VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y consulta

4 participantes

Ir abajo

Me presento y consulta Empty Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 12:29

Hola gente soy esteban tengo 23 años, laburo de tecnico de pc y hace poco conoci una pasion que no me puedo sacar de la kbza.
Me ENCANTAN las motos y estoy TOTALMENTE LOCO por tener mi primer choppera.
El problema es que (vamo a ser sinceros muchachos) no cazo un fulbo de mecanica.
Inicialmente esto casi seguro de comprar una Patagonian Eagle II 250 de Zanella.
Me encanta esteticamente y es 250, no es muy cara tampoco.
Por otro lado un amigo dice "no te compres eso que es uan porqueria" comprate una Bajaj Avenger 220 que es mejor y mas barata (no me gusta esteticamente esta) o una beta euro 300 (esta si es mas linda)
El tema esq otra persona me dijo q la beta es tirando a mala.
Yo quiero la moto para moverme en ciudad, pero tambien para ir y volver al laburo (de san miguel a nuñez) (por buen aire y panamericana) y OBVIAMENTE para cazar la moto, salir a rutear e irme a donde sea! por lo cual una moto de cilindrada mas chica no me conviene mucho me parece!
Es mi primer moto y me gustaria hacer una buena compra y disfrutarla a morir! por lo cual les agradeceria su consejo y buena onda!

un saludo a todos!!!
nos vemos!!! Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 13:41

Bienvenido
Bajaj es hasta ahora una buena marca, tengo conocidos con la 200 y la 220 rouser, muy lindas, economicas y aguantadoras para ruta. La unica contra son los escapes que con pocos meses de uso
empezaron a mostrar manchas de oxido en los remaches del cubreescape, una boludes pero para tenr en cuenta
Por otro lado se nota la diferencia de materiales con las chinas como el tableros iluminado,las terminaciones generales, las soldaduras y con nada de plasticos.
Espero sirva t sirvan estas palabras para seguir evaluando.








Me presento y consulta Moz-screenshot-1Me presento y consulta Moz-screenshot

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Saludos

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 14:51

Hola Esteban, q raro me suena saludar a otro Esteban, porque mi hijo se llama asi!!!! Ante todo te doy la bien venida a este foro, por lo q contas tenes la iquietud de comprar tu primer moto y vos mencionas q sos loco por las choperas, pero la Zanella patagonia q nombras es custom, asi q te hago notar la diferencia, yo en principio y como guia te dire, q si nunca te subistes a una moto y por ende no tenes registro de conducir motos!!! te cuento q cuando vayas a sacar el registro te daran hasta 150cc para manejar, eso lo hacen para aquellos q nunca tuvieron motos, se suban por primera vez a una de menor cilindrada, para de ese modo adquirir experiencia en la conduccion de las mismas, no obstante ello vos podes comprar lo q quieras,solo te comento los aspectos reglamentarios . Te digo q dentro de la gama de baja cilindrada, hay muy buenas maquinas para comprar, q nada tienen q envidiar a las de mayor cilindrada, estan por ejemplo las Honda C.G, Biz, Wave, Yamaha Cripton, q son todas chinas armadas en Bracil, no son para nada malas y mantienen un aceptable valor de reventa a la hora de cambiar de maquina, ahora con respecto a tu anterior pregunta, sobre la calidad de la Patagonia Eagle, te comento, sabiendo q voy a herir a cierto poseedor de alguna de estas maquinas, q son muy llamativas pero de pobre calidad, si realmente queres un buen fierro q te llenara de satisfacciones, buscate una Honda Rebel 250, q es japonesas y es la mas linda de todas las custom de esa cilindrada, estan al mismo precio de la q vos mencionas, son usadas pero se valuan muy bien,y tiene una buena cobertura de respuestos, y mantiene el valor de reventa porque son muy buenas, y sino preguntenle a la famosa motoquera Nelly q tiene una y se recorre todo el pais de punta a punta y sigue andando desde hace años. Espero te sirva todo este comentario, y tomalo como guia, ante cualquier duda consulta, seguro q vas a escuchar muchos consejos mas, pero el si definitivo lo tenes vos casate con la q mas te guste y metele para adelante, cuando compres contanos. Un abrazo desde Mardel Caio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 16:15

Caio no quiero contradecirte porque ahora me hiciste dudar, pero eso carnet que te limita en cilindrada es para los chicos que sacan carnet por primera vez, pero a los chicos de mas edad (como yo) me parece me dieron para manejar el maximo de cilindradaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pum crash pum pum crshssssssss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 17:57

Mira Chino no se como sera por alli, pero en la Provincia de Bs.As. tengas la edad q tengas te dan por primera vez hasta 150c.c, pero creo q ahora se saca registro de conducir unico en todo el pais, para `poder contolar las infracciones, asi q en todos lados es lo mismo,si nunca tuvistes registro al hacer el tramite te dan esa categoria por 5 años luego al renovar te amplian.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 19:17

CHINO, MI PRIMER REGISTRO ERA PARA MOTO, AUTO Y CAMIONETA 3500KM. EN UNA DE LAS RENOVACIONES, NO SE PORQUE, ME SACARON LA CATEGORIA MOTO Y EN MI IGNORANCIA CREI QUE LA SEGUIA TENIENDO. ME AGARRO UN OPERATIVO UNA VEZ Y ME SACARON LA MOTO. TUVE QUE IR A AMPLIAR LA LICENCIA Y ME DIERON HASTA 149CC. TENGO 32 Y MANEJE HASTA CARROZAS FUNEBRES. UNA VERGUENZA.
SALUDOS!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 22:23

Aca a los chicos que sacan por primera vez le dan hasta 50 cc y a partir del año pasan a otra categoria y asi hasta la maxima cat. A mi me dieron, siendo la primera vez que sacaba para moto la maxima cat.egoria-----es que entraron a VIAJANDO EN MOTO.COM y vieron que soy motociclista silver y con mucha fibra de motero pirat jajaj
Salu2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 23:12

A nooooo!!!!!!!!! yo ahora voy a avisar q es incorrecto lo q hicieron asi te la sacan!!!! ja.ja.ja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 15:20

Caio y gente mil gracias por la ayuda.
como me recomendaste vos, Caio, vi la Rebel 250 y me parecio un caño.
Sin duda es una marca superior.
Sin embargo al ser todas usadas la mayoria tienen varios kilometros encima. Eso afecta mucho el rendimiento o la vida util de una maquina?
En fin, una de las ultimas consultas: eh recibido una buena referencia y foreando encontre gente con que ha criticado algunos aspectos de la patagonian, y otras q la adoran. medio como q me confundio que algunos digan es buena y otros mala. supongo q esto se debe a una cuestion de gustos. en caso de terminar inclinandome por la patagonian... esto al horno? (o sea... soy un pancho por comprar esa moto?)
(pregunta totalmente sincera eh!! ustedes son los q saben muchachos!) ja
saludos Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 15:50

Zanella, Gilera, Motomel y tantas otras motos chinas, en mi opinion los comentarios son tan dispares como motos chinas hay, podes tenr mas suerte que otros inclusive con la misma marca y modelo de moto porq son chinas y cada moto china TODAS tienen sus pro y contras porq son CHINAS y son baratas y por ultimo digo que el precio vs prestaciones esta balanceado
Es mi opinion
suerte y adelante con tu desicion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 18:37

Hola Esteban nuevamente contigo!!!! Bueno me alegro q por lo menos tuviste la inquietud y fuistes a ver la moto q te dije, como te comente anteriormente, si preguntas!!! opiniones vas a encontrar muchas!! en Gral todos aman las maquinas q tienen!!! pero tambien tenes q observar los porque!!!!!! ¿Porque una moto usada de esa calidad vale tanto? Cuando una nueva la consigo por el mismo precio!!! Y hay tenes q entrar a analizar!!!! Si una señora como "Nelly la gran motoquera" (q conoce todo el ambiente motero de nuestro pais) tiene una, y precisamente no la compro 0Km.!!! y con ella se recorre el pais de punta apunta sin problemas, yo creo q hay ya tenes una respuesta, vos tambien mencionaste, q consultando con diferentes personas sobre el tema, hablaron mal y otros bien de la Patagonia, y eso te lleva a una reflexion, como una moto q hace poco esta en el mercado, ya esta sembrando este tipo de dudas!! Yo personalmente no escuche nunca ningun comentario en contra de la Rebel!!! Tambien la pregunta sobre "Si son usadas eso influye en su rendimiento", esta bien dirijida, yo por mi experiencia personal te diria q no, siempre y cuando a la hora de comprar, lo consultes con el mejor mecanico q vos tengas noticia, q el le haga un chequeo a fondo y te de el Ok.,y si estas decidido y te gusta listo. Yo siempre tuve moto desde los 14 años, por mis manos pasaron muchas marcas y modelos, en la actualidad tengo 4 motos, tres de pequeña cilindrada y una de mediana cilindrada, una es una Vespa mod 1954, "una reliquia exquisita" q estoy restaurando, otra, una Honda Econopower C90 mod 92, q restaure y se la di a mi hijo, otra, un tricargo Zanella q es "chino"de 70 c.c mod 2010, en principio lo compre,como vehiculo auxiliar, porque me dedico al tema de la construccion, tengo una camioneta!!! pero como hago servis,este motofurgon me sirve para meterme en el centro de la ciudad, donde el trafico es impocible, esa maquina a pesar de comprarla 0Km, al poco tiempo me empezo a traer problemas, esta mal diseñada y adolece de fallas de construccion, yo gracias a mis conocimientos de mecanica, le hice unos cambios al diferencial, y ahora gracias a ello, y la ayuda de un tornero q siguio mis indicaciones, anda bien, pero te comento, el servicio pos venta de zanella, es malisimo, los respuestos son caros en relacion a lo q vale la moto, faltan y tenes q esperar una bocha q los despachen de Bs As, y eso q vivo en Mardel¡¡¡¡ el motorcito realmente me sorprende, tira muy bien para lo q es y no falla¡¡¡¡, ahora paso a la mediana, es una Honda Nighthawk 250 mod 94, la compre con 35.000 Km sin abrir el motor, ya hace unos años q la tengo, y realmente no me trajo ningun problema, salvo los mantenimientos de rutina, respuestos hay de todo y a buen precio, es muy economica, gasta 3;50litros cada 100Km, viaja a velocidad crucero de 90 a 100 Km, velocidad maxima 130Km. Te cuento todo estos detalles!! porque la Rebel tiene el mismo motor q la mia, pero es mas bonita es mas Custom, yo estoy tratando de comprar una, donde la encuentre me la compro. Bueno Esteban sin mas q comentarte, y esperando q esto te sirva, me despido con un abrazo, y deceo q realices una buena compra. Caio de Mardel.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 01:02

esteban bienvenido al foro antes de que te compres la motos te aconsejo que consultes hasta que cilindrada te dan ya veo que solo te dan hasta 150cc como ami por ser mi primer licencia de moto y que te pare un control y te saquen la moto por no tener registro para poder manejarla es solo un consejo hace lo que vos quieras es tu moto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 15:35

ya que lo mencionas al tema, ya lo tuve en cuenta.
En caso de que no me den el registro para 250 tenia pensado una gilera YL150.
Alguno tiene una referencia de esta moto?
Por que uno me dijo "pasas de 60 y vibra" y otro (un poseedor) me dijo "no vibra nunca"
tonces ya no tengo ni idea viejo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Jue 27 Ene 2011, 21:54

Con las marcas chinas todo es cuestion de suerte

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  el colo Vie 28 Ene 2011, 01:13

