VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indumetaria para moto

+9
hecapoeira!
gitana
gdp
Leo Patagonia
virtual573
coyote
Nequi47
radamalat
cocoredondo
13 participantes

Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012, 08:32

Buenas.
Creo este tema sin saber si ya estara en el foro.
Esta es una pregunta que me hago muy seguido y que con mi poca experiencia voy respondiendo: que ponerme?

Yo creo para disfrutar la moto en todos sus aspectos debemos estar correctamente equipados.

Por el momento el calor, los insectos ni la lluvia pudo conmigo Razz Pero el frio me trae a mal traer.
Por eso queria preguntarles cual es la mejor indumentaria para el invierno.

Tengo armada una lista segun mi perspectiva pero queria saber sus opiniones, experiencias y consejos.

La listas es la siguiente:

Botas - Solco o Alter - $ 600 aprox.
Guantes - Suomy o Kappa o Acerbis - $ 600 aprox.
Pantalon Electrotermico Tre65 - Sraggio - $ 775 (Equipo electrotermico)
Chaleco Electrico Calefactor - Sraggio - $ 550 (Equipo electrotermico)
Campera Travesia - Sraggio o Suomy - $ 1000 aprox.
Campera de Cuero - no se la marca pero es lo mejor para mi tipo de moto.
Debajo de todo esto va una segunda piel. Ropa de Neoprene resistente al frio y al agua.
Como equipo suplementario siempre se debe llevar el equipo del agua.

El punto mas critico, segun mi experiencia, son los guantes. He echo un par de viajes en invierno con la indumentaria incorrecta y lo que mas se sufre son los dedos.
He comprado toneladas de guantes sin ningun resultado. Los que utilizo en estos momentos son unos Motorman de cuero pero no son resistente al frio o al agua.

Espero escuchar sus experiencia y opiniones acerca de que es lo mejor para disfrutar la moto todo el año.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  cocoredondo Lun 21 Mayo 2012, 10:05

Es un muy buen tema y bastante hablado aca en el foro, ya que tenemos varios camaradas que viajan mucho.
A mi forma de pensar la indumentaria a utilizar varia segun la epoca del año y el lugar que visitemos. Por eso no soy de usar ropa especifica para viajar.
Depende como me agarre, si hace frio me tiro el ropero encima y si esta lindo salgo mas liviano.
Soy medio kamikase jajaaa.
Saludos y ya apareceran los amigos a compartir sus gustos y conocimientos.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012, 12:09

jaja yo estoy evitando llevarme el ropero. Pero el asunto esta en cuando te vas de viaje dos tres semanas. No podes llevarte un ropero, mucho menos andar kamikaze. Buscaba comprar la ropa especifica para llevar no mas de dos mudas de ropas, frio/ calor. Tratar de achicar el ropero para qu me entre en la moto viste?

Aver si alguien me comenta qu usa.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012, 12:33

No entiendo, la lista que armaste es lo que tenes o lo que comprarias ??? con respecto al pantalon y chaleco termico seria un golazo!!! me comento gente que lo tiene, los guantes si el frio es intenso recomiendan esas mangas que usan mucho los deliberys, mascara de neoprene, pantalon y remera termica de esas q usan los futbolistas o similares y medias tambien termicas que hay de varias marcas, si podes acercate a esas casas que venden ropa para los que realizan deportes como montañismo y esas cosas. Con respecto a las camperas de cuero son muy buenas a la hora de evitar raspaduras pero en cuanto a abrigar !! no me parece.
Espero ayudar
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012, 09:37

La lista es lo qu tengo o mas bn tendria qu comprar. Quiero saber qu usan uds.
Los equipos termicos son lo mejor para la moto en invierno pero quiero saber como se visten uds. Que usan, qu recomeindan. En especial los guantes que no paresco dar con la tecla.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012, 12:34

