pasado de vueltas
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tuhay
richardperalta
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pasado de vueltas
buenas gente aca reapareci jajaa
tengo un problemita el domingo pegue un viajecito chikito por la ruta fue la primera vez y se me re pasaba de vueltas la moto(a oido xq no tengo cuenta vueltas)
pero parecia que le faltaba un cambio mas y ya estaba en 5ta
mas alla de eso senti por primera vez la experiencia de estar en la ruta.y kiero mas.pero necesito solucionar ese inconveniente primero si es q se puede
desde ya muchas gracias amigos
tengo un problemita el domingo pegue un viajecito chikito por la ruta fue la primera vez y se me re pasaba de vueltas la moto(a oido xq no tengo cuenta vueltas)
pero parecia que le faltaba un cambio mas y ya estaba en 5ta
mas alla de eso senti por primera vez la experiencia de estar en la ruta.y kiero mas.pero necesito solucionar ese inconveniente primero si es q se puede
desde ya muchas gracias amigos
richardperalta- Nuevo en el foro
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Re: pasado de vueltas
Es bastante complicado acertar en un diagnostico asi con lo poco que contas, y mas si escuchar tu moto, puede estar patinando el embrague, pero es raro ya que la moto es nueva. Quiza sea que no estas acostumbrado a usar la moto en ruta entonces te parece que va forzada y pasada de vueltas, lo ideal seria probar con un cuenta vueltas o ponerte a la par de otra moto similar que si tenga uno para comparar...mas por aca no te puedo decir....Un abrazo..Emiliano.
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Re: pasado de vueltas
tambien puede ser la relacion a mi me pasaba algo parecido yo sentia que la moto hiba muy forzada y muy envueltada ( mi moto tiene cuenta vueltas), yo lo que hice fue agregarle un diente mas al piñon y santo remedio va mucho mejor ahora es solo mi experiencia
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Re: pasado de vueltas
si che, esta mas dificil que encontrar el apellido de casada de una monja, en mi opinion fijate que tenga suficiente juego la palanca de embrague, al apretarla debe tener un recorrido de unos 2 mm antes de tensar el cable, o sea, accionar el embrague.
tuhay- Miembro Silver
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Re: pasado de vueltas
Hola Richar, che desime que relación tenes puesta? osea cuantos dientes tiene el piñón y cuantos tiene la corona, así puedo darte una mejor opinión.
Un abrazo.
kurt lain
Un abrazo.
kurt lain
KURT LAIN- Miembro Honorable
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Re: pasado de vueltas
la relacion que tiene es 14/38 q dicen ustedes q ese es el problemita?
richardperalta- Nuevo en el foro
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Re: pasado de vueltas
Para mi si puede ser eso yo le agregaria un diente mas al piñon
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Re: pasado de vueltas
Pero fijate cual es la relacion original con la que viene de fabrica, en base a eso, despues vemos como se puede jugar con los numeros....
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Re: pasado de vueltas
fer1989 escribió:Para mi si puede ser eso yo le agregaria un diente mas al piñon
No fer porque un diente mas de piñon seria como 3 de corona !!! me parece que es mucho, yo tengo 14-39 en mi 125cc y anda bien hasta con viento de frente.
KURT LAIN- Miembro Honorable
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Re: pasado de vueltas
decimelo ami que siempre lo miro de atras jajajjajKURT LAIN escribió:fer1989 escribió:Para mi si puede ser eso yo le agregaria un diente mas al piñon
No fer porque un diente mas de piñon seria como 3 de corona !!! me parece que es mucho, yo tengo 14-39 en mi 125cc y anda bien hasta con viento de frente.
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Re: pasado de vueltas
en fin lo dejo asi nomas¨?
richardperalta- Nuevo en el foro
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Re: pasado de vueltas
Bueno, creo que tendrias que aclarar, si patina el embrague (o sea aceleras y "patina", no acelera ), o si simplemente, sentis que se "enrosca", acelera todo bien, pero sentis que anda muy vueltero.
