LA ABUELA MOTERA----NELLY IGLESIAS-----LA MAS GRANDE---no puede faltar en VIAJANDO EN MOTO
Página 1 de 1. • Compartir •
LA ABUELA MOTERA----NELLY IGLESIAS-----LA MAS GRANDE---no puede faltar en VIAJANDO EN MOTO

aqui les dejo la historia de la gran motera a la cual todos en los encuentros adoran
Se llama Nélida Iglesias, la apodan La Abuela, nació en Palermo en 1928 y con su Honda Rebel 250 año 1998 lleva recorridos alrededor de 110.000 km de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay conociendo ciudades y pueblos, encontrando amistad, camaradería, gente que la aprecia.
Siempre tuvo motos chicas como la Zanellita; además de su Rebel tiene una EconoPower 90 del 96´con la que ya hizo alrededor de 17.000 millas. En un momento en que se produjo un quiebre en su vida, luego del fallecimiento de su esposo, probo refugiarse en el centro de jubilidados. Aunque eran buenas las señoras que concurrían, ella se aburría. Se empieza a contar la vida, los problemas, lo que pasa cuando uno se siente solo, entonces se deprimía. Se dijo "Bueno, esto no es para mí. ¿Que hago? ¿Sigo sin ganas de vivir o me dedico a pasar mis últimos años conociendo el país?"
Algo sabia de las motos de cuando llevaba a arreglar la suya chiquita. Veía los programas con los encuentros de motos que los mecánicos tenían pegados en las paredes.
Entonces empezó a interiorizarse, compro la econo power y comenzó a acudir a los encuentros más cercanos. Hasta que en determinado momento decidió tener la moto ideal, y así tuvo la Rebel 250. Desde el momento en que la tuvo comenzó a recorrer los caminos, y en dos años hizo 54.000km.
Su Rebel es personalizada, tiene muchos chiches. Un caballo Pegaso de metal en el guardabarros delantero, otro pintado en el tanque, unas alitas de mariposa en los cubre focos, mucho cromado, focos, bocinas, caños de escape agregados.
Participo de alrededor de 220 encuentros de motoviajeros y ahí consiguió muchos amigos; dice que no tiene nietos de sangre pero los moteros son sus nietos. Eso significa mucho para ella porque les da una imagen distinta de lo que la gente cree que es el motoquero, esa imagen distorsionada que vino con las películas donde se ve mucha violencia. No somos pistoleros ni bandoleros, no me gustan las cosas agresivas, nada que ver con esa historia. Viajar los caminos me reconforta, es una forma de vivir nuevamente. Me ha dado más ímpetu, más esperanzas, ha llenado un vacio grande. La gente que queda en soledad, como me paso a mí, tiene que buscar alguna cosa con que llenar ese tiempo que queda libre. Bien puede ser hacer viajes, andar en bicicleta, hay muchas cosas... Lo que no hay que hacer es quedarse en casa recordando viejos tiempos que por más que uno los llame, no van a volver. Viajar es una sensación de libertad incomparable, he visto paisajes, hecho amistades, conocí distintas ciudades, cosas hermosas que de otra manera, no hubiese podido hacer.
NO PUDE PONER MAS FOTOS ,PORQUE REALMENTE ME CUESTAN CONSEGUIR..
PERO EN SU SITE HAY VARIAS (NO SE PUEDEN PEGAR ACÁ) PERO PASEN Y VEAN ..
www.nellyiglesias.com.ar
BONUS TRACK
EL TEMA "MOTORALMAISANGRE" DE LA RENGA , ESTA INSPIRADO Y DEDICADO A ELLA

EL TEMA:
Motoralmaisangre
Si en sus manos ya no hay tiempo
todo está en su corazón
va buscando aún su estrella
en las rutas su motor.
Revisá todo, en tu interior,
para salir en la mañana
detrás del sol,
y al ver que en la ruta
hierve la sangre de tu pasión,
buscá el secreto que trae el viento
búscalo...
El secreto de los vientos
guarda bien en su verdad,
ha renacido con su aliento
para mostrarme que estoy muy atrás.
Revisá todo en tu interior
para salir en la mañana
detrás del sol,
y al ver que en la ruta
hierve la sangre de mi pasión
guardá el secreto que trae el viento
guárdalo...
Revisá todo en tu interior
para salir en la mañana
detrás del sol,
y al ver que en la ruta
hierve la sangre de tu pasión,
guardá el secreto que trae el viento
guárdalo...

