VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi moto está acelerada???

2 participantes

Ir abajo

Mi moto está acelerada??? Empty Mi moto está acelerada???

Mensaje  mauro.a Miér 13 Jun 2012, 21:28

Hola muchachos, estuve desaparecido, en este tiempo hice bastantes acrobacias para evitar el choque de algunos despistados y despistadas(las mas peligrosas jajaja). Le cambié el aceite a la moto, es bastante pavo pero bueno ya estoy empezando a agarrar las herramientas y meterle mano a zanella para ir entendiendo mas sobre el tema.

Bueno ahora el tema es que mi cuñado ex motoquero, vio la moto y me dijo que estaba "acelerada". Yo le respondi que ni idea, le pregunté porque me lo dijo y respondió "En punto muerto esta a 2000 rpm un toquesin mas y tendria que estar a 1500 rpm" la verdad es que como a todo motoquero le decis algo de la moto y piensa "tendrá algo??".

Ustedes que tienen experiencia en el tema, pasa algo?? y otra cosa mas, cuando ustedes ponen la pata alta de la moto, la encienden, ponen primera y sin soltar el embrague,¿¿ la moto empieza a girar su rueda tracera??, repito, sin soltar el embrague.

Un saludos a todos, espero respuestas y consejos.

mauro.a
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 31
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi moto está acelerada??? Empty Re: Mi moto está acelerada???

Mensaje  KURT LAIN Miér 13 Jun 2012, 22:34

Hola mauro mira acá tenes un montón de datos de tu moto: http://despiecerx150.blogspot.com.ar/ fíjate que tenes muchos datos para que vallas viendo como se compone tu moto.
con respecto a las vueltas del motor si la tendrías que bajar un poco fíjate que de costadito el carburador tiene un tornillo que regula la cortina, ese tornillo lo vas bajando de a poquito y va a ir bajando de vueltas.
lo ideal para regular el carburador es, primero le das arranque y le vas bajando de vueltas con el tornillo que regula la cortina hasta que quede bien bajito casi a punto de apagarse el motor (es de suma importancia que el motor este bien bajito de vueltas), una vez que esta bien bajito ahora actúas sobre el otro tornillo que regula la mezcla de ralenti que seria la baja del carburador, lo giras muy despacito ajustándolo hasta que veas que se quiere apagar, una vez que veas que se te quiere apagar entonces espesas a desajustarlo de a media vuelta hasta que escuches que el motor se empareja, si se te paso lo volves ajustar, hasta que quede bien parejito, una vez que este parejito, ajustas el tornillo de la cortina un poquito y lo dejas a unas 900 o 1000rpm y listo.

Aca te pongo una foto para que te orientes:
Mi moto está acelerada??? Carburadoro

Con respecto a la moto que te hace eso cuando le pones la pata alta, fíjate si después que lo regulas el carburador te lo sigue asciendo lo mismo? igualmente eso no es ningún síntoma pero lo mas importante es que si cuando la bajas la moto y pones primera y apretando el embrague se mueve, entonces tendrías que regular mas el embrague!!!!

suerte y cualquier cosa avisa!!!


Última edición por KURT LAIN el Miér 13 Jun 2012, 22:50, editado 1 vez
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi moto está acelerada??? Empty Re: Mi moto está acelerada???

Mensaje  Invitado Miér 13 Jun 2012, 22:43

hola mauro primero me gustaria saber que zanella tenes, yo tengo un rx 150, y el tablero es bastante mentiroso con respecto a las vueltas del motor, la mia en el tablero marca 2500 o un poco mas regulando a 1500 vueltas eso tenes que sentir vos la moto y fijarte si esta acelerada realmente o no... y segundo la moto con la rueda trasera levantada y con el embrague a full gira igual la ruedasi esta en cambio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi moto está acelerada??? Empty Re: Mi moto está acelerada???

Mensaje  Invitado Miér 13 Jun 2012, 22:54

KURT LAIN escribió:Hola mauro mira acá tenes un montón de datos de tu moto: http://despiecerx150.blogspot.com.ar/ fíjate que tenes muchos datos para que vallas viendo como se compone tu moto.
con respecto a las vueltas del motor si la tendrías que bajar un poco fíjate que de costadito el carburador tiene un tornillo que regula la cortina, ese tornillo lo vas bajando de a poquito y va a ir bajando de vueltas.
lo ideal para regular el carburador es, primero le das arranque y le vas bajando de vueltas con el tornillo que regula la cortina hasta que quede bien bajito casi a punto de apagarse el motor (es de suma importancia que el motor este bien bajito de vueltas), una vez que esta bien bajito ahora actúas sobre el otro tornillo que regula la mezcla de ralenti que seria la baja del carburador, lo giras muy despacito ajustándolo hasta que veas que se quiere apagar, una vez que veas que se te quiere apagar entonces espesas a desajustarlo de a media vuelta hasta que escuches que el motor se empareja, si se te paso lo volves ajustar, hasta que quede bien parejito, una vez que este parejito, ajustas el tornillo de la cortina un poquito y lo dejas a unas 900 o 1000rpm y listo.

Aca te pongo una foto para que te orientes:
Mi moto está acelerada??? Carburadoro

Con respecto a la moto que te hace eso cuando le pones la pata alta, fíjate si después que lo regulas el carburador te lo sigue asciendo lo mismo? pero lo mas importante es que si cuando la bajas la moto y pones primera y apretando el embrague se mueve, entonces tendrías que regular mas el embrague!!!!

suerte y cualquier cosa avisa!!!

mauro el tornillo que regula la cortina esta del otro lado no es el que kurt te señala en esta imagen ya que no es ese caburador el que posee tu moto, el tornillo fijate que tiene un resorte ese es el que regula la cortina esta detras de la mariposa que sujeta el cable que acciona la bomba de pique fijate que lo veras atraves de un aujero detras de esta segun el manual debe regular a 1500 vueltas mas-menos 150

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi moto está acelerada??? Empty Re: Mi moto está acelerada???

Mensaje  KURT LAIN Miér 13 Jun 2012, 23:18

si fer tenes razon puede ser que no sea ese el burca solo que eso se lo puse a nivel informativo para que lo valla comparando con el carburador de el tenga.
como este es el carburador que trae tu moto?
Mi moto está acelerada??? S_MLA_v_O_f_51493050_6266
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi moto está acelerada??? Empty Re: Mi moto está acelerada???

Mensaje  Invitado Miér 13 Jun 2012, 23:33

lose kurt que asi fue y si efectivamente ese es el carburador que trae la rx150 y kurt no quiero que por ningun motivo mal interpretes mi comentario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi moto está acelerada??? Empty Re: Mi moto está acelerada???

Mensaje  KURT LAIN Miér 13 Jun 2012, 23:40

No fer, todo bien !!!! Mi moto está acelerada??? 4061443811 Mi moto está acelerada??? 4061443811 Mi moto está acelerada??? 4061443811
Solo espero que Mauro pueda regular su carburador así le queda bien.
Es difícil explicar algo que hay que hacer con las manos le podemos explicar algo teorico pero bueno de a poquito y toqueteando se aprende ja ja ja
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi moto está acelerada??? Empty Re: Mi moto está acelerada???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.