Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

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Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

Mensaje  ruymanito el Vie 13 Mayo 2011 - 13:44

Bueno amigos! ya he echo las fotos con las pruebas haber que me pasa a mi Transalp XL600V.... y ahi van los resultados!

1) Para empezar, la batería parece estar bien, cogió carga y marca 12,70 voltios


2) El regulador es el correcto, tengo la transalp xl 600 del 87, que a su vez, lleva un regulador compatible con la áfrica Twin 650 y la Nx 650:



Bueno amigos! ya he echo las fotos con las pruebas haber que me pasa a mi Transalp XL600V.... y ahi van los resultados!

1) Para empezar, la batería parece estar bien, cogió carga y marca 12,70 voltios


2) El regulador es el correcto, tengo la transalp xl 600 del 87, que a su vez, lleva un regulador compatible con la áfrica Twin 650 y la Nx 650:
[IMG]http://img842.imageshack.us/i/reguladorcompatible.jpg/[IMG]

3) Aqui muestro la foto del regulador recien compradito:


4) Mido la resistencia de los cables amarillos que vienen del alternador, y me da entre los valores exactos:



5) Mido la tensión en los bornes rojos que van al regulador, debe medir lo mismo que la bateria....


6) Con las luces encendidas, acelero la moto, y esta es la lectura del voltimetro:

Shot at 2011-05-13

Como véis , a 5000 rpm, hay unos tristes 13, 64 voltios...

7) Mido las pérdidas de resistencia con el contacto puesto, sin arrancar, y con el interruptor a ON y a OFF.

Shot at 2011-05-13

Marca, 0.51 mA, y la teoría dice que si es menor a 1 mA pues no hay corriente de fuga....

Hoy junto con un amigo, he comprobado de nuevo todas las conexiones! y llegamos a la conclusión de que:

alternador OK
bateria OK
regulador OK
relé de arranque OK
pérdidas cable OK


Pero....puse la moto a 5000 rpm y en vez de medir en los bornes de la bateria (antes media 13, 65) , medí justo en la salida del regulador, y me dió 13, 80voltios ! (que entra dentro de los valores de 13,5 < x <15,5 ) y llagamos a la conclusion de que hay pérdidas en el cable que va desde el regulador, hasta el contacto e interruptor de arranque...osea que rectificar, rectifica...


¿nos estamos equivocando?
¿Crees que es lo mismo?
¿Que problema crees que puede tener?


Saludos, gracias a todos los que están contestando, me han ayudado mucho por ahora!!
Creo que debo demasiadas cervezas ya... jeje


Jhonny, Tenerife (Islas Canarias)



Bueno amigos! ya he echo las fotos con las pruebas haber que me pasa a mi Transalp XL600V.... y ahi van los resultados!

1) Para empezar, la batería parece estar bien, cogió carga y marca 12,70 voltios


2) El regulador es el correcto, tengo la transalp xl 600 del 87, que a su vez, lleva un regulador compatible con la áfrica Twin 650 y la Nx 650:
[IMG]http://img842.imageshack.us/i/reguladorcompatible.jpg/[IMG]

3) Aqui muestro la foto del regulador recien compradito:


4) Mido la resistencia de los cables amarillos que vienen del alternador, y me da entre los valores exactos:



5) Mido la tensión en los bornes rojos que van al regulador, debe medir lo mismo que la bateria....


6) Con las luces encendidas, acelero la moto, y esta es la lectura del voltimetro:

Shot at 2011-05-13

Como véis , a 5000 rpm, hay unos tristes 13, 64 voltios...

7) Mido las pérdidas de resistencia con el contacto puesto, sin arrancar, y con el interruptor a ON y a OFF.

Shot at 2011-05-13

Marca, 0.51 mA, y la teoría dice que si es menor a 1 mA pues no hay corriente de fuga....

Hoy junto con un amigo, he comprobado de nuevo todas las conexiones! y llegamos a la conclusión de que:

alternador OK
bateria OK
regulador OK
relé de arranque OK
pérdidas cable OK


Pero....puse la moto a 5000 rpm y en vez de medir en los bornes de la bateria (antes media 13, 65) , medí justo en la salida del regulador, y me dió 13, 80voltios ! (que entra dentro de los valores de 13,5 < x <15,5 ) y llagamos a la conclusion de que hay pérdidas en el cable que va desde el regulador, hasta el contacto e interruptor de arranque...osea que rectificar, rectifica...


¿nos estamos equivocando?
¿Crees que es lo mismo?
¿Que problema crees que puede tener?


Saludos, gracias a todos los que están contestando, me han ayudado mucho por ahora!!
Creo que debo demasiadas cervezas ya... jeje


Jhonny, Tenerife (Islas Canarias)



3) Aqui muestro la foto del regulador recien compradito:


4) Mido la resistencia de los cables amarillos que vienen del alternador, y me da entre los valores exactos:



5) Mido la tensión en los bornes rojos que van al regulador, debe medir lo mismo que la bateria....


6) Con las luces encendidas, acelero la moto, y esta es la lectura del voltimetro:

Shot at 2011-05-13

Como véis , a 5000 rpm, hay unos tristes 13, 64 voltios...

7) Mido las pérdidas de resistencia con el contacto puesto, sin arrancar, y con el interruptor a ON y a OFF.

Shot at 2011-05-13

Marca, 0.51 mA, y la teoría dice que si es menor a 1 mA pues no hay corriente de fuga....

Hoy junto con un amigo, he comprobado de nuevo todas las conexiones! y llegamos a la conclusión de que:

alternador OK
bateria OK
regulador OK
relé de arranque OK
pérdidas cable OK


Pero....puse la moto a 5000 rpm y en vez de medir en los bornes de la bateria (antes media 13, 65) , medí justo en la salida del regulador, y me dió 13, 80voltios ! (que entra dentro de los valores de 13,5 < x <15,5 ) y llagamos a la conclusion de que hay pérdidas en el cable que va desde el regulador, hasta el contacto e interruptor de arranque...osea que rectificar, rectifica...


¿nos estamos equivocando?
¿Crees que es lo mismo?
¿Que problema crees que puede tener?


Saludos, gracias a todos los que están contestando, me han ayudado mucho por ahora!!
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Re: Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

Mensaje  Invitado el Vie 13 Mayo 2011 - 20:26

Muy buen post...me gusto

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Re: Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

Mensaje  fer1989 el Vie 13 Mayo 2011 - 22:10

muy bueno el post completo con imagenes y todos los datos de las pruebas realizadas y de verdad es raro lo que te sucede, se me ocurre se que es dificil pero todos los contactos estan limpios y funcionando como corresponden? te pregunto porque tu bate esta en dentro de los valores normales pero medios pobre

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Re: Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

Mensaje  ruymanito el Sáb 14 Mayo 2011 - 15:05

fer1989 escribió:muy bueno el post completo con imagenes y todos los datos de las pruebas realizadas y de verdad es raro lo que te sucede, se me ocurre se que es dificil pero todos los contactos estan limpios y funcionando como corresponden? te pregunto porque tu bate esta en dentro de los valores normales pero medios pobre


Efectivamente, me compre un limpiacontactos y estoy en proceso de limpiar todos y cada uno de los contactos...

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Re: Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

Mensaje  fer1989 el Dom 15 Mayo 2011 - 0:46

espero que con eso quede solucionado tu problemita electrico sino seguiremos aca tratando de ayudar

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Re: Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

Mensaje  damianlz el Vie 20 Mayo 2011 - 15:26

Sino ya sabes un par de litros de nafta, algun fosforo y listo...a mi se me jodió el regulador y lo tuve que cambiar. son un dolor de cabeza estas cosas...pero bue....espero que puedas solucionar pronto, abrazoo!

damianlz
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