VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Electrónica en la Inyección Electrónica

5 participantes

Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 18:36

Hay otros post creados sobre este tema, pero no hace referencia al rol de la electrónica en estos sistemas, por eso me llevo a crear este nuevo post.

Debido a que todo se va integrando a la electrónica nos llego este tema a los que trabajamos en el fascinante y evolutivo rubro que es la electrónica, si bien no es mi especialidad pero he recibido algunas placas inversoras de gas-nafta y también unos módulos (computadoras) de inyección electrónica para revisar que me han traído mecánicos, lo cual me llevo a leer bastante e informarme el funcionamiento de las mismas. Estas computadoras (las vamos a llamar así), son módulos integrados programados según fabricante de los mismos que trabajan con una serie de sensores que están dispuestos en distintas partes del motor, y también unos inyectores que sirven para dejar pasar el combustible y el aire hacia los cilindros para producir el arranque.

Inyectores de combustible
La Electrónica en la Inyección Electrónica Inyectoresdecombustible


Como sabemos los carburadores convencionales, son todos mecánicos, poseen unos tornillos (trimers), los cuales se ajustan para lograr una mezcla de aire y combustible. En el sistema de inyección electrónica es algo igual, nada mas que todos estos ajustes se llevan a cabo electrónicamente con los datos que recibe este modulo computadora proveniente de estos sensores que mencione anteriormente. Los inyectores, son una especie de válvulas que están en esta pieza que la vamos a denominar “carburador electrónico” para que se entienda, (también hay sistemas que usan un inyector por cada cilindro, como se ve en la imagen anterior, esto se ve en la mayoría de los autos modernos, es como si tuvieran un carburador por cada cilindro), los inyectores reemplazan a estos tornillos donde anteriormente en el sistema mecánico de carburación se procede a manipular para lograr esta mezcla de aire/combustible. Estos inyectores se polarizan con +12v positivo, quedando el negativo que va a la computadora y hace de surtidor, abrir o cerrar para regular el caudal de aire/nafta según la orden que da la computadora, imagen siguiente:

Sensor e inyector de caudal de aire
La Electrónica en la Inyección Electrónica Inyectordeaire


A su vez la computadora recibe un montón de datos provenientes de sensores que se aplican en distintas partes del motor, estos sensores se polarizan con tensiones bajas (no aplicar 12v en ellos porque podrían dañar el modulo computador). Por ejemplo hay sensor de temperatura que encienden el electro y mantienen una temperatura constante del motor, sensor en el cigüeñal o generador de pulsos que envían información de la chispa en la bujía, en la bomba de nafta para mantener una presión constante de combustible, sensor de vacio del motor este te informa la compresión del motor, sensor de humo para compensar que la mezcla no este saliendo cruda, bueno y algunos otros mas.

Sensor de rpm (chispa de bujía, distribuidor de alta corriente)
La Electrónica en la Inyección Electrónica Distribuidorn


Un ejemplo: como verán en los autos a inyección electrónica no existe el clásico cebador que traen los autos con carburación convencional que se accionaba para arrancar en frio, esto es porque fue reemplazado por la computadora y estos denominados sensores; la computadora recibe una orden atreves de un sensor que el motor esta frio, entonces la computadora cambia automáticamente esta relación aire/nafta para que el motor arranque en frio, cuando este alcanza una determinada temperatura recibe otro dato de un sensor y la computadora vuelve a cambiar la relación aire/combustible adecuándola al régimen del motor en caliente.

Como funcionan los sensores: Estos elementos están polarizados por una tensión que le suministra la computadora, referencia 0, cuando el sensor altera esta tensión por algún inconveniente que detecto, esta alteración de tensión en el sensor es comparada por los patrones de tensión que le suministra la computadora, y esta se encarga de compensar estos valores del sensor, si la computadora a través de estos intentos no logra compensar estos valores te arroja error (todo esto que mencione suceden en milésimas de segundos), porque son pulsos en fracción de tiempo que se miden con osciloscopio. Que logran los sensores: a través de un monitoreo de estos que están colocados en distintas partes del motor se logra ajustar la mezcla adecuada de aire/combustible en base a las ordenes recibida de la computadora y así mantener las rpm.

