Duda sobre calidad de motos custom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre calidad de motos custom

Mensaje  elpolax el Miér 08 Dic 2010, 01:13

Buenas, entre al foro viendo que quizas encuentre alguien que me pueda responder algunas cosas.
Estoy con ganas de comprarme mi primer moto y bueno, no dispongo de mucha plata. Por ende estaba viendo marcas tales como Motomel, Guerrero, Gilera o Zanella. Pero no tengo la mas minima idea si hay alguna de ellas que es peor o mejor. Y justamente esa es mi duda, no se por donde me conviene mas buscar... que marca de esas recomiendan? (lastima no tener para una Honda). Alguien tiene o tenia una custom de alguna de esas marcas?

Gracias de antemano por las respuestas que puedan darme y saludos.

elpolax

Masculino
Cantidad de envíos: 3

Ver perfil de usuario

Re: Duda sobre calidad de motos custom

Mensaje  fer1989 el Miér 08 Dic 2010, 01:18

hola bienvenido al foro, mira yo tengo una zanella rx 150 y la verdad es un cañon nunca me dejo tirado en la ruta a tenido sus cosas pero nunca me dejo tirado

fer1989
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos: 2272
Moto/s - año: ZANELLA RX 150 - 2008. ZANELLA ZTT 200- 2009

Ver perfil de usuario

Mensaje  elpolax el Miér 08 Dic 2010, 09:46

Gracias por responder al toque loco. Veremos si hay otro que sepa sobre las demas marcas...

elpolax

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje  fer1989 el Miér 08 Dic 2010, 12:16

de nada cuano gustes

fer1989
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos: 2272
Moto/s - año: ZANELLA RX 150 - 2008. ZANELLA ZTT 200- 2009

Ver perfil de usuario

Respuesta

Mensaje  Invitado el Miér 08 Dic 2010, 16:33

Hola compañero, yo no tengo muchas respuestas para darte con respecto a las marcas q mencionas, pero si te puedo decirte q japon es lo mas, en el mercado de lo usado, hay muy buenas maquinas, q pueden cubrir todas tus espectativas, yo por ejemplo tengo una Honda Nighthawk 250 modelo 94, y puedo asegurar q es un cañon, no es demaciado potente, pero tampoco una enclenque, desarrolla una velocidad crusero de 90-100km hora y velocidad final 130 km, cobertura de respuesto es buena, consumo 3.50 litros en los 100km, es Honda japon es medio viejona, pero noble y confiable, buscando podes encontrar buenas, son motos q no se paliziaron mucho, es una moto tremendamente confiable y dificil de romper, tambien esta la hermana de esta q es la Rebel 250 que es mas custom y mas bonita pero vale un poco mas, tiene el mismo motor y fiabilidad, hago incapie en la cilindrada, porque en esa cilindrada hay respuestos, tambien esta la rebel 450 c.c, pero no se consigue ni aire para las gomas. Ahora entro en otro tema, si vos nunca tuvistes moto, cuando te den el registro por primera ves para moto, te van dar categoria hasta 150 c.c, y es muy conveniente para el q no subio nunca a una moto,empezar con algo chico para poder adquirir experiencia, espero q pueda aver servido de algo mi comentario, y para cualquier duda q tengas, si esta dentro de mis conocimientos, aca estamos para servirte, suerte con la compra. Un saludo desde Marpla Caio

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Miér 08 Dic 2010, 17:47

elpolax escribió:Buenas, entre al foro viendo que quizas encuentre alguien que me pueda responder algunas cosas.
Estoy con ganas de comprarme mi primer moto y bueno, no dispongo de mucha plata. Por ende estaba viendo marcas tales como Motomel, Guerrero, Gilera o Zanella. Pero no tengo la mas minima idea si hay alguna de ellas que es peor o mejor. Y justamente esa es mi duda, no se por donde me conviene mas buscar... que marca de esas recomiendan? (lastima no tener para una Honda). Alguien tiene o tenia una custom de alguna de esas marcas?

