restricciones en el uso de accesorios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

restricciones en el uso de accesorios

Mensaje  tuhay el Miér 28 Nov 2012, 21:20

hola gente, casi nunca hago aportes en este plano, pero aprovecho para contarles algunas inquitudes, en el pequeño pueblo donde vivo cada tanto nos desayunamos con una nueva sobre condiciones para circular en moto, en una epoca corrió el bolazo de que habia que grabar la patente en el horquillon trasero de la moto, como se hace en los autos pero en los vidrios, bueno, aca era en las motos y en el horquillon, recaudaron a lo pavo cobrando hasta setenta mangos para hacer la changa, resulta que todo quedó sin efecto; despues andaban como avispas detras de las motos controlando si tenian balizas, las motos chinas las traen la mayoria pero una honda, una marca japonesa, etc, me refiero a que una moto que nos cuesta cincuenta o casi cien mil no trae eso no creo que esté inahbilitada de transitar?bueno, leyendo en la ley 24449 encontré que las motos deben tener luces de emergencia, quietito nomas o marche preso; hoy escuche en la radio que estan prohibiendo el uso de mataperros porque dicen que es un elemnto que en caso de accidentes causa fracturas en piernas, a la shadow no le saco porque es como sacarle una teta a una mujer, en las reglamentaciones de brasil dice que se puede agregar todo tipo de accesorios siempre que no superen el ancho del manubrio, pero bue aca estamos en argentina y debemos regirnos por el ancho de l a guampa de los funcionarios, a lo que voy es que no encuentro en la ley nac de transito nada que trate subre el uso de este tipo de accesorio y si alguno en mas letrado en el tema que me una manito, en fin estoy buscando fundamentos que me puedan ser util a la hora de enfrentarnos a nuestras autoridades, porque tampoco vamos a bajar los pantalones solo porque alguien dice " no me gustan las motos negras o rojas" y todos salgamos a pintarlas. saludos y buenas rutas. mario, motogrupo rehenes del asfalto

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Moto/s - año : shadow 600 -2007-

Ver perfil de usuario

Re: restricciones en el uso de accesorios

Mensaje  mariosanchez el Mar 26 Feb 2013, 08:13

Muy interesante tu post.
La verdad que desconozco del tema pero voy a averiguar.
No me extrañan las irregularidades para salir a cobrar multas, fijate por ej. el portabicicletas trasero de autos, según el código de tránsito no se puede usar pero sin embargo se permite su fabricación/importación/venta y uso! Y cuando necesitan recaudar dinero salen a la calle y multan a los que lo usan (solo ese día).

Respecto a las motos, me imagino que si están homologadas en el pais es porque cumplen con las leyes de tránsito y están habilitadas para circular, no? Igual voy a averiguar.

Saludos!
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011

Ver perfil de usuario

Mensaje  tuhay el Mar 26 Feb 2013, 20:08

GRACIAS TOCAYO, ES LO QUE ME PREGUNTO YO, PARA QUE FABRICAN SI NO SE PUED USAR??????????.

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Moto/s - año : shadow 600 -2007-

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Mar 26 Feb 2013, 23:43

BUEN APORTE. TENDRIAS QUE VER LAS REGLAMENTACIONES NACIONALES Y SI NO ESTA AHI NO EXISTE .A ROBAR A OTRO LADO

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba