VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema luces de giro (zanella rx 125)

3 participantes

Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  kalash Mar 01 Mayo 2012, 15:49

Buenas gente, como andan?.
Me parece muy interesante el foro, nunca postie porque no tengo mucho que aportar ya que soy relativamente nuevo en esto.

Les cuento que tengo una zanella RX 125 mod 2011 con 7000 km aprox.
Actualmente las luces de giro no me estan funcionando (ni las traseras, ni delanteras).
Lentanemte y de forma gradual fueron dejando de funcionar hasta llegar a la actualidad que no hace nada!.
Pude ver que cuando pongo el giro hace como el tope, y cuando apreto el boton para sacarlo tambien funciona con normalidad.

Alguien tiene idea que puede ser?. O por donde deberia comenzar a revisar?.

Muchas Gracias!!

kalash
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 37
Localización : ciudad autonoma
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 15:55

Hola amigo, seguramente hay miembros en el foro que te pueden dar una mano en esto que planteas, momentaneamente voy a cerrar tu tema hasta que t presentes a la comunidad en la seccion "vos y tu moto", lo hacemos para lograr un cierto orden y respeto con quienes hacemos viajandoenmoto.com.ar todos los dias.
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 17:19

Yo comenzaria por ver si no se aflojaron o quemaron las lamparitas, suele suceder (aflojarse) en ese modelo de moto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  kalash Mar 01 Mayo 2012, 17:21

chinogomez escribió:Yo comenzaria por ver si no se aflojaron o quemaron las lamparitas, suele suceder (aflojarse) en ese modelo de moto

Gracias chino por la respuesta.

Te cuento que me dejaron de funcionar las 4 al mismo tiempo. Por momentos me funcionaban las 4 y por momentos ya no.
Por esto descartaria un problema de lamparitas, de hecho el otro dia mientras bajaba deje el giro derecho puesto y al rato se prendio.
Lo saque y lo quise intentar poner nuevamente y ya no aparecian!!.

Puede ser que los giros conecten en un fusible?. De donde toman voltaje?

kalash
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 37
Localización : ciudad autonoma
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 17:53

mira si no se aflojaron las lamparas o se quemaron ( trabajan en paralelo los giros si uno deja de funcionar lo mismo el resto) puede ser que se alla cortado o soltado algun cable... pregunta. tu moto tiene alarma, la mia tenia y hasta que se la desconectaron fue un dolor de cabeza con todas las luces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  kalash Mar 01 Mayo 2012, 18:03

fer1989 escribió:mira si no se aflojaron las lamparas o se quemaron ( trabajan en paralelo los giros si uno deja de funcionar lo mismo el resto) puede ser que se alla cortado o soltado algun cable... pregunta. tu moto tiene alarma, la mia tenia y hasta que se la desconectaron fue un dolor de cabeza con todas las luces

Fer muchas gracias por la respuesta.
Es raro que se hayan quemado porque fueron dejando de funcionar gradualmente pero las voy a revisar!. Si deja de funcionar un foco, dejarian de funcionar los 3 restantes?. Lo que no descarto es que esten flojos!
Te cuento que no tengo alarma.

Yo imagino que tiene que haber un cable que lleve a conectar a la corriente pero no se donde esta!!

kalash
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 37
Localización : ciudad autonoma
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 18:10

no todas las motos trabajan igual pero la mia asi lo hace,mira sino tenes mucha idea lo mejor siria dejarsela a alguien que sepa de caso contrario desarma el foro delantero y segui los cables y fijate si podes hubicar la falla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  kalash Mar 01 Mayo 2012, 18:28

fer1989 escribió:no todas las motos trabajan igual pero la mia asi lo hace,mira sino tenes mucha idea lo mejor siria dejarsela a alguien que sepa de caso contrario desarma el foro delantero y segui los cables y fijate si podes hubicar la falla

Gracias Fer nuevamente!!!.

Mira, revise los foquitos, estan todos firmes y ninguno quemado.
No tengo mucha experiencia pero he realizado algunas reparaciones, tuve que cambiar la cerradura (desarmar la parte delantera) y cambiado la tapa de tanque...

Voy a volver a desarmar la parte delantera y seguir los cables a ver que consigo!!.

Si tienen alguna recomendacion para hacerme lo tomare.

Saludos!

kalash
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 37
Localización : ciudad autonoma
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  Invitado Mar 01 Mayo 2012, 18:33

antes de desarmar buscate una camara de foto digital o un cel con camara por si te olvidas de como va algo lo podes ver

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  tuhay Vie 11 Mayo 2012, 22:16

disculpa por no contestar antes, quizas ya solucionaste., primero sacar el asiento y/o tanque, ahi va a estar el destellador del guiño, es un cuadradito negro con dos cables, uno negro (positivo) y otro gris, este ultimo va a la lloave de los guiños, lado izquierdo del manubrio, el problema se radica ahi adentro, hay un chirimbolito de plastico que es movido por la palanquita de guiño, ahi entra el cable gris y sale uno celeste y uno naranja que corresponden a cada guiño, dejame decirte y aunque duela, nos toca comprar motos con componentes de tan mala calidad que ese contactito ahi adentro se derrite, se deforman los contactos y deja de hacer contacto, la unica solucion es cambiar en muñeco completo, saludos, avisa si funciona

tuhay
Miembro Silver
Miembro Silver

Masculino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 45
Localización : misiones, argentina
Moto/s - año : shadow 600 -2007-
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  osvaldo Vie 11 Mayo 2012, 23:12

HOLA AMIGO:

VER ES COMPROBAR Y EL PRIMER PASO ES COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DEL DESTELLADOR.
LOS DOS CABLES DEL DESTELLADOR LOS DESCONECTAS Y LO UNIS ENTRE SÍ Y PROBAS SI FUNCIONAN LOS GIROS,OBVIAMENTE VAN A PERMANESER ENCENDIDOS FIJOS SI EL PROBLEMA ESTÁ EN EL DESTELLADOR....
SI NO ENCIENDE NADA COMENZÁ REVISANDO LOS ENCHUFES DE LA INSTALACIÓN,PUEDEM ESTÁR SULFATADOR,PARA ESTO ES BUENO DE VEZ EN CUANDO PASARLES UN AEROSOL QUE SE COMPRA EN CUALQUIER CASA DE ELECTRÓNICA QUE SE LLAMA "LIMPIA CONTACTOS"..
ÚLTIMO PASO ES LA LLAVE QUE ACCIONA LOS GIROS..SI NO SIRVE MÁS LA CAMBIAS POR UNA NUEVA,SON BARATAS Y QUIZAS TENGAS MÁS SUERTE QUE CON LA DE FÁBRICA.....
SUERTE...
osvaldo
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 59
Localización : CRESPO ( ENTRE RÍOS)
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  kalash Sáb 12 Mayo 2012, 15:33

tuhay escribió:disculpa por no contestar antes, quizas ya solucionaste., primero sacar el asiento y/o tanque, ahi va a estar el destellador del guiño, es un cuadradito negro con dos cables, uno negro (positivo) y otro gris, este ultimo va a la lloave de los guiños, lado izquierdo del manubrio, el problema se radica ahi adentro, hay un chirimbolito de plastico que es movido por la palanquita de guiño, ahi entra el cable gris y sale uno celeste y uno naranja que corresponden a cada guiño, dejame decirte y aunque duela, nos toca comprar motos con componentes de tan mala calidad que ese contactito ahi adentro se derrite, se deforman los contactos y deja de hacer contacto, la unica solucion es cambiar en muñeco completo, saludos, avisa si funciona

Muchas Gracias por la respuesta, un buen dato a tener en cuenta. Por suerte tengo un amigo que entiende bastante y lo pudimos solucionar

osvaldo escribió:HOLA AMIGO:

VER ES COMPROBAR Y EL PRIMER PASO ES COMPROBAR EL FUNCIONAMIENTO DEL DESTELLADOR.
LOS
DOS CABLES DEL DESTELLADOR LOS DESCONECTAS Y LO UNIS ENTRE SÍ Y PROBAS
SI FUNCIONAN LOS GIROS,OBVIAMENTE VAN A PERMANESER ENCENDIDOS FIJOS SI
EL PROBLEMA ESTÁ EN EL DESTELLADOR....
SI NO ENCIENDE NADA COMENZÁ
REVISANDO LOS ENCHUFES DE LA INSTALACIÓN,PUEDEM ESTÁR SULFATADOR,PARA
ESTO ES BUENO DE VEZ EN CUANDO PASARLES UN AEROSOL QUE SE COMPRA EN
CUALQUIER CASA DE ELECTRÓNICA QUE SE LLAMA "LIMPIA CONTACTOS"..
ÚLTIMO
PASO ES LA LLAVE QUE ACCIONA LOS GIROS..SI NO SIRVE MÁS LA CAMBIAS POR
UNA NUEVA,SON BARATAS Y QUIZAS TENGAS MÁS SUERTE QUE CON LA DE
FÁBRICA.....
SUERTE...

Hola Osvaldo. Ya lo solucione, practicamente hice lo q recomendaste.
En principio desarme todo y me fije que ninguno de los contactos este mal conectado, ni sulfatado. Verifique por las dudas el fusible y estaba ok, las lamparas estaban todas bien y ademas el boton tambien funcionaba correctamente.
La unica que me quedaba era el relay, asique lo cambie por uno nuevo y ya funciona!!.


Mis sinceros agradecimientos a todos los que me dieron una mano.

saludos! alien

kalash
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 37
Localización : ciudad autonoma
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema luces de giro (zanella rx 125) Empty Re: Problema luces de giro (zanella rx 125)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.