VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manejo defensivo en la moto

+3
Zetaen2ruedas
MiguelRuben
shax4588
7 participantes

Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Dom 23 Ene 2011, 13:50

Hola amigos: yo quisiera aportar mi pequeño granito de arena en este post q abri, sobre el tema del manejo defensivo en moto!!!!. Como todos sabemos, "la moto" en el rango del trancito, tanto para la ruta como para la ciudad, es el eslabon mas fragil de la cadena.

Cualquier tipo de accidentes q tengamos siempre llevaremos la peor parte, por ser nosotros la carroceria de la misma.
Es por eso mi inquietud de volcar sobre este foro, parte de la experiencia q adquiri en 46 años de manejo sobre las mismas.

.Bien lo decia el chueco Fangio en un relato q una vez escuche de boca de el.
Decia q el sabia muy bien como manejar, pero lo q no sabia, es como maneja el otro q va delante de el o el q viene de frente.

Por eso el piloto experimentado, tiene q prevenir todo tipo de maniobra en funcion del otro.
Por ejemplo, el q va en moto por la ciudad, nunca trate de pasar a un camion faltando pocos metros para llegar a una esquina
Porque el camion tiene muchos puntos ciegos, y con seguridad no te veran
Y si en ese momento el camion intenta doblar, estas perdido.

Dos amigos mios murieron en diferentes accidentes de ese tipo.
Yo e tenido la oportunidad de comprobarlo en reiteradas oportunidades, yendo detras de un camion, y al llegar este a una esquina y sin poner la luz de giro, te doblan imprevistamente.

Ahora cuando te decidas a la maniobra del sobre paso,trata de hacerlo por la izquierda, es el lugar q el chofer te vera con seguridad, hacele señales de luces y toca bocina, y mira el espejo retrovisor del chofer, y fijate de q el te vea a vos!!... Vos a el lo veras.

Yo este consejo se lo di a un chico nuevo en el tema de motos el año pasado, y desafortunadamente tuvo un accidente, justamente por realizar una maniobra de ese tipo, pero el pibe no hizo lo q le dije, afortunadamente la saco barata y se salvo, salio solo con algunas fracturas, pero se recupero...

Nunca subestimes el cruze de las esquinas, ni te confies de q tenes derecho de paso.
En este pais prolifera la ley del mas fuerte, al llegar a la esquina reduci la velocidad
el pie atento al freno, mira siempre para los dos lados, siempre pasa q hay un tarado q va de contra mano.

En las avenidas o calles!!.. Cuidado con los autos estacionados, trata siempre de pasar con suficiente distancia de ello, porque suelen abrir las puertas de golpe o salir imprevistamente, siempre es bueno tener lugar para una maniobra.

Tambien recomiendo q en circulacion no es aconsejable ir muy cerca del vehiculo q nos precede, pueden frenar de golpe y comernos un lindo palo.

Yo con los años adverti, q no es mala idea tener en la moto un escape ruidoso!!.. Eso ayuda a q el piloto del otro rodado, aunque no te vea sabe de tu proximidad `por el ruido, y esta mas atento a buscarte por los espejos.

Todo esto lo se, porque tengo registro profecional, y e manejado camiones y micros de larga distancia como furgon de carga, en ciudad y en ruta, y se muy bien lo q digo, uno arriba de esos bichos no ve una moto ni por casualidad!!.. Se te aparecen como fantasmas, tambien manejo motos, por eso lo se.

En ruta: no es mala idea el llevar chalecos con colores fluo, como los q usa la policia!!.. Eso no solo ayudas a q otros te vean, tambien hace q de lejos te confunden con milicos, y te respetan mucho mas.

Siempre, pero siempre antes de salir a hacer un paseo, revisar las luces, frenos, estado gral de la moto, estado de las cubiertas etc!!... Asi podes pasar un dia agradable y lindo, sin problemas.