Cuando nosotros giramos la llave de arranque, primeramente estamos polarizando los inyectores con + 12v continuos y se esta enviando tensión también a la bomba de nafta, todavía no llega ninguna orden a la computadora, cuando se produce el primer movimiento en el motor, se enciende la central y entran a funcionar los sensores y enviar una secuencia de datos a la computadora, esta los compara con su programa interno, si todo esta bien permite el arranque del motor, si alguno de estos sensores no esta funcionando, la computadora va interpretar como dato erróneo, por lo tanto no se va a producir el arranque o va a fallar. Por ejemplo la bomba de nafta, está dispuesta dentro del tanque de combustible para lograr una mayor y constante presión hacia los inyectores (es por eso que no se recomienda quedarse sin nafta, acortaría la vida útil de la bomba o quemaría su sensor, válvula, debido al esfuerzo que esta hace al no tener combustible), el combustible se impulsa hacia los inyectores, la computadora da la orden de abrir y el combustible sale en forma de atomizador mesclado con una proporción de 14,7/1 (aire combustible) rociando los cilindros y produciendo el arranque, el resto del combustible sobrante de esa presión de bombeo es devuelto al tanque de gasolina por medio de otra válvula.

Ejemplo siempre se dice: me anda fallando la inyección electrónica, y muchas veces no es el propio sistema el que esta fallando, sino una falla mecánica en el motor, una junta pinchada, es una falla mecánica y el sensor de compresión en este caso esta bien, pero este produce una información errónea en la computadora; otra falla, un cable de distribuidor cortado, no producirá chispa la bujía y el sensor de este cilindro enviara un dato erróneo a la computadora; estas son fallas mecánicas y no del sistema de inyección electrónica y su computadora, por eso que a veces cuando se lleva el vehículo hacerlo controlar te lo conectan a un scanner y este te arroja datos, si la persona no esta lo suficientemente capacitada en esto, te dicen hay que cambiar los sensores porque están fallando, te los cambian y la falla sigue.

Seguramente los talleres mecánicos, tienen que trabajar con un técnico electrónico especializado en el tema para lograr detectar rápidamente una falla si es mecánica o electrónica. Yo como dije no soy especialista en el tema, sino simplemente como Técnico Electrónico me tomo el tiempo y la curiosidad me lleva a ver como trabajan los distintos tipos de circuitos electrónicos habidos y por haber.

(Tener cuidado con estos motores con sistema de Inyección Electrónica a la hora de lavarlos, no someterlos a presión de agua, porque como su nombre indica contienen una gran cantidad de circuitería electrónica y si esto se moja podría empezar a producir fallas y acortar su vida útil).

Por eso, no asustarse de lo que es la inyección electrónica, es un procedimiento lógico, calculado y comparado con patrones de trabajo que están en el programa que tiene la computadora que maneja este sistema. En la actualidad todo vehículo debería estar saliendo a inyección electrónica, ya que este sistema hace que la mezcla de combustible sea la justa y necesaria y no salga cruda y produzca contaminación, y a su vez bajar el consumo.

El procedimiento es mas o menos así, es largo de explicar si entramos en detalle, da para rato y no quiero cansar. Es mi humilde aporte de lo que me he informado y he podido checar y medir personalmente en automóviles, pero el funcionamiento es exactamente igual para el motor de una moto.

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re la electrónica.................................

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 20:48

Carlos, exelente tu comentario, pero la verdad.....chino básico para mi. Sdos. desde Salto. Oscar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 21:03

carlos, la verdad que la esplicacion que diste es bastante simple de como funciona... te dejo un pequeño dato, el sensosr que funciona de cebador se conoce como " paso a paso", este lo ayuda a regular a baja temperatura y en alta temperatura

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 21:22

fer1989 escribió:carlos, la verdad que la esplicacion que diste es bastante simple de como funciona... te dejo un pequeño dato, el sensosr que funciona de cebador se conoce como " paso a paso", este lo ayuda a regular a baja temperatura y en alta temperatura



Como dije fer, es muy sencillo y la explicación también, porque el proceso es bastante complicado, y para que mas o menos se entienda, y tampoco hice referencia a los nombres específicos de cada sensor, simplemente unas mediciones efectuadas como estudiando el tema para ver como es el comportamiento de este sistema electrónico.

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 21:47

Carlos46 escribió:
fer1989 escribió:carlos, la verdad que la esplicacion que diste es bastante simple de como funciona... te dejo un pequeño dato, el sensosr que funciona de cebador se conoce como " paso a paso", este lo ayuda a regular a baja temperatura y en alta temperatura



Como dije fer, es muy sencillo y la explicación también, porque el proceso es bastante complicado, y para que mas o menos se entienda, y tampoco hice referencia a los nombres específicos de cada sensor, simplemente unas mediciones efectuadas como estudiando el tema para ver como es el comportamiento de este sistema electrónico.