Si patina, tema Embrague, regularlo o revisar x mecanico.
Si la moto es nueva, es normal que se sienta asi,que se enrosque, a mi me pasa con la Smash 110.
Y sino, si es que tira, pero se enrosca , solo cambiar la relacion.
Tendrias que ver a que velocida vas, como maxima, real.
Si anda en 110 , mas o menos, creo que esta bien, si anda a menos, capaz te convenga tocar el tema relacion.
Como se siente cuando agarra una subida ? se achancha o la sube bien ?
En fin , es lo que se me ocurre como un usuario NO mecanico,
Saludos
Gerardo
Si patina, tema Embrague, regularlo o revisar x mecanico.
Si la moto es nueva, es normal que se sienta asi,que se enrosque, a mi me pasa con la Smash 110.
Y sino, si es que tira, pero se enrosca , solo cambiar la relacion.
Tendrias que ver a que velocida vas, como maxima, real.
Si anda en 110 , mas o menos, creo que esta bien, si anda a menos, capaz te convenga tocar el tema relacion.
Como se siente cuando agarra una subida ? se achancha o la sube bien ?
En fin , es lo que se me ocurre como un usuario NO mecanico,
Saludos
Gerardo
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Re: pasado de vueltas
Kurt le sugeri un diente mas al piñon porque es lo que yo hice y no tube problema con el viento aun es mi poca esperienciaKURT LAIN escribió:fer1989 escribió:Para mi si puede ser eso yo le agregaria un diente mas al piñon
No fer porque un diente mas de piñon seria como 3 de corona !!! me parece que es mucho, yo tengo 14-39 en mi 125cc y anda bien hasta con viento de frente.
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Re: pasado de vueltas
gdp escribió:Bueno, creo que tendrias que aclarar, si patina el embrague (o sea aceleras y "patina", no acelera ), o si simplemente, sentis que se "enrosca", acelera todo bien, pero sentis que anda muy vueltero.
Si patina, tema Embrague, regularlo o revisar x mecanico.
Si la moto es nueva, es normal que se sienta asi,que se enrosque, a mi me pasa con la Smash 110.
Y sino, si es que tira, pero se enrosca , solo cambiar la relacion.
Tendrias que ver a que velocida vas, como maxima, real.
Si anda en 110 , mas o menos, creo que esta bien, si anda a menos, capaz te convenga tocar el tema relacion.
Como se siente cuando agarra una subida ? se achancha o la sube bien ?
En fin , es lo que se me ocurre como un usuario NO mecanico,
Saludos
Gerardo
gracias por los consejos mira lo q pasa es lo siguiente.voy a 80 maso y se empieza a envueltar(segun mi oido)como que le falta un cambio mas.no patina porque sale al toke.en subida medio que se achancha un toke nc si es normal o no.
richardperalta- Nuevo en el foro
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Re: pasado de vueltas
Si llegas a 80 digamos, sin enroscarse, y despues entra a enroscarse, es que algo patina.
Conclusion, regular embrague.
a mi me paso , con una BMW, viaje todo OK a Cordoba, la moto re cargada, 2 personas + 2 bolsos, + las valijas llenas(tipo alforjas).
Al ir a recorrer cerros, en una subida fuerte, x ripio, (el durazno, x si alguno conoce), la moto patinaba, no tiraba, le di 3 mm al regulador y joya, santo remedio.
Saludos,
Gerardo
Conclusion, regular embrague.
a mi me paso , con una BMW, viaje todo OK a Cordoba, la moto re cargada, 2 personas + 2 bolsos, + las valijas llenas(tipo alforjas).
Al ir a recorrer cerros, en una subida fuerte, x ripio, (el durazno, x si alguno conoce), la moto patinaba, no tiraba, le di 3 mm al regulador y joya, santo remedio.
Saludos,
Gerardo
gdp- Miembro Honorable
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Re: pasado de vueltas
Hay una simple prueba para saber si el embrague patina!!.. Apoya la rueda delantera sobre una pared.. Y con el motor en marcha pone primera y apenas acelera un poco y anda soltando el embrague de apoco hasta soltarlo.... si el motor no se para, te patina el embrague o tenes el embrague jodido!!... Si el embrague no patina y esta bueno.. El motor perdera revoluciones de golpe y se parara... Caio.. ..
Invitado- Invitado
Re: pasado de vueltas
rica hice la prueba esa de la pared y ni bien voy soltando el embrague se para la moto xq no avanza.asiq no se estoy mas perdido q perro en cancha d bocha jajajaja
pero bueno a lo mejor es normal q se achanche el la subida.
cambiando de tema ya le compre la baulera quedo hermosa la moto.
el tanque lleno (12lt aprox) me rinde 350 km eso tmb no les conte q me rinde bastante digo yo.
pero bueno a lo mejor es normal q se achanche el la subida.
cambiando de tema ya le compre la baulera quedo hermosa la moto.
el tanque lleno (12lt aprox) me rinde 350 km eso tmb no les conte q me rinde bastante digo yo.
richardperalta- Nuevo en el foro
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Re: pasado de vueltas
No esta todo bien entonces!!.. Si fuistes soltando el embrague y se paro el motor, es porque el embrague esta funcionando bien..
Asi q lo del embrague descartalo!!.. Lo q tenes q ver entonces es lo q te estan aconsejando los otros amigos.. La relacion corona,piñon!!!..
En cuanto al consumo esta dentro de lo normal... Caio.. ..
Asi q lo del embrague descartalo!!.. Lo q tenes q ver entonces es lo q te estan aconsejando los otros amigos.. La relacion corona,piñon!!!..
En cuanto al consumo esta dentro de lo normal... Caio.. ..
Invitado- Invitado
Re: pasado de vueltas
che mi pregunta es :
la moto de caio es 250cc no?el viento en contra no hace que de mas vueltas el motor y menos velocidad?frena el viento en esa cilindrada? o tienen potencia y no pasa nada? perdon si mi pregunta es muy tonta
saludos.
la moto de caio es 250cc no?el viento en contra no hace que de mas vueltas el motor y menos velocidad?frena el viento en esa cilindrada? o tienen potencia y no pasa nada? perdon si mi pregunta es muy tonta
saludos.
susukiax100- Nuevo en el foro
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Re: pasado de vueltas
susukiax100 escribió:che mi pregunta es :
la moto de caio es 250cc no?el viento en contra no hace que de mas vueltas el motor y menos velocidad?frena el viento en esa cilindrada? o tienen potencia y no pasa nada? perdon si mi pregunta es muy tonta
saludos.
El viento es muy especial y depende de muchos factores.... como ser, velocidad, direccion, peso de la moto, potencia del motor, piloto y equipaje. Cuanto mas potencia tenes en la moto, menos relevancia tienen los otros factores, pero cuando el viento es realmente fuerte con rafagas de 120/150 km/h (como nos toco a los que fuimos a Ushuaia), ahi no importa nada, tengas lo que tengas es poco y es peligroso, imaginate que vientos asi vuelcan camiones con acoplado....asi que una moto seria una especie de barrilete jaja.
Invitado- Invitado
Re: pasado de vueltas
hola Richard!! como te conté en otra oportunidad mi hermano posee una appia brezza 150. respecto a las revoluciones, la de él pasa por la misma situación. Es como si las relaciones estuvieran diseñadas muy altas, como para un buen desenvolvimiento en la ciudad y con carga. Pensemos que los desarrollos de esos motores fuerron relizados en oriente donde el tránsito por lo visto es más complicado que aca (o similar a lo que está pasando en mar del plata), y por lo general se las ve a las motocicletas cargadas por demás. Es por eso que supongo, sólo a mi entender, que la relación está preparada para no hacer sufrir la caja de cambios bajo estas circuntancias. Respecto a la relación, y volviendo al caso de la de mi hermano, optamos antes de viajar a entre rios en incrementar un diente el piñón, pues si realmente iba envuelta en llamas!!!!
no logramos mucho.. al menos desahogar el motor unas vueltas (creo que 100 vueltas a la misma velocidad). Debería preguntarla a mi hermano cual es la relación original y cual posee actualmente, pues posteriormente cambiamos la corona por 3 dientes menos creo... ahí si se logro alivianar el motor!!!!
