Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

Mensaje  ruymanito el Vie 13 Mayo 2011 - 13:44

Bueno amigos! ya he echo las fotos con las pruebas haber que me pasa a mi Transalp XL600V.... y ahi van los resultados!

1) Para empezar, la batería parece estar bien, cogió carga y marca 12,70 voltios

2) El regulador es el correcto, tengo la transalp xl 600 del 87, que a su vez, lleva un regulador compatible con la áfrica Twin 650 y la Nx 650:

Bueno amigos! ya he echo las fotos con las pruebas haber que me pasa a mi Transalp XL600V.... y ahi van los resultados!

1) Para empezar, la batería parece estar bien, cogió carga y marca 12,70 voltios

2) El regulador es el correcto, tengo la transalp xl 600 del 87, que a su vez, lleva un regulador compatible con la áfrica Twin 650 y la Nx 650:
[IMG]http://img842.imageshack.us/i/reguladorcompatible.jpg/[IMG]

3) Aqui muestro la foto del regulador recien compradito:

4) Mido la resistencia de los cables amarillos que vienen del alternador, y me da entre los valores exactos:

5) Mido la tensión en los bornes rojos que van al regulador, debe medir lo mismo que la bateria....

6) Con las luces encendidas, acelero la moto, y esta es la lectura del voltimetro:

Shot at 2011-05-13

Como véis , a 5000 rpm, hay unos tristes 13, 64 voltios...

7) Mido las pérdidas de resistencia con el contacto puesto, sin arrancar, y con el interruptor a ON y a OFF.

Shot at 2011-05-13

Marca, 0.51 mA, y la teoría dice que si es menor a 1 mA pues no hay corriente de fuga....

Hoy junto con un amigo, he comprobado de nuevo todas las conexiones! y llegamos a la conclusión de que:

alternador OK
bateria OK
regulador OK
relé de arranque OK
pérdidas cable OK

Pero....puse la moto a 5000 rpm y en vez de medir en los bornes de la bateria (antes media 13, 65) , medí justo en la salida del regulador, y me dió 13, 80voltios ! (que entra dentro de los valores de 13,5 < x <15,5 ) y llagamos a la conclusion de que hay pérdidas en el cable que va desde el regulador, hasta el contacto e interruptor de arranque...osea que rectificar, rectifica...

¿nos estamos equivocando?
¿Crees que es lo mismo?
¿Que problema crees que puede tener?

Saludos, gracias a todos los que están contestando, me han ayudado mucho por ahora!!
Creo que debo demasiadas cervezas ya... jeje

Jhonny, Tenerife (Islas Canarias)

[IMG]http://img842.imageshack.us/i/reguladorcompatible.jpg/[IMG]

4) Mido la resistencia de los cables amarillos que vienen del alternador, y me da entre los valores exactos:

5) Mido la tensión en los bornes rojos que van al regulador, debe medir lo mismo que la bateria....

6) Con las luces encendidas, acelero la moto, y esta es la lectura del voltimetro:

Shot at 2011-05-13

7) Mido las pérdidas de resistencia con el contacto puesto, sin arrancar, y con el interruptor a ON y a OFF.

Shot at 2011-05-13

Marca, 0.51 mA, y la teoría dice que si es menor a 1 mA pues no hay corriente de fuga....

Hoy junto con un amigo, he comprobado de nuevo todas las conexiones! y llegamos a la conclusión de que:

alternador OK
bateria OK
regulador OK
relé de arranque OK
pérdidas cable OK

Pero....puse la moto a 5000 rpm y en vez de medir en los bornes de la bateria (antes media 13, 65) , medí justo en la salida del regulador, y me dió 13, 80voltios ! (que entra dentro de los valores de 13,5 < x <15,5 ) y llagamos a la conclusion de que hay pérdidas en el cable que va desde el regulador, hasta el contacto e interruptor de arranque...osea que rectificar, rectifica...

¿Crees que es lo mismo?

Saludos, gracias a todos los que están contestando, me han ayudado mucho por ahora!!

Shot at 2011-05-13

Shot at 2011-05-13

alternador OK
bateria OK
regulador OK
relé de arranque OK
pérdidas cable OK

¿Crees que es lo mismo?

ruymanito

Masculino
Cantidad de envíos: 4

Ver perfil de usuario

Re: Chequeo con FOTOS de Regulador, ¿SABES QUE FALLA AQUI??? [ACTUALIZADO]

Mensaje  Invitado el Vie 13 Mayo 2011 - 20:26

Muy buen post...me gusto

Invitado
Invitado

Mensaje  fer1989 el Vie 13 Mayo 2011 - 22:10

muy bueno el post completo con imagenes y todos los datos de las pruebas realizadas y de verdad es raro lo que te sucede, se me ocurre se que es dificil pero todos los contactos estan limpios y funcionando como corresponden? te pregunto porque tu bate esta en dentro de los valores normales pero medios pobre

fer1989
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos: 2249
Moto/s - año: ZANELLA RX 150 - 2008. ZANELLA ZTT 200- 2009

Ver perfil de usuario

Mensaje  ruymanito el Sáb 14 Mayo 2011 - 15:05

fer1989 escribió:muy bueno el post completo con imagenes y todos los datos de las pruebas realizadas y de verdad es raro lo que te sucede, se me ocurre se que es dificil pero todos los contactos estan limpios y funcionando como corresponden? te pregunto porque tu bate esta en dentro de los valores normales pero medios pobre

Efectivamente, me compre un limpiacontactos y estoy en proceso de limpiar todos y cada uno de los contactos...

ruymanito

Masculino
Cantidad de envíos: 4

Ver perfil de usuario

Mensaje  fer1989 el Dom 15 Mayo 2011 - 0:46

espero que con eso quede solucionado tu problemita electrico sino seguiremos aca tratando de ayudar

fer1989
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos: 2249
Moto/s - año: ZANELLA RX 150 - 2008. ZANELLA ZTT 200- 2009

Ver perfil de usuario

Mensaje  damianlz el Vie 20 Mayo 2011 - 15:26

Sino ya sabes un par de litros de nafta, algun fosforo y listo...a mi se me jodió el regulador y lo tuve que cambiar. son un dolor de cabeza estas cosas...pero bue....espero que puedas solucionar pronto, abrazoo!

damianlz
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos: 62

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba