SOLDADURAS ELECTRICAS SOBRE EL CUADRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOLDADURAS ELECTRICAS SOBRE EL CUADRO

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mar 2012, 09:36

Buenos dias amigos; quiero hacer una consulta y necesito que me aconsejen, les cuento que me pasó algo insólito pero lo podría haber evitado, revisando un ruido extraño a chapa sueta y despues de un viaje veo que los tornillos del soporte del radiador de agua, se me habia desoldado, pero me di cuenta que es de aluminio(es una chapita doblada a 90º) que se encuentra soldada al tambucho superior del radiador y se sujeta al cuadro por medio de dos tornillos, y se me desoldó en el angulo.Mi consulta es: para hacerlo soldar; tengo que desconectar la bateria ? no quiero sacar el radiador por temor a dejar mal ajustadas las abrazaderas de las mangueras.no se como expurgar el sistema y ya se me pasó el tiempo de la garantia.me da terror el tema de la refrigeracion a agua!!!!!!!!!!!pese a que tiene el indicador correspondiente pero igual.por el momento lo tengo sujeto con dos planchuelas en diagonal y queda firme (para salir del paso).

Invitado
Invitado

Re: SOLDADURAS ELECTRICAS SOBRE EL CUADRO

Mensaje  cocoredondo el Vie 23 Mar 2012, 11:27

Gustavo me encantaria ayudarte pero no es mi tema.
Mejor esperamos la opinion de los expertos asi aprendemos los 2
Un abrazo y suerte.
Coco.
cocoredondo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 2571
Moto/s - año : BAJAJ ROUSER 200 NS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mar 2012, 11:43

oki gracias

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mar 2012, 11:59

No la batería no, lo que hay que alejar lo mas posible son los cables que pueden pasar cerca o plásticos y en especial cuidado con el combustible ya que la soldadura genera chispas.

Saludos.
Carlos

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mar 2012, 13:41

Hola Gustavo....
Te comento, q siempre q se tenga q soldar con electrica algun componente de la moto, es conveniente desconectar la bateria, y en algunos casos, ciertos componentes electricos de la misma tambien, como ser, regulador de voltaje, o condensador..Etc... (Segun el caso de la moto)...Porque de no hacerlo, corres el riesgo de quemar todo el circuto electrico de la moto!!!...
Pero te aclaro, q con el tema de soldadura de aluminio es diferente, porque se necesita otro equipo especial para soldar aluminio.. (No es igual a la electrica, aunque se parece)...
El aluminio se suelda por soldadura por arco...Y para realizar la soldadura, es necesario calentar toda la pieza a soldar, para evitar deformaciones y q la soldadura se raje!!!....Pero eso es en el caso de soldar piezas mas gruesas!!...
Yo se q cuando se trabaja con el tema de radiadores de aluminio, la cosa cambia un poco, porque el material es mucho mas fino, y ahi se necesita la intervencion de alguien q tenga el equipo adecuado y el conocimiento para hacer ese trabajo!!!...
Yo creo q te convendria recurrir a algun taller de motos de alta gama!!... (Q son las motos q tienen radiadores de liquido refrijerante)....Y consultes ahi, q son los tipos q la tienen mas clara...(Ellos te diran q hacer)... Porque por ahi, hay una solucion alternativa, como ser poner alguna grapa q agarre el conjunto, y evitas asi la soldadura.. Etc...
Yo pienso q ese seria el mejor camino q tendrias q tomar, dada las sircunstancias de lo q referis q le paso a tu moto...
No olvides q tu moto, es una moto armada con componentes importados, y q los radiadores de aluminio, solo lo pueden reparar los talleres especializados en este tipo de radiadores, porque hay q tener el equipo y las herramientas adecuadas para reparar este radiador....
Ojo con caer en manos de "Chantas charlatanes".. Q algunos por el afan de agarrar guita, meten mano en lo q no saben o no estan preparados, y pueden llegar a causar mas daño q lo q arreglan.....
Espero no haberte complicado la vida con esto q te comente!!... Pero segun conozco de este asunto, es lo q me parece q te conviene hacer!!... Porque a veces lo q parece una pavada, puesto en manos de los q no saben se transforma en una cagada.....Caio.. ..

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mar 2012, 14:05

gracias Caio por tus consejos, por aca esta lleno de esos chantas,pero bueno por el momento con las planchuelas que le adapte queda joya y no se mueve,compre tornillos el mismo paso y mas largos y quedo firme.hice un viaje de 250km a un motoencuentro y al volver con 500km hechos; estaba bien firme y ni se mosquio.asi que me parece provisorio para siempre.
gracias
saludos
gustavo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mar 2012, 14:15

Bien ahi entonces....Caio.. ..

