VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ese molesto "tiki tiki"

4 participantes

Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  harry Dom 01 Jul 2012, 22:34

uno quiere hacer las cosas bien y pasa esto... la traje del segundo service y resulta que se escucha un tiki tiki desde adentro del cilindro, cerca del caño de escape... a la par de esto le cuesta mucho subir las rpm... despues de las 6mil, suena re forzado el motor...

me dijeron que podian ser las valvulas, mal reguladas, o el capuchon de la bujia, qie se haya roto un alambrecito...

mañana voy a ver el capuchon, y depsues ver el espesor de las valvulas. ¿a alguien se le ocurre alguna otra posible solucion?
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  Invitado Dom 01 Jul 2012, 22:52

si, mas que seguro que son valvulas. Igualmente eso lo revisas en unos minutos. Ahora si lo llevaste al service implica que esta en garantia, no te conviene llevarlo a que lo vean ellos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  harry Dom 01 Jul 2012, 23:30

en teoria si, pero primero que tengo q bsucar el certificado de garantia, y segundo que dije q desp del 2 service le empiezo a meter mano yo para aprender. la verdad no me dan ninguna seguridad de q me arreglan eso y me lo cagan por otro lado.... revisandola, un tornillo del respaldo estaba medio suelto, no flojo, literalmente estaba puesto por la mitad...

esta todo bien, pero quiero aprender a confiarles la moto a gente q conozco y a mi mismo... ademas estoy con el manual de despiece, y con fotos del ajuste q hizo un pibe q estudia mecanica de motos, asi que me esta dando una mano.

quiero aprender, y me parece buen momento, lo cual no quita la bronca porque este finde largo me queria ir con mi novia y me aparece esto...
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  Invitado Dom 01 Jul 2012, 23:43

harry, pero te conviene aprender cuando la moto ande bien, no cuando ande mal. si tenes algo roto lo vas a tener que pagar de tu bolsillo. Yo lo que haria es llevarlo a la garantia y que me arreglen el problema. Una vez que este solucionado ahi si le meto mano yo.

es mas, yo pienso como vos pero tiene un limite, que ande mal. Por ejemplo, tengo una twister 0km, nisiquiera el primer service tiene. Anda de 10 y no la voy a llevar a los service por lo que va a perder la garantia, pero estoy casi seguro que la moto no me va a traer problemas. ahora, si la moto tiene alguna falla ni loco le meto mano yo si esta en garantia, que me la dejen bien y luego si, le meto mano, porque como te dije, puede ser que no sea tan simple como ajustar un tornillo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  Invitado Lun 02 Jul 2012, 07:34

La verdad que te da que pensar esto de los services, yo tengo experiencia tanto en autos como en la moto, uno se cansa de comentarle y decirle que le vean tal cosa que anda mal y no se la revisan, lo único que te hacen es cambiarle el aceite (aunque uno no lo ve), filtro y ponerle un poquito de cilicona. Claro esta que los responsables en solucionarte el problema son ellos, pero en mi caso personalmente he tenido este tipo de problemas con los services que no se hacen cargo, te versean cuanto quieren.

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  Invitado Lun 02 Jul 2012, 13:02

Carlos46 escribió:La verdad que te da que pensar esto de los services, yo tengo experiencia tanto en autos como en la moto, uno se cansa de comentarle y decirle que le vean tal cosa que anda mal y no se la revisan, lo único que te hacen es cambiarle el aceite (aunque uno no lo ve), filtro y ponerle un poquito de cilicona. Claro esta que los responsables en solucionarte el problema son ellos, pero en mi caso personalmente he tenido este tipo de problemas con los services que no se hacen cargo, te versean cuanto quieren.

Carlos

carlos permitime no compartir tu punto de vista ya que yo trabajo en un concecionaria de autos y nosotros hacemos servis. pero las garantias no son culpa de las concecionarias como todos creen sino de las empresas que fabrican dichos productos no puede ser que un recambio de pieza tengas que sacarla mandarla a que ellos la revisen y te manden la nueva y esto tarda como minimo 45 dias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  Invitado Lun 02 Jul 2012, 17:59

fer1989 escribió:
Carlos46 escribió:La verdad que te da que pensar esto de los services, yo tengo experiencia tanto en autos como en la moto, uno se cansa de comentarle y decirle que le vean tal cosa que anda mal y no se la revisan, lo único que te hacen es cambiarle el aceite (aunque uno no lo ve), filtro y ponerle un poquito de cilicona. Claro esta que los responsables en solucionarte el problema son ellos, pero en mi caso personalmente he tenido este tipo de problemas con los services que no se hacen cargo, te versean cuanto quieren.

Carlos

carlos permitime no compartir tu punto de vista ya que yo trabajo en un concecionaria de autos y nosotros hacemos servis. pero las garantias no son culpa de las concecionarias como todos creen sino de las empresas que fabrican dichos productos no puede ser que un recambio de pieza tengas que sacarla mandarla a que ellos la revisen y te manden la nueva y esto tarda como minimo 45 dias

Fer, comento esto porque lo he vivido personalmente en mis vehículos, he tenido tres motos, nunca las lleve a un service, en mas en la primera creo que no existían los services todavía, ahora con esta ultima que es la cuarta que tengo desde el primer service que les dije que me cambiaran el escape porque tenia una vibración interna, y me empezaron a decir que tenían que pedirlo, que no llegaba y todo eso, se cumplieron los tres service y nunca me lo cambiaron al igual que el disco de freno que les dije que estaba torcido, frenaba mal, todo esto desde un primer momento, y ambas cosas las tuve que cambiar yo. Y ahora me esta pasando lo mismo con el auto, recién va ir por el segundo service, antes que se cumpliera el primero se los lleve que me revisaran un problema al frenar que es como si vibrara y me dijeron que estaba todo bien y solucionado, cuando se cumple el primer service les digo que sigue igual y que me solucionen ese problema, cosa que no me lo hicieron, ahora esta por cumplir el segundo service, entonces va la pregunta, que tengo que hacer?, ir con un revolver y ponérselo en la cabeza para que me lo hagan?, o esperaran a que se parta un disco y me termine matando, y estoy hablando de una marca muy conocida y muy popular de autos y de un concesionario oficial. Así que creo que por el tiempo!!, si hubieran pedido los repuestos de la moto pasaron como 8 meses y nunca llegaron.