Personalmente uso guantes pero cuando hace mucho frio son siempre insuficientes, uso medias termicas y encimadas medias de futbol largas con borcegos, calsoncillo largo(mucho friiiio) con pantalon de cordura con un forro como polar pero mas fino, campera de cordura con chaleco tipo matelase (creo se llama) mas remera termica, mas buzo abrigado lana pero fino mas cuello polar para que no se filtre el aire por ahi si sigo teniendo frio retiro el chaleco y me coloco un buen buzo de polar. Seguramente que necesitaria mas abrigo si tengo que manejar por ejemplo a bajas temperaturas en las montañas o un equipo de cordura de mejor calidad (el mio es mas bien de 3ra. jajaj)
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  radamalat Mar 22 Mayo 2012, 18:58

XebeC escribió:La lista es lo qu tengo o mas bn tendria qu comprar. Quiero saber qu usan uds.
Los equipos termicos son lo mejor para la moto en invierno pero quiero saber como se visten uds. Que usan, qu recomeindan. En especial los guantes que no paresco dar con la tecla.

Saludos

Todo depende del presupuesto, y la utilidad que le vas a dar. Tenes excelentes equipos calefaccionados y calienta puños en SRAGGIO.COM son de La Falda. Para viajes creo que es lo mejor que viene.

De esta gente solo tengo el pantalon, que no es termico, pero es de muy buena calidad, comodo y accesible.

Si no tenes el calienta puños, los guantes "magicos" abajo de los otros dan muy buen resultado, como asi tambien los protectores de cordura que vienen.

radamalat
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 180
Localización : .........
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012, 19:32

Por el presupuesto no hay problema. Algun dia los comprare xD
Cuales son lso guantes magicos?¿

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  cocoredondo Mar 22 Mayo 2012, 20:45

XebeC escribió:Por el presupuesto no hay problema. Algun dia los comprare xD
Cuales son lso guantes magicos?¿


XebeC los "Guantes Magicos" son los comunes esos de lana que se estiran como loco. Debajo de unos guantes de tela funcionan muy bien. Yo hago esa practica y me salvan muchas veces.
cocoredondo
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Edad : 43
Localización : Banfield- Bs As Argentina
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012, 20:57

ya que estas en el tema de tener lo mejor para no sufrir el frio en la moto podrias averiguar que es lo que usan los alpinistas en las manos para soportar semejantes temperaturas bajo cero
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Nequi47 Mar 22 Mayo 2012, 21:29

Hola xebec,creo que con lo que te dijeron los muchachos está bien,en todo caso fijate aquí en el foro en "electricidad,elect..,modif,tuning" el dia 24 de febrero 2010 hay un tema:"Proyecto calienta puños" que está bueno.Slds
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Miér 23 Mayo 2012, 12:12

Si ya lo vi. Lo habia visto tambien en otro foro esa guia. Parece sencillo de hacer pero no queria cambiarles las manoplas(por capricho xD). Por eso estaba buscando otras opciones, aunqu siempre tendre esa en mente.
Los guantes de alpinismo ya los habia visto. Pero estaba buscando algo especifico para la moto. Puede que no parezca pero ay diferencia. He visto unos exelente, marca Kappa. Pero no encuentro quien venda esa marca de guantes en Argentina...

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  coyote Miér 23 Mayo 2012, 22:03

Yo uso campera y pantalon revit cayenne pro, he usado equipos motorman con muy resultado, pero a medida que tuve que ir renovando el ropero motero me fui dando el gusto, tengo 50 y si no lo hago ahora no lo hago mas!!!

A mi criterio personal creo que motorman es la mejor relacion calidad/ prestacion/ precio....

Botas, nunca use las que vos mencionas pero tengo entendido que son buenas, obviamente hay otras marcas...alpinestar, thor, etc...dependera mucho del tipo de uso que le daras....viajes, urbano....

Guantes, con mucho frio no hay mucha solucion...los mas abrigados como los de sky no tienen protecciones.....y los que tienen protecciones y mucho abrigo parecen de yeso.....yo uso unos revit de cuero....y cuando hace muuucho frio muevo los dedos para que me queden duros....obviamente el cubre manos es indispenasable para que no te pegue el viento en la mano,,,,esto te ayudara a que la sensacion termica en los dedos no sea tan baja....

Otro tema es la ropa interio termica....desde indumentaria especifica hasta calzones de algodon todo es bienvenido en tanto y en cuanto no te reste comodidad y flexibilidad...

Los cuellos de neoprene ayudan a que el frio no se te filtre entre la campera y el casco.

Medias termics son bienvenidas.

Traje de lluvia alba {o cualquier otra marca es indispensable para viajar.

Si me olvide de algo...preguntá!

Saludos
coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Jue 24 Mayo 2012, 10:47

Buenisimo coyote. Justo lo qu buscaba, respuesta Razz
Lo qu mas me preocupaba son los guantes pero ahora veo qu no ay muchas opciones, aunque seguire intentandolo.

La ropa de neoprene es la mas abrigada y lejos lo mejor para el invierno. Pero el cuellito es mas bn para calentar, porqu en mi caso el aire se filtra =(despues de todo esta echo de neoprene y no de tela rompeviento).

Gracis por el consejo coyote.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  virtual573 Vie 25 Mayo 2012, 12:03

HOLA, te cuento que habiendo viajado mucho en invierno, incluyendo nevadas y mucho viento, lo mejor que me dio resultado para las manos, fue colocarme guantes de neoprene (que los utilizo generalmente para remar en kayak en invierno), debajo de los motorman de cuero y realmente las manos permanecieron a una temperetura razonable. Igualmente es muuuyy importante abrigar bien el torzo, porque al sentir frio en esa parte, el cuerpo a modo de defensa resta circulacion a las extemidades, prara conservar el calor en la zona del corazon, y ahi si que no hay guante que sirva. Es decir, complementar una buena campera, o chaleco electrotermino y los guantes de neoprene y de cuero. Tambien sirven de igual manera las medias de neoprene para el pie, debajo de las botas. Espero que sirva este humilde aporte. Saludos.



Julio Cesar, desde Viedma, Rio Negro.
virtual573
virtual573
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 150
Edad : 57
Localización : Rio Negro
Moto/s - año : honda transalp
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Leo Patagonia Vie 25 Mayo 2012, 12:57

muy buenos datos che!!! estoy rescatando muy buena info aca, gracias por la info muchachos
Leo Patagonia
Leo Patagonia
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 243
Edad : 39
Localización : Chimpay, Rio Negro, Patagonia Argentina!! (Cuna de Ceferino Namuncura)
Moto/s - año : Zanella Patagonian Eagle 250cc mod.2011
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Nequi47 Vie 25 Mayo 2012, 15:55

Una pregunta,la ropa de neoprene,donde se compra,en casa de artículos náuticos o de motos,que precio rondan,son realmente mas efectivas que otras?Agradeceré respuestas.Slds
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Sáb 26 Mayo 2012, 08:29

Buenisima data Virtual. Aunqu todo eso ya lo sabia Wink
Lo qu queria saber era mas bn marcas y precio. Pero de todos modos tu experiencia dice que si andan esos guantes de neoprene. Asiqu me averiguare en alguna casa de pesca.
Yo uso una remera de neoprene y la verdad es un cañon. Mantiene la temperatura del cuerpo. Ahora solo resta complementar con unas buenas calzas guantes y medias y a rodar.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  gdp Mar 24 Jul 2012, 11:21

Hola , va mi aporte,

Soy de los pobres de al vieja escuela,

Tenia campera de cuero, doble tapa en el cierre, y borceguis.con dos pares de medias.

Igualmente , aclaro que nunca viaje con menos de -5 º, simplemente porque no se dio.

Los guantes usaba los de ski,

Pullover mas polera, buzo y encimado.

Claro que con 25-30 años , todo se banca mas, jaja.



Saludos
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 17:06

hola, chicos les comento que aca en el sur la mayor parte del tiempo hace frio y frio y mas del 80 pociento de los motociclistas usan ropa motorman que da bastante buen resultado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  virtual573 Mar 24 Jul 2012, 18:21

Hola, bueno veo que la mayor preocupacion es el frio en las manos, ya que para el resto hay prenda muy especifica. Yo utilizo unos guantes muy finos como primera capa, tipo seda, sobre ellos guantes de neoprene (se compran en las casas de nautica o pezca) y finalmente los guantes motorman con protecciones. Para muucho frio da resultado y no queda muy grueso a la mano. Espero sirva el aporte.



