nos rodean nos han visto o han visto nuestras intenciones. Ante la duda no lo pienses dos veces, ayúdate de gestos para que quede bien claro que estás ahí.

Al realizar un giro, por ejemplo, puedes estirar tu brazo izquierdo hacia el exterior para indicar que vas a girar hacia ese lado, o levantarlo doblándolo hacia arriba si tu giro va a ser hacia la derecha.

Utiliza la bocina

A veces las luces, los gestos y una buena colocación no es suficiente. La bocina de tu moto no está ahí sólo para situaciones de emergencia, también la puedes utilizar para hacer conscientes de tu presencia a todos los demás.

Un beep beep a tiempo te puede ahorrar un susto o una situación de peligro. Debes aprovechar todos tus recursos para hacerte ver, recuerda que tu moto es más pequeña que el resto de los vehículos.

About.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  Invitado el Jue 13 Dic 2012, 20:14

Gracias Carlos, es muy cierto todo esto, solo tenerlo mas en cuenta a la hora de la conduccion
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  luis de trelew el Jue 13 Dic 2012, 23:34

Muchas gracias deberiamos todos refrescar de tanto en tanto estos consejos nuevamente gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! y a ponerlas en prctica!!!!!!!!

luis de trelew
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 132
Edad : 53
Localización : trelew
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  Gonza el Vie 14 Dic 2012, 06:54

muy bueno carlos. todo suma y esto que compartís vos es de mucha ayuda para los mas nuevos en esto de las motos y para los mas experimentados también, .

avatar
Gonza
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 3225
Edad : 40
Localización : Campana
Moto/s - año : Twister 250 carajo! ! !
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Ver perfil de usuario http://mixviajesenmoto.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  Indian-1 el Sáb 15 Dic 2012, 13:58

Estos temas son muy buenos,siempre aportan aportan nuevas ideas,siempre Suman,..Gracias!!!
avatar
Indian-1
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 113
Edad : 60
Localización : Uruguay
Moto/s - año : chinita 125
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  rainbow_ale el Sáb 15 Dic 2012, 19:08

ante la duda siempre hay que pensar que no te ven, porque sino nos puede ir mal.
en lo personal hago un toque de bocina porque hoy en dia son un poco nerviosos los que manejan y en gran mayoria las mujeres, todo bien con ellas pero son un peligro, ante la duda aceleran.. dios!!! y por otro lado los remisero o taxistas, siempre apurados... quien no se ah re puteado con uno jaja

en fin, los consejos estan muy buenos, seamos precavidos, pesemos que muchas veces nosotros estamos haciendo las cosas bien y sin enbargo terminamos desparramados por ahi.
avatar
rainbow_ale
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 31
Localización : lujan bs as
Moto/s - año : mondial HD254 - 2008
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  cocoredondo el Dom 16 Dic 2012, 21:40

Muy buen aporte Carlos...
Le sumaria a todo esto, el uso de chaleco reflactario que aunque no este reglamentado a la noche se hacen notar mucho e incluso a largas distancias.
Un abrazo
Coco.
avatar
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 37
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  Invitado el Dom 16 Dic 2012, 23:03

muy buen aporte carlos. otra cosa para hacer incapie es el tema de viajar en formacion ya sea en fila india o en zig zag como quedo en evidencia hoy al retornar de tandil .tratar de viajar en pequeños grupos separados para no entorpecer el trafico y eventualmente cambiar la formacion para permitir el descogestionamiento de trafico .ya que amontonar autos detras de nosotros es obligar a que algun irresponsable realice una maniobra indebida .y ya sabemos que llevamos las de perder .la mayoria de nosotros tambien manejamos autos y sabemos por experiencia que nos molesta al transitar por eso creo es mi humilde opinion que hay que comunicarse entre nosotros y los automovilistas por medio de señas aparte de las luces de giro stop y demas .por otra parte si tenemos una conduccion pasiva sabemos bien que no se nos va a respetar en la ruta .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  Invitado el Mar 12 Feb 2013, 23:07

Muchas gracias...muy muy bueno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  Ojoblindado el Sáb 02 Ago 2014, 18:19

     
un super trapp spr o agujerea el escape y hasta los muertos van a saber que estas ahi jaja
avatar
Ojoblindado
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 26
Localización : c.a.b.a
Moto/s - año : Skua 150
Fecha de inscripción : 05/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo hacerse ver en moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.