Bienvenido al foro, y comento mi experiencia, dentro de las chinas y por lo que pude ver una de las mejores Mondial con raiador 250CC. en linea muy buenas, personalmente tuve una Patagonia 250CC motor tamien bicilindrica en linea haciendole 20,000Km sin ningun tipo de problemas, me resulro un cañazo, despues de algunas reformas por supuesto que tuve que hacerle como por ejemplo suplementar el tanque y asiento para que quede reclinado hacia atras ya que como viene de fabrica al frenar quedas arriba del tanque, extensiones a los pedalines que vienen muy al centro de la carroceria y te quedan los pies muy atras no pudiendote afirmar cuando frenas o doblas, el resto no puedo decir nada pero reconozco que el servicio posventa y conseguir repuestos es un desastre debiendo poner repuesto alternativos como de la CG.
Motomel y Gilera descartadas para mi, otras que vi y escuche muy prometedoras y muy buen servico posventa es la Jawa en sus dos versiones tengo entendido que esta dando muy buenos resultados, y por ultimo deberas tener en cuenta tu parte fisica como la altura ya que por ejemplo la^Pata no es para petisos ya que es un poco alta y al momento de parar si sos medio corto de pies se te hace dificil mantenerla derecha .... etc. son detalles por ahi que son importantes para despues, por lo tanto antes de adquirirla subite y fijate como te sentis montado en ella, en posicion derecha tenes que llegar comodo a pisar el piso con toda la planta del pie si en cambio llegas apenas con la punta de los dedos a tocar el suelo esa moto sera incomoda para vos y por ultimo posicion de la cintura con las dos manos en el manubrio, hay quienes se sienten comodos bien inclinados hacia adelante, otros con la espalda bien recta ... por lo tanto considera tu posicion de manejo que sea placentero para vos ya que de lo contrario cuando salgas a la ruta despues de un par de horas andando tu cintura dira basta y sera una tortura para cuando lleges a destino...... se que no es facil la eleccion independientemente del gusto que tengas pero al menos tenelo en cuenta al seleccionarla...
Mucha suerte y nos vemos
El Colo
el colo
el colo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 45
Edad : 64
Localización : San Nicolas
Fecha de inscripción : 26/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  shax4588 Sáb 29 Ene 2011, 15:29

Hola, primero que todo, bienvenido al foro, tambien estoy por recibirme este año en tecnico en Pc, y al igual que vos no entiendo mucho de motos.
Tengo una Beta Urban 110cc, ahora en julio tiene 2años que la tengo, y la verdad hice bastantes viajes, dentro de mi provincia a los alrededores de mi ciudad, aparte de usarla todos los dias en la ciudad, y de dar paseos por horas jajaj Laughing .
jamas tuve problemas, le hice todos los servis de gente de confianza. lo único son las cubiertas que las tuve que cambiar el mes pasado, dicen que no son muy buenas las originales que trae. en mi ciudad me impresiono la cantidad de motos como estas, las motard y euro 300, que se pueden ver hoy en dia.y eso que no son muy baratas, en un principio la elegi por el diseño que tenia y porque era diferente a las demas,jaja geek . pero la compre mas por que no escuche buenas referencias de otras, que tenia en mente.
lo que te puedo decir que note la diferencia con otras motos, es la caja de cambio es muy suave, no hace tanto ruido silent, y casi ni vibra. la verdad estoy muy conforme.
Espero que te haya servido, saludos.
Suerte
shax4588
shax4588
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Femenino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 31
Localización : Rafaela
Moto/s - año : ingenioso , jaja loco
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  MiguelRuben Jue 03 Feb 2011, 11:23

Hola Esteban, bienvenido al foro!!! es nuestro deseo que este sea de tu agrado y que te sientas a gusto entre nosotros.

Entre las recomendaciones que te han dado hay muchas verdades, yo me atrevo a darte la mía que por cierto antes que nada quiero que sepas que es una opinion muy personal y no es mi intención herir susceptibilidades de ningun usuario de cualquier marca o modelo de los que te hable.
"No te aconsejo que tu primer moto sea una china", como te dijo Caio, estas motos de facha vienen bárbaro, pero en la calidad de sus materiales, acabado y ensamblaje dejan mucho que desear. Como también te han dicho es una "lotería" embocar una que te salga buena, es por eso que hay tantas opiniones encontradas, a veces una moto de cierta marca y modelo a algunos le resulta un caño bárbaro y a otros flor de batata, dicen que de cada 4 motos chinas una tiene todos los dramas.
Si uno ya es canchero con las motos no hay drama porque dandose un poco de maña a la larga lográs dejarlas mas o menos en condiciones favorables, pero como la mayoría vibran bastante hay que vivirles encima siempre ajustando algo o si tienen plasticos arreglando los mismos que terminan rompiendose por la misma vibración, en fin "un dolor de huevos"!!! y todo esto sin contar los dramas eléctricos que sufren la mayoría de estas motos y cada ruido "raro" y dificil de encontrar que a veces aparece Laughing
La moto perfecta al menos para el presupuesto de la mayoría de nosotros creo que no existe, pero las primeras marcas seguro tienen menos dramas.
De todos modos si querés jugarte por una marca alternativa yo lo haría según este criterio Bajaj, Beta, Mondial y Guerrero son las más confiables y a tener en cuenta desde mi punto de vista.
Espero mi comentario te sea útil y que nadie se ofenda por no citar la marca de su moto como opción.
Quedo a tu disposición, un abrazo desde Corrientes.
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  jamesbondlatin Vie 11 Feb 2011, 05:50

Buenas!!!