Julio Cesar desde Viedma Rio Negro.
virtual573
virtual573
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 150
Edad : 57
Localización : Rio Negro
Moto/s - año : honda transalp
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty opinion

Mensaje  gitana Mar 24 Jul 2012, 21:24

yo creo que depende de la sangre que cada uno tiene va la vestimenta jajajaj porque yo con guantes de neoprene( y otros) aun sigo sintiendo frio lo mismo me pasa con los pies, el frio es terrible. De paso les cuento que perdi el dedo gordo, esta pero no sirve. En realidad tengo que seguir buscando cual es la ropa mas apropiada para mi, cuando las temperaturas son muy bajas, por ahora lo que me a dado un poco de resultado en las manos son los guantes de montañas y me pongo una primera piel por supuesto. Con respecto a la parte de arriba e llegado a usar hasta cuatro capa ( remera de primera piel, remera de neoprene, buzo polar,campera de pluma y campera de moto) jajajaj quede hecha un robot pero calentita.

como les dijo: yo sigo probando,..............

La gitana
gitana
gitana
Miembro Silver
Miembro Silver

Femenino
Cantidad de envíos : 189
Edad : 57
Localización : rio negro
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  coyote Miér 25 Jul 2012, 18:51

Hola Gitana! como que el dedo gordo está pero no sirve mas?????
coyote
coyote
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 254
Edad : 62
Localización : Ezeiza
Fecha de inscripción : 20/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  gitana Jue 26 Jul 2012, 11:36

Hola Coyote, en realidad el dedo no lo puedo para lo que yo quiero, que en este momento no te puedo contar. Asi que por ahora me arreglo con los otros nueve. TE LO DEJO LIBRADO A TU IMAGIACION, JAJAJA BIP BIP....

VA CON ONDA LA GITANA JAJAJA
gitana
gitana
Miembro Silver
Miembro Silver

Femenino
Cantidad de envíos : 189
Edad : 57
Localización : rio negro
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  gitana Jue 26 Jul 2012, 11:42

Hola,alguien uso las galochas impermeables para protegerse del frio?. Tengo entendido que dan buen resultado. Por aca cuesta conseguir buenas galochas, se venden unas de goma de camara de auto, pero son mas finas y al colocarlas se rompen. Alguno sabe o consigue de mejor calidad?.



LA GITANA:bball:
gitana
gitana
Miembro Silver
Miembro Silver

Femenino
Cantidad de envíos : 189
Edad : 57
Localización : rio negro
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Jue 26 Jul 2012, 19:27

Hola Gitana, te cuento que cuando fuimos a Tandil mi hermano se puso en los pies las galochas que vos decis, no las de goma, sino las otras, las que vienen con suela de goma ya que tenia frio en los pies (donde sino?? jajaa). No tuvo mas frio en todo el viaje, aunque son medio incomodas para caminar. Las compramos aca en capital (cordoba y pueyrredon) son marca Delta y salieron hace unos meses 80 pesos cada par. Tambien tenes marca Kappa y Givi un poco mas cara, pero las vi y son iguales....Un beso...Emiliano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Responder citando Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Nequi47 Vie 27 Jul 2012, 16:29

HOLA GENTE.HAY UNOS GUANTES ,SEGUN ESCUCHE DE UN MOTOCICLISTA,QUE SON IMPERMEABLES Y SE LLAMAN SOFTSHELL QUE POR LO QUE COMENTO SON MUY BUENOS,Y TAMBIEN DIJO QUE EL CHALECO TERMICO SRAGGIO LE DA BUENOS RESULTADOS ,NO ASI EL PANTALON TERMICO PORQUE SE LE FILTRA CUALQUIER LLOVIZNA....AHHH,YO TAMBIEN COMO GITANA TENGO UN DEDO QUE NO ME FUNCIONA...PERO NO DE LOS PIES NI DE LAS MANOS....SIIII...ESE MALDITO...................NAAAA,MI POBRE AMIGUITO ES COMO EL FORD T,LENTO PERO ANDA Y ANDA....Y BUEHH ES LO QUE HAY.SLDS
Nequi47
Nequi47
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos : 398
Edad : 76
Localización : Granadero Baigorria
Moto/s - año : kawa eliminator 250
Fecha de inscripción : 10/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  hecapoeira! Sáb 28 Jul 2012, 20:32