Carlos
lose carlos el tema da para hablar demaciado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Invitado Jue 26 Abr 2012, 23:13

Ja.ja.ja..Muy bueno Carlos... Exelente informe volcastes aqui..
Mientras lo leia, me venia a la memoria unas palabras del chueco Fangio...( El quintuple campeon mundial de formula 1)... De la hermosa ciudad de Balcarce...(Je. je.je.. Se nota q soy nacido alli??)...

Fangio un dia explico, por que razon dejo de correr en la formula uno, y perdio de golpe el amor a competir en las carreras de autos!!..
Fue porque el observo, q la tecnologia en aquellos años, ya estaba avanzando tanto sobre los vehiculos, q el veia q en muy poco tiempo para ganar una carrera, ya no iba a ser necesario un buen piloto q conociera todas las artes de manejar un vehiculo, si no q seria necesario tener un buen vehiculo con toda la tecnologia, q te llevara al triunfo!!..
Y q luego de un profundo analisis de esto, llego a la conclucion de q ya para el se habia perdido toda la magia de las carreras, porque de ahora en mas, serian carrera de marcas y tecnologia, y no carrera de hombres y habilidades..

Y ciertamente viendo esto q explicas aqui, veo q el chueco Fangio no estaba nada errado en su concepto!!..( No por nada fue 5 veces campeon mundial de formula uno).. En los años en q solo se corria a fuerza de muñeca y coraje!!...

No va a tardar mucho por lo q veo, q saldran vehiculos tan inteligentes, q haran todo el trabajo por nosotros, y nosotros lo unico q tendremos q hacer es nada mas q dar vuelta la llave de ignicion, y echarnos a mirar los paisajes... (Ellas trabajaran para nosotros)..

Y es alli donde se perdera para siempre, la magia del hombre tripulando y domando la maquina y el camino!!..
Porque ya dejara de ser la maquina al servicio del hombre y se combertira en la maquina sirviente del hombre!!..
Perdon si divague un poco, pero es como yo lo siento!!... Igualmente muy lindo e interesante tema pusistes hoy aqui Carlos.... Caio.. La Electrónica en la Inyección Electrónica 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 00:25

ricaio escribió:Ja.ja.ja..Muy bueno Carlos... Exelente informe volcastes aqui..
Mientras lo leia, me venia a la memoria unas palabras del chueco Fangio...( El quintuple campeon mundial de formula 1)... De la hermosa ciudad de Balcarce...(Je. je.je.. Se nota q soy nacido alli??)...

Fangio un dia explico, por que razon dejo de correr en la formula uno, y perdio de golpe el amor a competir en las carreras de autos!!..
Fue porque el observo, q la tecnologia en aquellos años, ya estaba avanzando tanto sobre los vehiculos, q el veia q en muy poco tiempo para ganar una carrera, ya no iba a ser necesario un buen piloto q conociera todas las artes de manejar un vehiculo, si no q seria necesario tener un buen vehiculo con toda la tecnologia, q te llevara al triunfo!!..
Y q luego de un profundo analisis de esto, llego a la conclucion de q ya para el se habia perdido toda la magia de las carreras, porque de ahora en mas, serian carrera de marcas y tecnologia, y no carrera de hombres y habilidades..

Y ciertamente viendo esto q explicas aqui, veo q el chueco Fangio no estaba nada errado en su concepto!!..( No por nada fue 5 veces campeon mundial de formula uno).. En los años en q solo se corria a fuerza de muñeca y coraje!!...

No va a tardar mucho por lo q veo, q saldran vehiculos tan inteligentes, q haran todo el trabajo por nosotros, y nosotros lo unico q tendremos q hacer es nada mas q dar vuelta la llave de ignicion, y echarnos a mirar los paisajes... (Ellas trabajaran para nosotros)..

Y es alli donde se perdera para siempre, la magia del hombre tripulando y domando la maquina y el camino!!..
Porque ya dejara de ser la maquina al servicio del hombre y se combertira en la maquina sirviente del hombre!!..
Perdon si divague un poco, pero es como yo lo siento!!... Igualmente muy lindo e interesante tema pusistes hoy aqui Carlos.... Caio.. La Electrónica en la Inyección Electrónica 862166045..