diegotrez- Nuevo en el foro

-

Cantidad de envíos: 34
Moto/s - año: siempre el mismo,para que cambiar.....es al pedo
Re: LA ABUELA MOTERA----NELLY IGLESIAS-----LA MAS GRANDE---no puede faltar en VIAJANDO EN MOTO
muy bueno el post. Es como la locura mia que como no pude de joven lo ago de viejo. mi primera moto a los 40 mi primer acidente en moto a los 41, y mi locura de vivir sobre la moto. muy bueno Diego. Un abrazo

colo65- Miembro Gold

-

Cantidad de envíos: 351

Re: LA ABUELA MOTERA----NELLY IGLESIAS-----LA MAS GRANDE---no puede faltar en VIAJANDO EN MOTO
una idola la abuela!!!! que divina...un ejemplo de vida tmb podria llegar a decirse... la vida q tiene esa mujer...q con su edad y todo lo q con ello conlleva... una mujer ruterea...si las hay.... jaja ahora lo hacemos cuestión de género...
una idola!!!
saludos a todos!!!
muy buen posteo che!!!
besotes!!!!!!
una idola!!!
saludos a todos!!!
muy buen posteo che!!!
besotes!!!!!!

Lady MaryanN- Miembro Silver

-

Cantidad de envíos: 100
Moto/s - año: muy cambiante
Uffff.... que grande la abuela!!!!
Conocia la historia de ella y se que hace muy poco estuvo en salta o Jujuy en un campeonato de motocross como invitada especial....
Es una genia!
Gustavo (James Bond)
Conocia la historia de ella y se que hace muy poco estuvo en salta o Jujuy en un campeonato de motocross como invitada especial....
Es una genia!
Gustavo (James Bond)

jamesbondlatin- Administrador

-

Cantidad de envíos: 1202
Moto/s - año: Con ganas de rutas siempre

En verdad. es una gran mujer y con una polenta interminable. Sencilla y humilde con todas las letras.

colo65- Miembro Gold

-

Cantidad de envíos: 351

Hola que tal colo la verdad que siempre me hicieron buenos comentarios de nely que es una masa la vieja y siempre esta en todas las caravanas solidarias la verdad que es algo pendiente conocerla un abrazo colo

el_tranca- Miembro Gold

-

Cantidad de envíos: 440
Moto/s - año: Honda stork

Yo la conoci alla por el 95 cuando andaba con la econo, la verdad un ejemplo. Pero saquenle lo de "abuela" mas alla de que pueda ser un titulo ganado en la vida, suena pellorativo, se que no es esa la intencion pero me recuerda a como se trataba a los viejos, Abuelo venga para aca, Abuelo sientese alla... Nelly es una señora (mas piba que muchos que conoci) con letras mayusculas...
Saludos...
Saludos...

Rod- Nuevo en el foro

-

Cantidad de envíos: 22
comentario
Yo la vi pasar este verano del 2010, en un moto encuentro q se realizo aqui en mi ciudad Mar del plata, y fue como ver pasar al Papa, una grande Nelly, todo mis respetos y admiracion por ella, una gran dama de las rutas, es una leyenda y ejemplo de vida, nos representa y es nuestra es Argentina, un gran orgullo para todos nosotros . Salud Nelly y buen año para este 2011 q se aproxima, ese es mi deceo para ti, con todo respeto y admiracion. Caio de Marpla

ricaio- Moderador

-

Cantidad de envíos: 1560
Moto/s - año: Honda Night Hawk CB 250 Mod 94
la verdad que wuaaaaaaaaa debe ser hermoso llegar a su edad y seguir con esas ganas de salir, espero tener la suerte de a su edad seguir disfrutando las dos ruedas tanto como ella, los mejores deceos para ella

fer1989- Moderador

-

Cantidad de envíos: 1557
Moto/s - año: ZANELLA RX 150 - 2008