Claro, en la salida también se nota la diferencia, más aún al haberla usado mucho tiempo con la relación original, pero en la ruta se porta muy bien con una relación más larga...
respecto al viento él no tuvo problemas, y si le tocara viento fuerte en contra, tendrá que hacer lo que hacmos todos.. bajamos una marcha!!! sino fijate lo de los chicos que fueron al sur.
sobre los coeficientes de ralación yo puse un artículo con los cálculos a hacer para ver las diferencias de relación...cualquier cosa lo copio de nuevo para tener en claro los coeficientes de ralación piñón corona. (o entrá a la página de Catalano que ahí hay unas tablas interesantes)
bueno.. no molesto más, pero te aseguro que lo del velocímetro enroscado es normal en ese tipo de motos
saludos desde mar del plata
no logramos mucho.. al menos desahogar el motor unas vueltas (creo que 100 vueltas a la misma velocidad). Debería preguntarla a mi hermano cual es la relación original y cual posee actualmente, pues posteriormente cambiamos la corona por 3 dientes menos creo... ahí si se logro alivianar el motor!!!!
Claro, en la salida también se nota la diferencia, más aún al haberla usado mucho tiempo con la relación original, pero en la ruta se porta muy bien con una relación más larga...
respecto al viento él no tuvo problemas, y si le tocara viento fuerte en contra, tendrá que hacer lo que hacmos todos.. bajamos una marcha!!! sino fijate lo de los chicos que fueron al sur.
sobre los coeficientes de ralación yo puse un artículo con los cálculos a hacer para ver las diferencias de relación...cualquier cosa lo copio de nuevo para tener en claro los coeficientes de ralación piñón corona. (o entrá a la página de Catalano que ahí hay unas tablas interesantes)
bueno.. no molesto más, pero te aseguro que lo del velocímetro enroscado es normal en ese tipo de motos
saludos desde mar del plata
Invitado- Invitado
Re: pasado de vueltas
susukiax100 escribió:che mi pregunta es :
la moto de caio es 250cc no?el viento en contra no hace que de mas vueltas el motor y menos velocidad?frena el viento en esa cilindrada? o tienen potencia y no pasa nada? perdon si mi pregunta es muy tonta
saludos.
Respecto a este tema, tengo unos receurdos.
Tenia una Zanella 125, con la cual hice un par de viajes a la costa, recuerdo que el viento se sentia, se frenaba algo, en 5ta.
Cambie x una 200 O KM, un fierro, dije con esta no me para nadie, yengo al sur, saliendo de Trelew, en 5ta se moria, tenia que ir en 4ta a70-75, hasta que me chupe atras de un camion ...
Conclusion,ni idea, pero me hicieron acordar, jajaj, siempre depende de que tanto viento estemos hablando...., jaja:lol:
gerardo
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Re: pasado de vueltas
Paso y opino,siendo un poco reiterativo con algunos comentarios y porque tengo una chinita 125 e hice lo mismo(pasé de 15-41 a 16-41),cambiá el piñón por uno con un diente más(es más fácil de cambiar,más barato que la corona),no le hace nada al motor y te sacás la duda enseguida,tú mismo vas a notar la diferencia y en base a eso decidirás.
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Re: pasado de vueltas
mil gracias amigos por todos sus consejos.voy hacer algun experimento jajaajajaja.les cuento como me sale
un abrazo enorme!!!!
un abrazo enorme!!!!
richardperalta- Nuevo en el foro
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