Sabes caio, esto que vos haces mención sobre los conceptos de Juan Manuel Fangio, me puse a pensar donde los había escuchado antes, y es precisamente de mi Padre porque el era muy amigo de Jose Froilan Gonzalez y cuando se juntaban a charlar sabían intercambiar este tipo de conceptos, según me comento mi viejo, la verdad estos mismos comentarios que vos haces mención, ya en ese tiempo ellos pensaban y anticipaban la tecnología que ahora nos esta pasando por encima.

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  cocoredondo Vie 27 Abr 2012, 16:49

Carlos esta muy interesante y bastante sencilla la forma en que lo explicas. Pero asi y todo para mi es como hablarme en chino o arabe jajjaa.
Como no tengo nada que acotar voy a hacer lo que dijo el Chueco Fangio y no voy a dejar que la tecnologia me supere. Me quedo con el "ARTE DE MANEJAR" el vehiculo que tengo jajaa.
Saludos.
Coco.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  osvaldo Mar 15 Mayo 2012, 23:45

FANGIO COMO SIEMPRE TENÍA RAZÓN.....
EL VIO EL PRIMER ESLABÓN DE COMO LO TECNOLÓGICO DEJA DE LADO A SER HUMANO....
EN EL TEMA QUE NOS TOCA DE CERCA,ES DECIR LAS "MOTOS" PASA LO MISMO Y CUANDO COMPRAMOS MÁQUINAS CON TECNOLOGÍA NOS ESTAMOS HACIENDO UN DAÑO A NOSOTROS MISMOS YA QUE ESTÁ MODERNIDAD NOS ANULA LA POSIBILIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS RELACIONADOS CON NUESTRAS MONTURAS..DE ESTA MANERA NUESTRO CEREBRO SE VA ATROFIANDO COMO TODO MÚSCULO QUE DE A POCO DEJAMOS DE USAR.....
ES CÓMODO COMPRAR COMIDA HECHA PERO CUANDO UN CHICO VE QUE SU MAMÁ PASA HORAS DEDICÁNDOLE TIEMPO AL ARTE DE COCINAR PARA ÉL EL CHICO LO INTERPRETA COMO AMOR Y CARIÑO.CUANDO COMPRA LA COMIDA ES UNA SIMPLE OBLIGACIÓN.....
CUANDO VEO MOTOS REALMENTE TECNOLÓGICAS Y FUERA DE TODA COMPRENSIÓN DE FUNCIONAMIENTO POR PARTE DEL QUE SOLO LA CONDUCE NO DEJO DE SENTIR ALGO DE ANGUSTIA Y TRISTEZA PENSANDO QUE HEMOS PERDIDO OTRO MOTOCICLISTA.....
CON LA MOTO SE PUEDE HACER DOS COSAS:
CONDUCIRLAS Y HACER QUE SE PUEDAN CONDUCIR.POR ESO QUE TIEMPOS ATRÁS VENÍAN CON UN MANUAL QUE ERA CASI UN LIBRO DE MECÁNICA ....
TODO TIEMPO PASADO FUÉ MEJOR......EL DE LA MOTO TAMBIEN.
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Invitado Mar 15 Mayo 2012, 23:53

No comparto tu punto de vista Osvaldo, creo que no es menos motero el hecho de querer conducir una moto sin tener ningun problema (llamese tecnologia), por mi parte disfruto mas los viajes en moto si no hay que hacerles nada de nada y menos tener que ensuciarme las manos para poder seguir disfrutando de los viajes, el paisaje y todo lo que sabemos nos brinda la moto, vos quizas disfrutas mas esa parte mecanica de la moto pero gustos son gustos.
Te voy a pasar con un amigo que se va a Usuahia en un Daelim para que tengan mil problemas y lo disfruten juntos ...Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  osvaldo Miér 16 Mayo 2012, 00:25

CON UNA DAEILIM A USHUAIA ?.....MUY BUENO !!!! ESE SI QUE VA A TENER PARA CONTAR !!!!!!......
SI CONOCES ALGUNO QUE FUÉ CON ALGUNAS DE LAS TECNOLÓGICAS DECILE QUE SE AHORRE EL TRABAJO DE CONTARLO PORQUE LO VEMOS A CADA RATO POR YOUTUBE...ES DE LO MÁS COMÚN.SI NO LLEGAN CON ESAS MOTOS NUEVAS ES SEGURO QUE SE LES MOJÓ EL GPS........