Y acordarse!!.. No somos profecionales ni acrobatas de las motos!!.. Y aunque lo fueramos, las calles y las rutas, no son para dar exhibiciones de manejo circense, haciendo la willy y otras bol!!... Usar siempre el casco, aunque haga 45 grados de calor!!.. Realmente te salva la vida.

Espero q este pequeño aporte les sirva a todos aquellos q recien comiezan, en el tema de conducir una moto por primera vez!!.. Puedan tener esta pequeña base, como para poder empezar...

Con todo respeto y aprecio por la vida. Un abrazo motero para todos... Caio.


Última edición por ricaio el Sáb 24 Sep 2011, 13:45, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Dom 23 Ene 2011, 14:48

SABIAS PALABRAS, CAIO...QUISIERA APORTAR A TU POST ALGO QUE APRENDI EN LA CALLE Y QUE PRACTICO A DIARIO....EN AVENIDAS VOY SIEMPRE SOBRE LINEA INTERMITENTE QUE DIVIDE LOS CARRILES, NUNCA DETRAS DE LOS VEHICULOS..ESO TE DA MAYOR MARGEN A LA HORA DE FRENAR BRUSCAMENTE Y UNO ES MAS VISIBLE PARA LOS QUE ESTAN DELANTE TUYO, TANTO PARA EL DE LA DERECHA COMO PARA EL DE LA IZQUIERDA.
OTRA COSA Y MUY IMPORTANTE, LA DIFERENCIA DE IR A 50 EN VEZ DE 60 Ó 70 KMH, ES LLEGAR A DESTINO 10 MINUTOS MAS TARDE, SOLO 10 MINUTOS.
SALUDOS
MUY BUEN APORTE, CAIO!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Dom 23 Ene 2011, 22:26

Gracias Tumba por tu aporte, tambien eso ayuda a otros q recien comienzan en esto de las dos ruedas.
Hoy me falto contar una experiencia q tube hace unos años, q pienso servira para muchos de los q nos gusta rutear.
Hace de esto unos años atras, viajando desde Bariloche hacia Mar del plata, manejando un Falcon q tenia, por la ruta q va de Neuquen a Bahia Blanca , y q es una recta interminable.

Ya llegando la tardecita, cuando ya esta bajando el sol y comienzan las penumbras, ibamos detras de un camion y me decido a pasarlo
Cuando me abro, veo a lo lejos la luz de un vehiculo q venia, por la apariencia se trataba de un auto q venia lejos!!..
Porque cuando uno viaja mucho de noche, o en penumbras, sabe calcular las distancias del q viene por la forma y el tamaño de las luces
Un auto de lejos se ve como una sola luz, y sabemos q tenemos bastante tiempo para el sobre paso
Pero sucede a veces, q en vez de ser un auto, puede ser una moto!!.. En ese caso la confucion es fatal
Porque te encontras de golpe con un vehiculo encima!!.. Yo en ese momento tuve mis dudas y me tire atras del camion.
Y gracias a Dios q fue asi, porque a los pocos segundos, paso una moto a toda velocidad!!..
Yo luego de eso reflexione mucho sobre ese episodio, y preste mucha atencion en otros viajes al tema de las luces en la distancia.
Y para aquel piloto de cualquier vehiculo, q no este experimentado en esto, se puede confundir la luz de una moto!! como q es la de un auto q viene lejos
Ya se podran imaginaran ustedes las consecuencias de algo asi
Yo recomendaria q si se viaja de noche en ruta con moto, seria muy bueno el tener un par de luces auxiliares.
Q sirvan como para hacer una giñada al vehiculo q viene de frente, y asi nos identifica, como q somos una moto.
Y de esa manera estariamos menos vulnerables a un accidente de ese tipo por una fatal confucion
Esto solo seria en caso de fuerza mayor q se tuviera q viajar en moto de noche!!!! "Cosa q no recomiendo por ser muy peligroso"
Es recomendable hacerlo de dia , uno de dia tiene mayor campo de vicion, y tambien los demas conductores nos ven mejor y te distinguen de lejos..
Ojala q tambien les pueda servir de ayuda esta experiencia q les conte.... Caio


Última edición por ricaio el Sáb 24 Sep 2011, 14:26, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Dom 23 Ene 2011, 22:28

muy bueno el post caio. sabio te cuento que acabo de llegar de una salidita que hice el finde y el trafico en la ruta era abundante y todos se creen corredores profecionales y te terminan tirando sus vehiculos encima poeque no saben calcular las distancias para un sibre paso seguro la verdad es un desastre como MANEJAMOS EN ARGENTINA espero que tu aporte le llegue a muchos y no solo a unos pocos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  shax4588 Dom 23 Ene 2011, 22:46

muy bueno, encontre alfin la utilidad de los escapes abiertos Laughing Laughing , ya que no le vei aniinguna utilidad confused . la vrdad muy bueno el post. son cosas que simpre hay que tener presente.
shax4588
shax4588
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Femenino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 31
Localización : Rafaela
Moto/s - año : ingenioso , jaja loco
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Miér 02 Feb 2011, 00:24

Hola Romi un poco tarde!!! pero mas vale tarde q nunca Ja.ja.ja ...Me alegro hayas encontrado la utilidad en los escapes ruidosos!!!! pero "No el escape libre, eso te jode el motor"- y tambien podes ligar alguna multa!!!, amen de las broncas de los vecinos.Ja.ja.ja--.Existen en el mercado unos escapes q le dan mas sonido al motor sin llegar a perjudicarlo, asi q si elejis, por cuestiones de seguridad, poner un escape mas sonoro!!! pone uno de esos. Un gusto haberte ayudado. Caio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  shax4588 Miér 02 Feb 2011, 02:31

tenes razon ricaio, me exprese mal, "escapes sonoros", igualmente no me gusta que haga ruido, Very Happy asi que prefiero no utilizar esos tipos de escapes, gracias por tu comentario.
shax4588
shax4588
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Femenino
Cantidad de envíos : 18
Edad : 31
Localización : Rafaela
Moto/s - año : ingenioso , jaja loco
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Jue 03 Feb 2011, 00:16

Todo bien!!!!Yo solo sugiero, lo q la experiencia y observacion, me han enseñado a lo largo de todos estos años!!! de rodar con distintos vehiculos de todo porte, por los caminos del pais y mi ciudad!! yo tome lo q considero bueno para adoptar en el manejo de una moto, y descarto lo q concidero malo para el manejo de la misma, esas no son reglas q esten escritas en ningun lado, solo son pautas q uno las va descubriendo con el transcurso de los años, y las puede poner en practica o no segun le parezca a cada uno. Yo solo vuelco mi experiencia, al servicio de quien la quiera aprovechar. Caio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  MiguelRuben Jue 03 Feb 2011, 17:46

Muy buen aporte Caio, te felicito!! temas como este enriquecen mucho al foro y redunda en beneficios para todos los que los leemos.

Creo que la base se encuentra en el respeto hacia los que nos rodean, pero sin esperar que ellos se comporten del mismo modo con nosotros. Uno de los peores errores es confiarnos excesivamente en nosotros mismos, nunca por más ruta, kilometros y horas que tengamos sobre la moto sin accidente alguno debemos pensar que somos inmunes a ellos. El miedo y la falta de confianza no son buenos a la hora de encarar el caótico tránsito que nos rodea pero tampoco es bueno que los perdamos por completo.
Otra cosa muy importante "el alcohol y la conducción de motos NUNCA van juntos" nadie es mas o menos motero por conducir una moto luego de haber bebido alcohol.
Bueno, esto es lo poco que puedo aportar, tomenlo o dejenlo Laughing
A cuidarse, abrazos!! cheers
MiguelRuben
MiguelRuben
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 466
Edad : 41
Localización : Perugorria (Pcia. de Corrientes)
Moto/s - año : Brava Altino 150 R Año: 2011
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Sáb 05 Feb 2011, 02:10

MiguelRuben escribió:Muy buen aporte Caio, te felicito!! temas como este enriquecen mucho al foro y redunda en beneficios para todos los que los leemos.

Creo que la base se encuentra en el respeto hacia los que nos rodean, pero sin esperar que ellos se comporten del mismo modo con nosotros. Uno de los peores errores es confiarnos excesivamente en nosotros mismos, nunca por más ruta, kilometros y horas que tengamos sobre la moto sin accidente alguno debemos pensar que somos inmunes a ellos. El miedo y la falta de confianza no son buenos a la hora de encarar el caótico tránsito que nos rodea pero tampoco es bueno que los perdamos por completo.
Otra cosa muy importante "el alcohol y la conducción de motos NUNCA van juntos" nadie es mas o menos motero por conducir una moto luego de haber bebido alcohol.
Bueno, esto es lo poco que puedo aportar, tomenlo o dejenlo Laughing
A cuidarse, abrazos!! cheers


estoy totalmente de acuerdo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Miér 09 Feb 2011, 22:24

Muchas gracias Miguel, y a vos tambien Fer!!!! por este reconocimiento!!! sinceramente deceo q le pueda servir a alguien, los comentarios volcados en este post!!! sobre mi experiencia a lo largo de estos años de conducir vehiculos!! como ya mencione, si con este humilde aporte!! se puede prevenir un accidente, por tomar las devidas precauciones!! y por ende se salva una vida!! pues bien venido sea y Dios asi lo quiera. Con todo el respeto y valor por la vida Caio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Jue 10 Feb 2011, 00:42

ricaio escribió:Muchas gracias Miguel, y a vos tambien Fer!!!! por este reconocimiento!!! sinceramente deceo q le pueda servir a alguien, los comentarios volcados en este post!!! sobre mi experiencia a lo largo de estos años de conducir vehiculos!! como ya mencione, si con este humilde aporte!! se puede prevenir un accidente, por tomar las devidas precauciones!! y por ende se salva una vida!! pues bien venido sea y Dios asi lo quiera. Con todo el respeto y valor por la vida Caio

caio yo te hise caso sin saberlo le puso a la moto un escape bien bien ruidoso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Jue 11 Ago 2011, 03:56

otra que sucede , similar a la del falcon
pero en avenida,
pasas a un gurpo de vehiculos, te pones al frente, vas rapido porque es avenida y en un cruce el que mira ve un montón de foquitos, confunde tu luz con la de los autos de atrás
se manda, y crahss
esa me paso,mi primer palo grande ,
rompí la rueda, doble los barrales
y me di cuenta que no era superman jaja

por eso ahora manejo dentro de los grupos, y si es posible me arrimo a los mas grandotes que todos les hacen lugar

la otra es cuidar mucho el piso, ir muy atento al suelo,
mas de una ves he terminado en el piso preguntándome que paso? para ver un poco arena , un manchon de aceite o una tapa suelta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Zetaen2ruedas Vie 28 Oct 2011, 19:18

Muy bueno el post Caio!! No creo que haya nada como la experiencia, y del otro lado siempre está bueno recibir esos consejos con los brazos abiertos y siendo lo más objetivo posible. Por eso gracias!! Este es un mundo en el que subestimar es error fatal y en el segmento de las 2 ruedas los porcentajes crecen.

Me gustó la comparación empírica desde los distintos puntos de manejo que tuviste. Yo razono de forma similar, ya que al caminar, manejar auto, bici y ahora moto, puedo saber la reacción, la visibilidad, la concentración, la exposición, etc en cada uno de los casos y así extremo mis precauciones.
No hay que preocuparse de lo malo que a uno le pueda pasar, sino ocuparse de que no le suceda.

Un abrazo!!
Zetaen2ruedas
Zetaen2ruedas
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Localización : Neuquen, Argentina.
Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Vie 28 Oct 2011, 19:50

Exelente tu percepcion del tema Exequiel!!!... Me alegro mucho q te haya gustado.
Entendiendo y aplicando estas premisas, es como mejor se puede prevenir un accidente!! No con esto estamos libres de tenerlos, la fatalidad siempre esta a la vuelta de la esquina!! Por eso siempre hay q estar atentos.
Como bien dice el dicho "Hombre prevenido vale por dos"...Caio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Zetaen2ruedas Vie 28 Oct 2011, 20:07

"La confianza mata al hombre", lo que irremediablemente me recuerda a los grandes "Les Luthiers" que decían "hombre prevenido vale por dos, una pareja desprevenida vale por tres" "La confianza mata al hombre y embaraza a la mujer" jajajaja. Para sumarle un poco de humor a este aprendizaje. ¿Qué es la vida sin humor?
Zetaen2ruedas
Zetaen2ruedas
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Localización : Neuquen, Argentina.
Moto/s - año : Motomel Rider 250 - 2011.
Fecha de inscripción : 27/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  gdp Mar 24 Jul 2012, 12:08

Hola,

Muy bueno el post,

si se puede querria agregar algo pequeño,

Cuando uno marcha en medio del trafico citadino, con visibilidad nula, respecto del camino, ya que esta inundado x vehiculos, mantenerse en al linea de circulacion de las ruedas de los coches, no ir "centardo " entre las ruedas.

El porque es esto, ? sencillo, Los coches para pasar algun pozo, lo "centran", entre sus ruedas, y si la moto no se percata, se lo come como viene.

Espero que sume este aporte y se entienda.



Saludos



Gerardo
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 14:56

Buena observacion,Gerardo!!..

Todo esto q se aporta aqui, por pequeño q parezca, sirve para q otros, q no tienen mucha experiencia en el manejo de una moto.. (Porque recien comienzan..Etc..).. Se puedan valer de estos consejos q les daran muchicima ayuda....
Caio.. Manejo defensivo en la moto 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  gourfali Vie 03 Ago 2012, 14:27

Muy buenos los consejos. Al menos a mi me vienen muy bien porque soy un novato en ésto de andar en moto. Hace menos de un mes que manejo una V-Men 125. Se trata de una moto muy linda pero de baja cilindrada y con una velocidad crucero de 80 km. Yo, como recien empiezo y la tengo en ablande, voy a 60 km tranqui. Mi consulta, para aquellos que tengan experiencia, es si conviene ir en una avenida o autopista por el centro del carril derecho o es más seguro ir por el lado derecho del carril, casi en la banquina. Esto lo consulto basicamente para mi, ya que soy un principiante que quiere disfrutar de la moto y no jugar carreras o hacer piruetas. Saludos!!!
gourfali
gourfali
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 39
Edad : 51
Localización : Canning
Moto/s - año : Honda V-Men 125 2012
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Vie 03 Ago 2012, 17:13

Hola Gustavo!!..
En relacion a tu pregunta, yo te diria q lo aconcejable en un caso como el tuyo!!.. Q tenes un vehiculo de poca reaccion y velocidad final baja!!..

Q en los casos de tener q trancitar por avenidas o autopistas!!.. Lo ideal es viajar por el sector de trancito lento... (Q por lo Gral. es siempre por la mano derecha).. Tampoco ir muy pegado al cordon o la banquina.. Mas bien tirando un poquito al centro del carril... Pero ir muy atento al espejo retrovisor, como para ir vijilando a quien viene detras nuestro..

Esto es importante de tener en cuenta, porque si detras tuyo y medio cerca, viene marchando un camion de gran porte!!.. Este vehiculo por ser de gran porte!!.. Si por cualquier motivo, se tubiera q hacer una maniobra de emergencia como una frenada bruzca o un a reduccion de velocidad..Etc.. Al camion le es muy dificil realizar una parada brusca en pocos metros, asi q tene en cuenta siempre esto tambien..

Q si ves q detras tuyo viaja otro vehiculo, y este se te hacerca mucho!!.. Es conveniente dejarlo pasar.. Siempre es mejor viajar con prudente distancia del vehiculo q nos antecede y del q nos precede... Para q encaso de un imprevisto de emergencia, poder tener la suficiente distancia, como para poder realizar una maniobra segura...
Caio.. Manejo defensivo en la moto 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  gdp Lun 06 Ago 2012, 14:12

Hola, tratando de aportar algo, comento.

