VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los electricistas del foro

3 participantes

Ir abajo

Para los electricistas del foro Empty Para los electricistas del foro

Mensaje  wr250 Vie 16 Nov 2012, 14:08

Muchachos tengo una consulta que va a parecer rara seguramente, pero necesito saber que pasa si le conecto a la bateria del AX que es de 6V una toma de 12 y a eso le meto el cargador del GPS y obviamente conecto el GPS, que creen que pasara?.Por que si bien el cargador esta especificado para 12V, se que si sobre paso esa carga supongamos con 24V lo quemo seguro, pero considerando que el GPS funciona con 5v y la moto en la bateria genera 6, por logica tendria que transformar menos corriente en energia calorica para llegar a 5v.... no se si es una estupides lo que estopy diciendo o tiene alguna logica, yo de mecanica se bastante pero de electricidad soy bastante analfabeto.

Espero comentarios, sugerencias y risas!

Mañana a las 5 de la mañana parto hacia mi primer viaje de mediana distancia, me voy a maipu a un campo y vuelvo el domingo

Saludos

wr250
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Localización : capital
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los electricistas del foro Empty Re: Para los electricistas del foro

Mensaje  osvaldo Vie 16 Nov 2012, 14:37

AMIGO......
TE CUENTO QUE EL CARGADOR DE AUTO DE 12V TAMBIEN FUNCIONAN EN LOS MICROS O CAMIONES SIENDO ESTOS DE 24V YO LO USO TODO EL TIEMPO EN MI TRABAJO.....EL SISTEMA TIENE COMO RECONOCER UNO U OTRO VOLTAJE Y SE ACOMODA SOLO.
EL TEMA CON TU MOTO DE 6V SERÍA COMO BAJAR ESE VOLT DE MÁS QUE TENES...SI EL GPS SERIA MIO TE JURO QUE YA LO HUBIESE MANDADO DIRECTO A VER QUE PASA.......
OTRA SERÍA PROBARLO CON EL ADAPTADOR PORQUE QUIEN TE DICE ESOS 6V HASTA DONDE SE ESTIRAN CON EL MOTOR ACELERADO Y CON LAS LUCES APAGADAS ...POR AHÍ TE DA UNA SORPRESA QUE CON UNOS 9V LLEGUE A CARGAR MÁS LENTO PERO CARGA AL FIN...
SUERTE...
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los electricistas del foro Empty Re: Para los electricistas del foro

Mensaje  wr250 Vie 16 Nov 2012, 15:56

Claro, con el motor andando como tiene regulador y anda bien tira 7,2 + o -, por eso confio en que me lo va a cargar.... bah confio es un decir, espero que ande bien!

wr250
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Localización : capital
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los electricistas del foro Empty Re: Para los electricistas del foro

Mensaje  radamalat Vie 16 Nov 2012, 19:46

Leyendo en el transformador dice:

input: 10-30 VDC es decir de 10 a 30 Voltios

ouput: 4.75-5.75 VDC o Voltios

Por lo que deduzco que no lo quemara, pero no se si entra a 6V lo convertira a 4.75 V, es cuestion de probar si carga.

Te vas a dar cuenta porque ni bien lo conectas se enciende solo el GPS

Para los electricistas del foro P1010072e

Para los electricistas del foro Smlavof1087458428145

Tambien le puse este, sale a 5v. pero si bien carga el GPS no se puede utilizar andando, sirve para camaras, celulares, MP3 etc.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Para los electricistas del foro Empty Re: Para los electricistas del foro

Mensaje  wr250 Lun 19 Nov 2012, 09:16

Bueno como soy un recontra calenton me fui a costanera uno y compre el toma de 12 nautico por la modica suma de 23 pesos, compre el chicote con la caja fusiblera y cable, termine de pasar todos los cables, pongo en marcha la moto y ohh sorpresa carga perfectamente el GPS....
Asi que me fui manso el sabado hasta general guido y de ahi ruta 62 de tierra hasta el campo, escuchando buena musica crucereando a 90.

wr250
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Localización : capital
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Para los electricistas del foro Empty Re: Para los electricistas del foro

Mensaje  Invitado Mar 20 Nov 2012, 14:44

wr250 escribió:Bueno como soy un recontra calenton me fui a costanera uno y compre el toma de 12 nautico por la modica suma de 23 pesos, compre el chicote con la caja fusiblera y cable, termine de pasar todos los cables, pongo en marcha la moto y ohh sorpresa carga perfectamente el GPS....
Asi que me fui manso el sabado hasta general guido y de ahi ruta 62 de tierra hasta el campo, escuchando buena musica crucereando a 90.



idolo!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para los electricistas del foro Empty Re: Para los electricistas del foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.