Buenas como va? lo que uso yo para el frio es en el torso: Remera manga larga, buzo bien abrigado, campera (de uso diario) UN rompevientos con cuello alto y por encima el traje de agua pero los waterdog ( los que son mas firmes no los brillantes) , con eso cortas el frio seguro. En las manos cubrepuño de cuerina y guantes de ski, y abajo pantalon termico, un buzo y por si faltara algo mas un jean que es mi amuleto de viaje (aunque poca vida le queda pero lo quiero tanto jajaja). Para los pies no encontre nada mas bueno que dos pares de medias y unas botas de laburo tipo ombu con punta de acero, no pasa ni agua ni frio.
Por ahora es mi indumentaria de pobre vio jajaja definitivamente invertir en indumentaria es lo mejor que podes hacer si gustas de un laaaargo rato en la ruta cuando todos te dicen : ESTAS LOCO!!!! jajaja
Buenas rutas!!!
hecapoeira!
hecapoeira!
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 26
Edad : 40
Localización : la plata
Moto/s - año : Mondial hd254 2010
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  mariosanchez Dom 29 Jul 2012, 10:26

Si podes comprar la ropa eléctrica de SRaggio sería un golazo, porque he escuchad solo buenos comentarios al respecto.

Para las manos yo tengo unos guantes de cuero con dedos cortos para el verano, y en invierno uso unos Motorman de abrigo, si el frio el mucho me pongo debajo otro par de guantes primera piel, termicos. Estos los compre en una casa de camping y deportes de invierno, al igual que las medias.
Igual, como opinaron antes, para las manos creo que lo mejor son las fundas que usan los motoqueros, son feas pero es lo mejor.

Para los pies, uso botas Alter Trip, las impermiabilizé ya que si llueve, luego de unas horas te filtra agua por las costuras. Las botas y unas medias tipo dryfit (de esas que no te mojan el pie) y listo el pollo. Ojo con el abrigo, porque si te accedes te puede transpirar el pie, mojarse y por ende enfriarse.

Campera..yo uso una Revit Dragon, para 3 estaciones (tiene desmontable una campera termica para dias de mucho frio, una impermiable para la lluvia y la campera en si con aberturas para el verano).
A mi me falta un pantalon como la gente, siempre uso un jean grueso con el pantalon de lluvia encima, pero no es lo mejor.

Respecto a equipo de lluvia, tengo un pantalon de lluvia revit, de esos que se guarda dentro de un bolsillo que trae. La verdad que a mi no me da resultado, enseguida me pasa el agua en las rodillas y me mojo todo.

Que buen tema este, esta bueno porque podemos ir compartiendo entre todos ideas y experienciencias!

Saludos!
mariosanchez
mariosanchez
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 188
Edad : 51
Localización : Villa Elisa, BsAs
Moto/s - año : Suzuki EN125 2011
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  KURT LAIN Dom 29 Jul 2012, 15:38