Invitado
Invitado

Mensaje  Daniel23 el Vie 23 Mar 2012, 14:43

Hola Gustavo, como dice Caio siempre que soldes con electrica es conveniente desconectar la bateria, yo tuve la oportunidad de soldar con electrodos de aluminio y es una soldadura bastante compleja que no creo que sirva para tu cometido, tambien se puede soldar con una MIG o una TIG pero con aluminio yo nunca lo hice asi que no te sabria decir como queda, donde podes ir a consultar tambien es en una casa de radiadores, aunque dicen que los de aluminio son descartables muchos lo reparan asi que deben saber que es lo mejor, y por ultimo te dejo un link que creo te puede servir, parece bastante bueno...un abrazo, Daniel
http://www.durafix.com.ar/
Daniel23
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 83
Moto/s - año : CBX 250 Twister - Gilera Smash 110 cc

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie 23 Mar 2012, 15:26

Daniel vi el video y las indicaciones, es espectacular. muy buen aporte, tengo que animarme. si solo es ua chapita de 10cm maso. a parte es como me aconsejaron aqui en el foro , mucho cuidado con las partes plasticas, combustibles, etc.

desde ya muchas gracias.está barbaro el sistema.

saludos

gustavo.

Invitado
Invitado

Mensaje  osvaldo el Miér 11 Abr 2012, 21:48

DESCONECTAR LA BATERÍA Y SI PODES EL "CDI"....
osvaldo
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 521
Moto/s - año : SUZUKI-BMW-HONDA-GUZZI-YAMAHA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Jue 12 Abr 2012, 08:56

Gracias Osvaldo por tu aporte, pero ya mandé a mi hijo hoy a buscar unas varillas de aluminio para soldar con autogena" que me aconsejó Daniel"

muchas gracias

saludos

gustavo

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 12 Abr 2012, 14:35

Hola Gustavo...
Te queria sugerir antes de q te pongas a hacer nada, q primero te fijes bien el tema de lo q vas a soldar, porque hay cosas q no son tan secillas como parecen a simple vista... Me atrevo a decirte esto porque vi q Daniel te aclaro q el de soldaduras de aluminio no sabe nada, y te mando un video sobre un producto q es para soldar aluminio..Etc...

A simple vista parece facil la cosa, pero yo te puedo decir q hice uso de este producto, y no es tan asi como lo muestra el video, tampoco da los resultados q ahi dice...
Muchas veces salen productos novedosos, con propaganda engañosa, q te llevan a complicar aun mas la cosa q querias arreglar!!!....
No es q te quiera pinchar el globo con esto, pero todo esto q te digo es con conocimiento de causa...

Yo soy una persona q por mi oficio se soldar con electrica y con autogena, y tambien sueldo en estaño en sus diferentes formas!!...
Pero como yo ya probe este producto y ami por lo menos no me dio el resultado q decian sus fabricantes, cumplo en informarte esto, antes de q por ahi, hagas una macana mayor de la q queres arreglar....
Yo tengo un amigo q tiene taller de radiadores, y por el se q los radiadores de aluminio son muy delicados y dificil de reparar, por ser estos echos como unidad cellada!!...
Eso quiere decir q el radiador esta armado de fabrica, de modo q no se pueda abrir para reparar, como se hace con otros radiadores..
Generalmente las tapas de estos radiadores son plasticas, y van agarradas al cuerpo del radaiador de aluminio por una pestaña echa a maquina, y cierra todo ese conjunto a modo de cellador un O-ring de goma....

No se las caracteristicas de tu radiador!!... Pero en forma general, casi todos estos radiadores son armados de esa forma...
En definitiva cuando se rompen o se tapan hay, q cambiarlos por ser una unidad cellada!!..... Pero en este pais la inventiva nunca descansa!!... Y ya surgieron un grupo de talleristas, q se armaron de ciertas herramientas, como para volver a cellar estos radiadores, y algunos los abren y reparan.... (Pero son escepciones)... Generalmente estos radiadores no tienen reparacion...

A q viene todo esto te preguntaras vos!!... A q vos Gustavo, comentastes q a tu radiador solo se le rompio unas patitas, q sirven de soporte para agarrar el mismo al chasis de la moto, y q el mismo es de aluminio!!... Y vos preguntas, como se puede soldar esto, y surgio al fin este aporte q te hizo Daniel al respecto!!!...

Pero porque te digo yo todo esto.. (Te preguntaras???)... Y la respuesta es la siguiente...
Primero q para poder usar ese producto tendras q calentar bien la pieza a soldar, segundo "No se te ocurra hacerlo con autojena"... Porque debido a su alto poder calorifico q tiene esta, te fundira en el acto como si se tratara de papel el alumino!!... (Y mas si es un radiador)... Por logica tiene q tener poco espesor!!...
Para soldar con este producto, tenes q usar soplete de plomero.. (Solo a gas)... Pero para q ese producto agarre, tendras q calentar toda la pieza a soldar bien a fondo...
Como el aluminio es un importante transmisor de temperaturas... (Tanto para el frio, como lo caliente).. Esto hara q toda la superficie del radiador se caliente.... Y si ese sector a soldar del radiador, tiene algun O-ring de goma o algun componente de plastico, esto hara q se queme y por ende te quedas sin radiador...
Y como vos decis q la moto es nueva, y el radiador anda bien!!... Yo te diria q primero te fijes bien en lo q vas a hacer Gustavo, porque despues no hay marcha atras una vez metida la pata...
Proba primero este producto, de soldarlo en una holla de aluminio o jarro, y asi vas viendo como se trabaja el mismo....
Espero no me odies por esto Gustavo, yo solo estoy tratando de q no metas la pata....Cerciorate bien antes, con todo lo q te dije antes de empesar a trabajar...
Un abrazo.... Caio..

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba