VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalacion de Alarma.(Tutorial)

2 participantes

Ir abajo

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Empty Instalacion de Alarma.(Tutorial)

Mensaje  Invitado Vie 04 Nov 2011, 18:42

[size=150]Instalacion de Alarma.(Tutorial).[/size]

Bueno como estan las cosas hoy en dia pense que seria muy util un pequeño tutorial,o una Guia mas bien,(tomando en

cuenta que aca varios de los compañeros ya deben haber instalado alarmas en sus motos).
Este tutorial lo arme con ayuda de un compañero de trabajo que instalo una alarma en su Zanella RX150,y se da

bastante maña para la electricidad.
Hay muchos modelos de alarmas para motos en el mercado,y cada una puede tener sus mañas a la hora de intalar,este

tutor se va a centrar en la instalacion de uno de los modelos mas comunes:

La PST Electronics MPS100,que se puede encontrar en mercadolibre por unos 250 mangos y que despues de verla

funcionando,(tiene disparo por presencia,dos controles remotos para activacion por proximidad,bloqueo del motor por

disparo,y desbloqueo por codigo secreto y bla,bla,bla...) me gusto mucho para mi YBR.(Ademas despues de ver al

flaco como la instalo ya le perdi miedo a la instalacion):

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Mps100

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6026051&go=http://motos.mercadolibre.com.ar/accesorios-para-

motos-alarmas-motos/

El principio de como instalar la alarma es basicamente el mismo en la mayoria de las motos, hay algunos componentes

que pueden variar y obviamente la disposicion de donde vamos a poner las partes de la alarma tambien cambian segun

el modelo.

Algunos consejos al instalar alarmas:

.Primero analiza donde vas a poner las partes de la alarma, central, sirena y mercurio, busca sobre todo

para la sirena y la central lugares que no sean de acceso rapido, desarma bien la moto y buscales el mejor lugar.

.Si un caso cuando hagas instalaciones de alarmas primero conectalas por afuera, probala bien y la

programas, despues la pones en el lugar que le buscaste.

.Cuando conectas los cables a la central, si bien se puede desconectar luego la trabita de plastico.Pero en

la mayoria de los casos al querer sacarla de nuevo se rompe, (o por lo menos a nosotros se nos rompieron varios,asi

que ya aprendimos como es la cosa...je!).

Bueno empezando:

Por lo general los cables que debemos identificar para conectar la alarma estan ubicados detràs de la cacha

izquierda de la moto y vienen envainados, por lo que debemos cortar con un cutter 10-15 cm para liberarlos y

conectar los que trae la alarma, de acuerdo al siguiente òrden:

Cable verde = positivo del intermitente derecho. Se conecta a uno de los cables verde-negro

de la alarma (Intermitente).

Cable negro = positivo del intermitente izquierdo. Se conecta al otro cable verde-negro de la alarma

(Intermitente).

Cable Negro con blanco = Masa. (No confundir con el cable blanco con franja negra). Se conecta al cable negro de la

alarma (GND).

Cable marron = positivo, con la llave de posición puesta. Se conecta al cable azul de la

alarma (Contacto).

Instalacion de Alarma.(Tutorial) 0325b0fa

Ahora debemos conectar los cables del antiasalto, para lo cual desplazamos la caja de fusibles hacia adelante y la

giramos para ver los cables de su parte inferior, allì encontramos un cable naranja que hace

un puente, que viene del fusible de IGNITION. Debemos cortar ese cable y conectar los dos que trae la

alarma, de color gris-azul, con los conectores ya colocados (Bloqueo). Lo que se hace es

cortar los cables con los conectores que salen de la alarma y soldar los extremos libres de dicho cable a los dos

extremos del cable naranja que cortamos de abajo de la fusiblera y a los que salen de la

alarma les ponemos los conectores que trae el kit de la misma, para poder enchufarlos entre sì)

Instalacion de Alarma.(Tutorial) 42da01c3

Despues, hay que conectarle el interruptor de mercurio (cable marròn) con la inclinaciòn

correcta para que al enderazar la moto, suene la alarma, para lo cual conviene calibrarlo usando un tester

que indique cuando actùa el interruptor, acomodarlo con la cinta adhesiva doble que trae el kit y fijarlo bien con

la pistola plàstica.
Tambien se le puede agregar un switch a la entrada auxiliar que trae la alarma (cable verde),

para que actùe si tratan de sacar el asiento.

Instalacion de Alarma.(Tutorial) 5bf29148

Tambien es recomendable agregar un portafusible con un fusible de 10 amperes al cable rojo

que va conectado al positivo de la bateria.
Las demas conexiones estàn indicadas en el manual de la alarma y no creo que haga falta aclararlas mucho:

Instalacion de Alarma.(Tutorial) N744288101_2386612_970732

La programaciòn tambien està explicada en el manual y si bien no està tan clara, se entiende bastante.
Igualmente,una media explicacion "Made in Casa":

Para hacerla sencilla vamos a tocar en este caso solo dos puntos de la programacion, el 5 y el 11,(numerados asi

segun Manual):

Abrimos el contacto e inmediatamente pones el cable naranja que sale de la central en el

positivo y hacemos que haga 5 PIIIPS, y cerramos contacto, abrimos nuevamente el cable naranja y dejamos

hacer 11 PIIIPS y listo, habilitamos el MODO ASALTO Y desabilitamos el tiempo
LARGO DE CONTROL POR PRESENCIA.

Luego programamos un control por presencia ¡Como? ASI:
Mantenemos DESACTIVAR durante 3 segundos hasta que la luz del control parpadee solo una vez y LISTO.