Yo en primer lugar que a la moto custom le puse un parabrisas medio chico (es de un zanella pero recortado a mi gusto) eso te ayuda muchísimo a la hora de que el viento no se te meta por todos lados y tengas frió, aparte de este elemento que para mi es fantástico me compre unos borceguís ombú con punta de acero muy calentitos y unas medias térmicas como si fueran de lana, eso me mantienen los pies muy calentitos, obviamente que solo uso eso para los viajes después me cambio las medias y me pongo las zapatillas ya que si caminas mucho con esas medias me transpira el pie, pero bueno a la hora de viajar en la moto viajo muy cómodo y calentito, aparte mi posición de manejo es medio raro con respecto a los demás ya que voy sentado y con los pies para adelante como si estuviera en un sillón, si bien voy muy cómodo pero el viento te entra por las bota mangas del pantalón y es hay donde tengo problemas!!!! yo me puse un pantalón de gimnasia abajo y uno negro que uso para arriba que creo que es de gabardina, si bien no tuve mucho frió pero quisiera mejorar con algunos pantalones mejores pero que tengan un estilo custom ya que hay muy buenos pero tienen mas el estilo pista que el estilo que me gustarían para mi, ojo yo se que con tal de no tener frió te pones cualquiera pero no es mi caso, pero tendría que ver algunos que me gusten, que se le va hacer son locuras que uno tiene ja ja ja !!!
Bueno arriba me puse una camiseta común blanca y un polar con cuello y la campera, que compre en macro a 130 mangos ja ja ja y la verdad que en la parte del cuerpo no tuve frió para nada.
Yo uso un casco abierto siempre pero esta ves me lleve el casco cerrado aunque no me gustaba pero bueno por las dudas, viaje muy bien y comodo!!!!
en las manos tengo unos guantes tipo de ski pero me parecen muy grandes y casi no los uso solo si los necesito y aparte tengo unos guantes de cuero medio dedos esos son los que mas uso, en el viaje a tandil me prestaron unos guantes de lana con cuero muy cómodos y calentitos.
El tema del frio en las manos es que si voy con la custom me pega el frió y tengo que viajar con los guantes largos pero si voy con la 125 que tiene el parabrisas grande voy sin guantes o a lo mejor me pongo los de cuero que no tienen dedos, es impresionante como el parabrisas hace que no te pegue nada de viento en la mano y mucho menos en el pecho.
Vi una casa de rezagos militares cerca del cementerio de la chacarita por la calle jorge newbery y tengo que ir a ver que encuentro para el frio y aparte cosas como bolsos y elementos como platos y basos que son muy buenos y de bajo peso aparte de aluminios (así como los que se compro los amigos virtual y la gitana).
Bueno después de tanta pelorata lo que me faltaría mejorar es en la parte de los pantalones y también estaba pensando en comprarme unos cubre rodilleras térmicos para ponerme arriba del pantalón para probar.
Aparte de todo esto tambien tengo ropa para lluvia, me compre todo para lluvia de la marca ombu que viene en una bolsita compactada ja ja y tambien las botas de goma altas por las dudas, aunque cuando me fui a san pedro con la 125 me agarro una lluvia en medio del viaje que no me dejo ni parar a ponerme nada!!!! ja ja
Pero bueno ya falta poco para el veranito que así todo esto va a quedar guardadito.

Un cordial saludo a todos!!!!!! Indumetaria para moto 4061443811
KURT LAIN
KURT LAIN
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2108
Edad : 52
Localización : CAPITAL DE LANUS
Moto/s - año : ZANELLA ZTT 200 - GUERRERO GMX 150 - BAJAJ ROWSER 220F
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  cosmo2002 Miér 08 Ago 2012, 09:59

No tengo experiencia en viajes pero las circunstancias me hicieron viajar el otro dia unos 300km. con algo de exito...(sin frio Very Happy )
zapatos (se me congelan los pies en Mayo y se rompe el tempano en Septiembre) asi que usé lo que muchos indicaron, unos borcegos Ombú 2011 -no todos son iguales, este modelo es mayormente de cuero y poca lona- medias de algodon finas, los snow bumps en la planta cerca de los dedos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427879891-calentador-de-pies-snow-bumps-calentadores-quimicos-_JM y otras medias termicas hasta la rodilla.
Unas clazas termicas de ciclismo con pantalones gruesos...Ombú.
Y arriba...de todo (incluye dos cuellos finos tipo tubular http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-151020195-cuello-multifuncion-be-free-tipo-buff-oferta-_JM y uno de polar y capucha tipo pasamontaña en tisulate) camieta primera piel, remera algodon, pulover de lana fino, chaleco de polar, capera fina de polar y campera rompeviento que creo es lo mas importante.
Unos guantes urbanos -de invierno- motorman increiblemente cumplieron perfecto a 130km/h.