Compres lo que compres.... , incluida Honda, Yamaha etc...son mas chinas que Jakie Chan!
Me presento y consulta Jackie-chan

El resto son de malasia, indonesia o paises donde hay Tsunamis (saquemos BMW que algunas partes aun se hacen en alemania)
La cosa pasa a ser una loteria, te puede tocar una moto donde nunca tengas problemas, o 50 dramas de fabrica.
Por cuestiones monetarias, siempre tuve motos chinas...4 motos y por suerte nunca tuve un drama
Soy actual posedor de una Zanella Patagonia 250 Serie 1, que a la fecha tiene un año y 3 meses, un viaje a Ushuaia, Chile y el ripio de la ruta 40 de Santa Cruz a Neuquen, Viajes diarios a la jungla de microcentro + salidas locas todos los fines de semana... en total 65.000 km y solo cambio de aceite, filtro, ponerle nafta.... ahhh un farol roto por una caida....

Es cierto que las terminaciones de los materiales no son iguales, pero tendriamos que comprarlas con motos fabricadas en japon hasta medidados de los 90's, mirando las de hoy dia, son todas iguales.... para que pagar de mas un "diapason" o un par de "alas" para tener los mismos dramas que los chino-motors? me quedo con las chinas q encima los repuestos son mas baratos! (es mi punto de vista)

Por otro lado, si tenes conocimientos de mecanica, comprar una moto usada japon es negocio... de lo contrario puede caer en tus manos un cachivache antiguo que despues sirve como porta macetas en el jardin!

Para terminar, fijate si podes sacar el registro de conducir en San Martin, el de la 250.... eso si, a lo muchachos les gusta las de pastelera y dulce de leche!

Gustavo (james)
jamesbondlatin
jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 288
Edad : 46
Localización : Ballester - Argentina
Moto/s - año : Con ganas de rutas siempre
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://viajandoenmoto.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  MiguelRuben Vie 11 Feb 2011, 13:13

Entiendo tu comentario Gustavo, seguro es porque no incluí Zanella entre las marcas que cité Laughing . Yo hasta hace poco con lo buena que me resultó la Guerrerito también defendía a muerte a las chinonetas, pero ahora esta Gilera me está dando todos los dolores de cabeza de los que zafé con la otra Evil or Very Mad

Asi que ya está, de mi parte que las motos chinas se defiendan solas, ya son grandes Laughing yo no se las recomiendo a nadie y mucho menos como primer moto (salvo que te guste demasiado meter mano y renegar con una moto nueva). Si me hubiese comprado un YBR 125 que es "armado" en China seguro no tendría tantos dramas. Las marcas de primera no ponen en juego su prestigio largando cualquier cosa a la calle.
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Vie 11 Feb 2011, 13:58

estoy de acuerdo con vos miguel las primeras marcas no se van a jugar!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Invitado Vie 11 Feb 2011, 13:58

Hola MiguelRuben : Por fin se revelo el misterio q flotaba por la desaparicion en los foros del Gran maestre James!!, un poco abollado, pero aparecio. Asi q queda desvirtuado el comentario q te hice.... Bien!!aclarado este tema, paso a este otro, q nos ocupa!!! El de la calidad de las motos!!! yo te recomendaria si podes, lee mi comentario al respecto, q hice unos dias atras!! en Off Topic, sobre "¿Motos de buena calidad? por hay coincidimos. Caio....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty pata 250

Mensaje  Invitado Miér 14 Sep 2011, 12:20

hola esteban, yo tengo la pata 250, y tenemos historia te diria igual, laburo de lo mismo, de mecanica poco y nada, y la moto me salio buena hasta ahora no tube drama, me fui el domingo pasado a san pedro y la verdad anda genial, y en un mes me voy a tandil, salgo de san fernando, bueno si te compraste algo y queres rutear, dale para delante y si queres prenderte cuando quieras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento y consulta Empty Re: Me presento y consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.