Este finde fui testigo de dos piñas en moto.

una maso, otra boluda.

Saquen sus conclusiones:

sabado 14 hs, voy x Gaona , altura Policlinico bancario, tranqui, trafico despejado, yo x el medio, una Zanellita 110 x la derecha, mas atras, y a mi derecha una fiorino.

El boludo de la fiorino, se acordo que tenia que frenar , encontro lugar para estacionar o no se que, pasando Donato Alvarez, colantazo a la derecha como para estacionar.

Escucho la frenada de la zanellita y el pum.

Hasta que pare, yq estaba en la otra esquina (cuidando de no frenar de golpe y que me lleve puesto alguno), me bajo de la moto , miro para atras, y ya estaba un patrullero.

Mi conclusion, debemos tartar de "anunciarnos", que el coche /camioneta, sepa que tiene alguien atras, y no ir x la linea del cordon, digamos. siempre preveer una linea de "escape".

2do Choque.

Gral Paz, 15 30, alt. Av de los Corrales, yo en coche, esta vez.

Como estaban todos saliendo del autodromo, gran kilombo gran, las motos pasando x el medio de los coches, hasta ahi todo bien, resulta que en una parte no tenian mucho lugar, entonces una moto frena para pasar despacio, atras otro en moto, distraido, lo choco, ruido a plastico y a la banquina.

Conclusion, vayamos atento, al trafico, tapones salen a cada momento,

Bueh, es mi reporte del finde,



Gerardo

C U I D E N S E ! ! !
gdp
gdp
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 57
Localización : Argentina
Moto/s - año : Smash 2012 / Patagonia BlackStreet 150 2015
Fecha de inscripción : 17/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  cuadro viejo Sáb 25 Ago 2012, 20:01

Caio: aprovecho a poner un gráfico resumen de estadísticas de bomberos, es claro que el casco y las botas son imprescindibles. Y le sigue una buena campera.
Abrazos
Alberto

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=142153459253806&set=a.141546512647834.28167.100003774588831&type=1&ref=nf
cuadro viejo
cuadro viejo
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 61
Edad : 71
Localización : Cote Lai, Chaco, Argentina
Moto/s - año : BMW R1200GS 2012
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Lun 03 Sep 2012, 15:36

Gracias Alberto!!...
Exelente aporte hicistes con este grafico!!.. Realmente intertesante, para tener en cuenta... Caio... Manejo defensivo en la moto 862166045..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty ¡Y ya que estamos en tema!

Mensaje  cuadro viejo Lun 03 Sep 2012, 16:00

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/575440_414724518586816_1937472924_n.jpgManejo defensivo en la moto 575440_414724518586816_1937472924_n
cuadro viejo
cuadro viejo
Miembro ganandose el respeto!
Miembro ganandose el respeto!

Masculino
Cantidad de envíos : 61
Edad : 71
Localización : Cote Lai, Chaco, Argentina
Moto/s - año : BMW R1200GS 2012
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  MarHaedo Lun 03 Sep 2012, 21:10

Excelente post muchachos...

Mucha info copada para tener en cuenta y tener presente!!!


Saludos a todos!!!
MarHaedo
MarHaedo
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Localización : Ciudad de Haedo, Provincia de Buenos Aires
Moto/s - año : CG Titan 150 ESD - 2012
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Invitado Mar 09 Sep 2014, 20:28

Interesante post.
Agrego algo, por mas que la luz del semaforo nos de el paso, nunca confiarnos en los cruce y estar atentos. Cada vez menos se respetan las luces rojas y esto nos puede costar la vida, a mi por suerte y por el casco solo me costó una quebradura de pie, que no es menos, ya que cai con la cabeza contra el cordon cuando un taxista me choco de un lateral por pasarse con la luz roja.

Asi que siempre atentos y el casco en la cabeza.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo defensivo en la moto Empty Re: Manejo defensivo en la moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.