SEPAN ESCUCHAR OPINIONES DIVERSAS,YO NO TENGO LA VERDAD DE NADA ES SOLO MI IMPRESIÓN...
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  KURT LAIN Miér 16 Mayo 2012, 01:47

TODO MUY LINDO LA TECNOLOGIA PERO OSVALDO TENES RAZÓN, ES ASÍ Y ES LA TRISTE VERDAD!!!!!
AHORA SEPAREMOS LOS TANTOS, NADIE ESTA DICIENDO QUE EL MOTERO SALE A LA RUTA HACER KMS PARA QUE SE LE ROMPA LA MOTO O QUE TENGA MILES DE PROBLEMAS EN LA RUTA, DE ULTIMA EL QUE LE PASA ESO SEGURAMENTE NO LE DA BOLA A SU MAQUINA Y TAMBIÉN SI ES LAUCHA DE NO PONERLE NI UN CENTAVO, ES OBIO QUE SE LE VA A ROMPER CON O SIN TECNOLIGIA!!!!
ACA SE ESTA HABLANDO DEL AVANCE DE LA TECNOLOGIA Y DE LO TAN QUIETOS QUE ESTAMOS QUE NOS PASA POR ARRIBA, PERO NO SOLO EN LAS MOTOS, SINO EN LA VIDA COTIDIANA QUE HOY SIN CELULAR QUIEN ESTA UNOS DÍAS??? SIN INTERNET QUIEN VIVE?? Y ASÍ CON TODO, MIENTRAS SE PIERDEN MENTES PENSANTES.

KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 01:59

Ja.ja.ja.. Chino!!!... Tiene razon el maestro...
Antes cuando las maquinas de trenes eran a vapor!!... Ahi si existian los verdaderos maquinistas!!... Pero desde q se tecnifico el ferrocarril, ahora los trenes se manejan por computadoras .. (Hablo de los trenes del primer mundo, no de los q hay aqui)... Ja.ja.ja...
Ahora ya no son mas maquinistas!!... Ahora son solo operadores de una computadora!!..
Esa es la pura realidad...
Y creo q ese es el concepto q quiere expresar Osvaldo, con respecto a las motos de tecnologia muy de avanzada!!... Llegara el punto de q seran tan eficientes q nos liberaran del tema del mantenimiento y de lo inesperado!!...
Y seran tan confiables, y predecibles, q dejaran de ser algo entretenido y divertido!!... Y pasaran a convertirse en algo monotono y aburrido...Y asi definitavamente se perdera la magia de la aventura... Seras un buen operador de motos, pero nunca un motociclista !!!...
"Es el viejo pero muy actualizado concepto de Fangio!!!.... Caio... La Electrónica en la Inyección Electrónica 862166045...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Invitado Miér 16 Mayo 2012, 10:09

Muchachos…Adaptémonos a la tecnología. Antes las comunicaciones se hacían con señales de humo, ahora son vía satélite, antes la televisión era blanco y negro, ahora color, y a propósito me acuerdo cuando apareció la tv a color, todo el mundo se quejaba que hacia doler la vista, que eran mejor los tv blanco y negro y nadie lo aceptaba, y ahora todos queremos ver en colores jajaja. Con los vehículos pasa lo mismo, antes se arrancaba dándole manija, después apareció el arranque eléctrico y ahora colocas un pendrive con un código pulsas un botón y este arranca, así de sencillo. Lo que pasa que si vamos avanzando nunca va cambiar hacia atrás, siempre vamos estar en presencia de algo nuevo. Una moto (vehículo) sigue manteniendo su parte mecánica con el agregado de la electrónica, por lo tanto los problemas van a seguir existiendo, ahora como todo esto es nuevo, quizás digamos, cargamos nafta y salimos, pero dentro de unos años esto empezara a tener problemas como todo, por esto tendremos que munirnos para nuestros viajes de instrumental apropiado para checar estas falla, como por ejemplo un tester, alicate, soldador, estaño, limpia contactos y un poco de conocimiento de este tema.
Sobre el tema que si compramos una moto con tecnología de punta, yo digo que estamos acertados porque estamos apostando al futuro y aprender cuanto antes lo que esto nos deparara, tenemos que agudizar mas aun nuestros sentidos y olfato, por así decir, nuestro cerebro se desarrollara aun mas, con esto no quiero decir que nos vamos a poner mas cabezón jajaja, porque muy bien que tendremos que saber un montón de cosas nuevas que se nos van a presentar en nuestros viajes y tengamos que solucionarlos en el camino, así que el espíritu motero seguirá teniendo el mismo rol, nada mas que mas tecnológico.
Es mi simple opinión anticipando a lo que se viene.