Una animalada, pero me podia mover bien. Claro no hacia 5º...el frio me mata, no podria con esa temperatura. Tampoco sé si podria andar todo un dia en moto con 10º en la ruta, realmente me hace mal.

Para mi la diferencia está en los snowbumps, los descubrí preparandome el año pasado para una travesía en bici a Iruya a 3500/4000mts...hace frio. Es un calor sueve, dura mucho y cuestan poco.

salutte, Mariano

cosmo2002
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 57
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Invitado Miér 08 Ago 2012, 13:03

cosmo2002 escribió:No tengo experiencia en viajes pero las circunstancias me hicieron viajar el otro dia unos 300km. con algo de exito...(sin frio Very Happy )
zapatos (se me congelan los pies en Mayo y se rompe el tempano en Septiembre) asi que usé lo que muchos indicaron, unos borcegos Ombú 2011 -no todos son iguales, este modelo es mayormente de cuero y poca lona- medias de algodon finas, los snow bumps en la planta cerca de los dedos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427879891-calentador-de-pies-snow-bumps-calentadores-quimicos-_JM y otras medias termicas hasta la rodilla.
Unas clazas termicas de ciclismo con pantalones gruesos...Ombú.
Y arriba...de todo (incluye dos cuellos finos tipo tubular http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-151020195-cuello-multifuncion-be-free-tipo-buff-oferta-_JM y uno de polar y capucha tipo pasamontaña en tisulate) camieta primera piel, remera algodon, pulover de lana fino, chaleco de polar, capera fina de polar y campera rompeviento que creo es lo mas importante.
Unos guantes urbanos -de invierno- motorman increiblemente cumplieron perfecto a 130km/h.

Una animalada, pero me podia mover bien. Claro no hacia 5º...el frio me mata, no podria con esa temperatura. Tampoco sé si podria andar todo un dia en moto con 10º en la ruta, realmente me hace mal.

Para mi la diferencia está en los snowbumps, los descubrí preparandome el año pasado para una travesía en bici a Iruya a 3500/4000mts...hace frio. Es un calor sueve, dura mucho y cuestan poco.

salutte, Mariano

Ja.ja.ja..Y despues q terminas de ponerte todo eso te ves asi.. Indumetaria para moto Images?q=tbn:ANd9GcS1Fleo_2cXwm2xJ9NdM9WmH4riM5cGHjmVVLrb7W_AL_C9LQCOJa.ja.ja...Caio... Indumetaria para moto 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  cosmo2002 Miér 08 Ago 2012, 14:23

No tenés miedo en poner una foto así y que el gobierno te persiga?
Te lo compro por 6.8$, pero tiene que ser ya.

Mariano
pd: ese ekeko tiene un dolar en la cintura Very Happy

Fuera de broma, tengo que comprar equipo de moto, pero son tantas cosas que no sé por donde empezar, creo que va a ser la campera pero hay algo de variedad y no sé bien cual. Existe algo bueno para la ruta para verano e invierno??? http://sraggio.com/Travesia_2012.htm o similar?

cosmo2002
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 57
Localización : CABA
Fecha de inscripción : 26/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  xtmza Jue 09 Ago 2012, 11:21

hola amigos en mi experiencia les puedo contar que con el tema de indumentaria, yo tengo:

campera http://www.vegahelmet.com/milepost_touring_jacket.html

pantalon para mineria, botas de seguridad, y este año resolvi el tema del frio en las manos con unos guantes de goma para bajas temperaturas, caso http://www.vegahelmet.com/summit3.0.html

ahora como dice en el primer mensaje, no puede ser que no haya diferencia entre un par de botas y unos guantes de marca, yo en lo personal no busco marca ni facha trato de buscar algunas alternativas.
xtmza
xtmza
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 41
Edad : 49
Localización : mendoza - argentina
Fecha de inscripción : 23/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Indumetaria para moto Empty Re: Indumetaria para moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.