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  harry Lun 02 Jul 2012, 21:45

yo no quiero generalizar, ni creo que sea lo correcto. mi experiencia personal me lleva a dudar y a hacer esto q pienso. vino flojo el pedalin trasero, y se nota despues de los 80 km/h. en el primer service no se los dije porq mne djieron q no la suba a mas de 60, pero ahora cuando se la llev al segundo se los dije y me dijeron q no tiene arreglo, y si lo tiene, es una arandela nada mas. se lo voy a poner yo.

si me ajustaron mal las valvulas, ¿que confianza me da q me arreglan eso y no me rompen otra cosa? yo que se
harry
harry
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 35
Localización : buenos aies
Moto/s - año : Honda V-Men 125 - 2012
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  blanquito133 Dom 26 Ago 2012, 19:03

capas te ajustaron las valvulas, con respecto a las garantias yo tambien siempre tuve problemas es mas hace poco en la moto me vino con la rueda totalmente descentrada y me la tuve que morfar porque segun el tipo puedo haber agarrado un poso en la esquina la cosa que la moto con 30 km tive que sacar la rueda y llevarla a centrar, este finde seme da por revisar las valvular, no pasaba la sonda mas fina a si que le di la luz que recomiendan, hace mas claqueteo pero me quedo tranquilo de que tiene la luz correcta es algo que con la erramientas nesesarias no te lleva mas de media hora, si pierdo la garantia por haberla tocado mala suerte.
el tema de garantia esta en los gustos de cada uno conosco gente que por años lleva sus veiculos a hacer service oficial, incluso despues de vencer la garantia, yo prefiero hacer lo basico yo y lo mas complejo que lo haga un mecanico de confianza.
suerte con eso

blanquito133
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 13
Edad : 42
Localización : Constituyentes Santa Fe
Moto/s - año : Appia leyenda 150
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012, 17:13

Amigos como va? espero que bien. si me permiten mi humilde opinion, que el service oficial se vaya a la... perdon me saque jajaja. Sebas me conoce y sabe que con mi moto la pase mal, gracias a Dios ahora esta barbara mejor que 0KM. peroo a la garantia no se la llevo mas.

paso a comentar. a parte que vino con unos problemas que realmente fueron una boludes. en ese momento yo no lo sabia. pero me tuvieron la moto 1 mes y medio adentro. bueno ok. me la entregan con el primer service echo. echo pal tuje. obvio que lo pague. la llevo a un taller que me recomendaron en capital. para que me arreglen el monoshock porque estaba duriiisimo y en el service oficial ni lo vieron. me lo arreglaron y quedo Joya. me pregunta Damian vos le cambiaste el aceite?. porque tenes el tapon del carter flojo, lo ajuste con los dedos. Shocked como??? podia haber clavado el motor, se fija y el aceite tenia la mitad. osea lo perdio.
hasta aca ok. se me queda la moto cerca de la agencia donde la compre, caliente llame y al toque la fueron a buscar, un a tonteria se quemo el fusible, pero se las deje. me la devolvieron con todos los cables sueltos, y una y tornillos de las cachas y trompa flojos. Shocked . ahora si nunca mas se las llevo.

el motor que es lo mas grave que se te pueda joder sale con mano de obra y repuestos japon. $3000 en un taller como la gente. asi que no me caliento.

esa es mi humilde opinion. ojo no tengo una BMW esa si la llevaria al oficial. Very Happy

abrazo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  susukiax100 Lun 07 Ene 2013, 16:57

hola soy nuevo en el post pero queria dejar mi experiencia cone el service de la mia
la verdad es que le hicieron un mantenimiento minimo en los 3 service que le hize , el ultimo lo obvie porque ya vencia la garantia y preferia hacerlo yo.
nunca me cambiaron el aceite del motor que se supone se lo cambiaban a cada service tampoco eran una oferta o un regalo y habia que pagarlos pero sin todos los service no te cubre la garantia y si por esas casualidades te pasa algo que es de fabrica y la tocaste vos.... perdiste !!!!
que asi no estoy muy a favor pero como tantas otras cosas males necesarios no? saludos
susukiax100
susukiax100
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : buenos aires
Moto/s - año : susuki ax 100
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  Lore125 Lun 07 Ene 2013, 17:55

No creo en los servicios oficiales, no les hacen nada y te afanan por cubirte "la garantía" que si a la moto le pasa algo es obvio que después no se hacen cargo, por eso se los hago con mi hermano que tiene años de experiencia en motores y en dos ruedas, cuando es algo más complicado se la llevo a un mecánico de confianza que sé que realmente le hace las cosas.. Igual la mía tiene recién 3500kms más que cambio de aceite, limpieza lubricación y ajuste de cadena y/o registro de válvulas no se le hizo... es obvio y creo por experiencias todos sabemos que la moto da placer pero también requiere que se la cuide... Abrazosss...
Lore125
Lore125
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Femenino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 35
Localización : Cañada de Gómez, Santa Fe
Moto/s - año : Honda Biz 125 Mod 2012
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ese molesto "tiki tiki" Empty Re: ese molesto "tiki tiki"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.