Carlos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  osvaldo Miér 16 Mayo 2012, 12:22

CARLOS,ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON VOS....
EL TEMA ES QUE CUANDO ANDAS POR ALGUNA RUTA EN LA CUAL LO MÁS PROXIMO A LA CIVILIZACIÓN SON MUCHAS HORAS DE VIAJES PREFIERO ARREGLAR UN PLATINO Y NO UN CDI.....
TENGO UN AMIGO PERSONAL QUE VIAJA EN BMW NUEVA Y ME HA CONTADO COMO A FINALIZADO EL VIAJE POR UNA SIMPLE FALLA EN EL ABS QUE PUSO A LOS FRNOS COMO UNA PIEDRA IMPOCIBLE DE ARREGLAR Y EL VIAJE LO TERMINÓ COMO PASAJERO DE UN BUS Y LA MOTO POR ENCOMIENDA..PARA COLMO EL CONCESIONARIO NO TENÍA LA MENOR IDEA DE COMO ARREGLARLA.....
LA TECNOLOGÍA ES EXTRAORDINARIA SOLO CUANDO FUNCIONA....
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Nequi47 Miér 16 Mayo 2012, 17:33

Pienso que siempre hubo avances tanto mecánicos como tecnológicos y , para uno como para otro,gente que estuvo de acuerdo y otras que no aduciendo que se restringía la inteligencia,que se dejaba de incentivar la impronta,y como vemos a diario siempre está el que con un destornillador y una pinza arregla todo.lLo de la inyección electrónica en nuestro país es para las motos un poco nuevo,dentro de unos años ,si MORENO lo permite ,será como dijo CARLOS,llevaremos en nuestras alforjas DIODOS,CAPACITORES,TESTER,etc,etc,sino miremos a los chicos,la tienen reclara con la cpu ,las cámaras digitales,los pendrives,etc,etc .OSVALDO,a tu amigo le ocurrió eso como a mi me puede ocurrir con un carburador,y si no se lo supieron solucionar es porque este país todavía no está preparado para tal problema,de a poco irá llegando,y ese muchacho con su BMW no por eso es menos motociclista que otro que es ducho con la mecánica,sino que es distinto.Quizás le guste viajar más que a todos nosotros juntos,pero no es mas ni menos motero que nosotros,aunque le guste la electrónica.Cada uno a su manera.SLDS
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  osvaldo Miér 16 Mayo 2012, 19:33

BUENO,POR SUERTE HAY MOTOS PARA TODOS LOS GUSTOS...
ESTÁ BUENO ESTO DE PENSAR DIFERENTE Y COMPARTIRLO,PARA ESO SIRVE ESTE SITIO.....
POR SUERTE EN LA RUTA HAY LUGAR PARA TODOS.....
UN ABRASO .....
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  hector osvaldo Lun 21 Mayo 2012, 13:38

Esto de la nueva tecnologia.......tendremos que acostumbrarnos, a medida que pasa el tiempo los vehiculos son mas confiables y eso es indiscutible, lo que pasa es que en este bendito pais o nos resisitimos a aprender nuevas cosas o no lo podemos hacer x falta de tiempo o medios economicos, pero asi fua siempre

A proposito me viene a la memoria un viaje que hicimos con mi viejo alla por el año 73 0 74 con un fiat 125 muy nuevo . habiamos ido a Concordia y a la vuelta deja de cargar la bateria, en ningun taller de los que pasamos ni siquiera se atrevian a desarmarlo, todos nos decian no..... este auto tiene alternador y es muy complicado, si fuera una dinamo si lo reparamos , pero esto nooooo, y tuvimos que volver con lluvia y el limpiaparabrisas andando, parando en cada estacion de servicio que por esa epoca no eran muchas a que nos hagan una carga rapida de bateria .Cuando llegamos a casa mi viejo lo llevo al unico electricista de moron que se le animaba a los alternadores y lo que habia ocurrido era que una piedrita ( en ese tiempo la ruta esa tenia muchisimos kilometros de ripio) habia roto una escobilla del alternador

Con esto quiero decir que en unos años , la inyeccion va a ser algo tan comun como lo es un alternador hoy
hector osvaldo
hector osvaldo
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 70
Edad : 63
Localización : Moron
Moto/s - año : zanella patagonian 150, año2009
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La Electrónica en la Inyección Electrónica Empty Re: La Electrónica en la Inyección Electrónica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.