Recuerde señor instalador que solo con un control hacemos eso...
Ese sera nuestro controlcito de presencia y que llevaremos colgado y oculto,no se...en alguna parte intima...

:inseguro:

Esto de la programacion,logicamente,se puede hacer mas comodamente como dije,con la alarma conectada de "afuera" de

la moto,cuando la estamos probando.

Una vez echo este, aprolijamos bien la coneccion, SOLDADO CON CINTA O TERMOCONTRAIBLE... NO SEAN RATAS!!!

A proposito de ratoneos,cuando hagan estos trabajos en la moto,traten de tener todas y las mejores herramientas y

utiles posibles, ademas de los utiles adecuados a cada tarea.(NADA DE SACAR TORNILLOS ALLEN CON LA PINZA PICO DE

LORO!!! :? )
Asi trabajando comodos y con buenas herramientas,les dara gusto,(y menos fiaca) trabajar en la moto,asi como

terminar los laburos de forma correcta,y hasta profesional,diria.

Algunas de las herramientas extras que nombre y que les pueden hacer falta aparte de un Cutter,una pinzas alicates

para pelar cables son:

Un Tester o Voltimetro o Multimetro,o tambien llamado Polimetro:

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Images?q=tbn:ANd9GcSx5x7Z8dCh_cnOtwdG_DIF0qAJix7mhmgesXVFXmWTPrQSEzET
Uno sencillo,como este que tengo yo basta y sobra,para este trabajo.

Aca una pequeña explicacion visual de lo que hace cada posicion de la perillita.Para aquellos a los cuales esto les

parece un aparato de "tecnologia extraterrestre":

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Images?q=tbn:ANd9GcRJKG242v8DTC_DroeGOjiRwVJIBjwsJqKuE9o_mUb_CRB1MWCrcg

Los testers como el mio que puse,arrancan desde los 15 pesos en mercadolibre,(hay mas complejos que sirven para

probar transistores,medir temperaturas de componentes electronicos y toda la volada,pero eso depende de para que

los quieras),asi que no hay excusa para no invertir en uno de estos utiles,sobre todo si vas a hacer pequeñas

revisiones en el sistema electrico de la moto:

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6027548&go=http://listado.mercadolibre.com.ar/herramientas-

testers-y-equipos-medicion/Tester-Digital_OrderId_PRICE

Pistola para pegar con siliconas:

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Pistola%20silicona%20gluematicrx_enl
Este es un extra que puede ser muy util para segurar cables cuando no podemos atarlos con algun precinto

plastico.


Las pueden conseguir en Mercado desde los 33 pesos:

http://pmstrk.mercadolibre.com.ar/jm/PmsTrk?tool=6025059&go=http://listado.mercadolibre.com.ar/Pistola-para-pegar-

con-siliconas

Bueno,hubo un tiempo que yo pelaba tambien los cables con los dientes,a lo bestia... :inseguro: .pero si les

interesa,yo tengo una pinza pelacables que hace que esta tarea sea una delicia.
Yo la recomiendo,es una Jokari,echa en Alemania,y me salio solo 25 pesos:

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Pelacables-jokari-de-precision-o-0-25-0-80mm-6151918z0

Bueno,espero les haiga gustado esta mini guia.
Hay mas modelos,y tipos de alarmas,para moto,(incluso ahora se de algunas que tienen nuevos sensores electronicos

sin capsula de mercurio),pero creo que en normas generales estos procedimientos se pueden ajustar a la mayoria de

los modelos de motos...
Pronto,,(y mas ahora que estoy al pedo en casa debido al accidente en mi brazo el Lunes en el trabajo),tengo ganas

de instalar esta alarma,pero modificando una pistola TASSER,para que al activarse por alejamiento del segundo

llavero, ademas de la sirena,le meta una patada de unos 70mil voltios al caco... Twisted Evil Je!
Bromas aparte,espero haber sido util.
Saludos:
Sergio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Empty Re: Instalacion de Alarma.(Tutorial)

Mensaje  Invitado Vie 04 Nov 2011, 20:41

Muy buen tutorial !! gracias por compartirlo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Empty Re: Instalacion de Alarma.(Tutorial)

Mensaje  Invitado Vie 04 Nov 2011, 20:45

Esta realmente bueno lo tendre en cuenta!! Gracias Sergio!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Empty Re: Instalacion de Alarma.(Tutorial)

Mensaje  Invitado Dom 04 Dic 2011, 15:39

no lo habia visto muy bueno el tutorial y es para tener en cuenta por todo lo que esta pasando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Empty Re: Instalacion de Alarma.(Tutorial)

Mensaje  Daniel Rock Miér 29 Feb 2012, 12:14

La verdaad que si esta muy bueno el tutorial....vamos a ver si lo ponemos en practica en la moto...
Daniel Rock
Daniel Rock
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 50
Edad : 38
Localización : Pte Derqui Pcia. De Bs. As.
Moto/s - año : motomel custom 150 2006
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Empty buenisimo

Mensaje  charly78 Vie 09 Mar 2012, 00:49

cuando tenga unos mangos pruebo a ver que onda, estoy indignado que solo pude asegurar a mi moto por responsabilidad civil, porque es del 2001,, gracias por el aporte, saludos
charly78
charly78
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 33
Localización : mariano acosta, bs as
Moto/s - año : yamaha sr 250 (por ahora)
Fecha de inscripción : 22/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalacion de Alarma.(Tutorial) Empty Re: Instalacion de Alarma.(Tutorial)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.