Gracias de antemano por las respuestas que puedan darme y saludos.
Tengo la Gilera YL275 y estoy satisfecho en la relacion precio/producto.
Es mi primera moto, pero de todas las marcas que nombras, todas son mas o menos iguales, uno q otro problema solucionable pero nada grave, ahora si tenes mas plata pegas el salto a alguna moto ja`ponesa que dicen son las mejores.
Aunque ahora hay algunas marcas japonesas que las hacen en Brasil y no creo sea lo mismo.
Salu2 amigo y bienvenido al foro

Invitado
Invitado

Mensaje  elpolax el Sáb 11 Dic 2010, 19:22

Gracias a todos por las respuestas che! Caio, lo del registro no es problema, ya lo tengo con limite hasta 300cc.
Buena onda por el dato chino, lo tengo en cuenta, ahora tengo que esperar a juntar una monedita para hacer la compra. Y averiguar el tema de los papeles que tampoco tengo mucha idea.

elpolax

Masculino

Ver perfil de usuario

Respuesta

Mensaje  Invitado el Sáb 11 Dic 2010, 21:13

Hola amigo, bien q tengas registro hasta 300c.c, eso facilita las cosas, con respecto al tema de los papeles,si vas a compar usado, te recomiendo q concurras personalmente con el vendedor, al registro de la propiedad de motovehiculos q corresponda a tu zona, y alli te asesoraran correctamente los pasos a seguir,lo mejor es q concurras con el vendedor munido de toda la documentacion del vehiculo y alli te diran q es lo q falta etc.. nunca cierres ningun trato hasta estar seguro q la documentacion esta correcta y completa, en el registro te diran todos los pasos a seguir y sino caso contrario tambien podes concurrir a un gestor de tu confianza, pero elegido por vos no conviene caer en manos de cualquiera sin conocerlo, o q te lleve el vendedor a uno de su confianza, acordate q el q manda es el q paga, pero si compras en una consecionaria una moto 0 km, hay es distinto, ellos ya tienen todos los medios para arreglar el asunto. Espero te sirva un poco lo comentado, q hagas buena compra y suerte, un saludo desde Marpla Caio

Invitado
Invitado

Mensaje  leo_el_dady el Dom 12 Dic 2010, 20:54

hola ricaio... te comento que la mayoria de estas motos son chinas, cerca de esa cilindrada tenes cada una con sus mañas, a mi pensar me tiraria por alguna honda como dice el otro muchacho, obio que al principio vas a tener q ponerle algo de plata para estar 100% seguro de ella, pero es cuestion de gusto....
lo que no se como andan son las jawas nuevas con 2 años de garantia....pero no he escuchado nada malo...
pero algo es seguro, andá a probar todas las que te gusten y despues compará cual te va más y de ahi empesa a poner una ficha.....total a la larga o a la corta a todas hay que mantenerlas como toda maquina..
saludos

leo_el_dady
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 22
Moto/s - año: al palo en la city con mi bondi

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun 13 Dic 2010, 09:35

hola bienvenido POLAX . te cuento que tengo una hondita vmen 125. es custon tiene 1500 km. es muy buena, pero me falta esos 10km de yapa para el sobrepaso en las rutas, velocidad final 85km/h 90km/h mmmmmmm para viajar a mi me parece que le falta un empujoncito de 10 a 15 km/h más. pero bueno está a un precio accesible las podés conseguir okm como la compré yo entre $7500 a $8000. pero voy a ver el año que viene si puedo llegar a una como la de CAIO 250cc. me parece que es la cilindrada ideal para mi gusto, o como la gilera del CHINOGOMEZ, que ya le estuve preguntando detalles y defectos. pero bueno fijate bien para no arrepentirte, tengo un compañero de ruta que tiene una motomel custon 150cc y anda joya en la ruta anda muy bien, repuestos por donde busques encontrás y la carga como una camioneta jajajaj
te cuento el otro dia se fué a pescar y llevó parrilla,consrvadora,cañas.carbon,novia,bolso, mochilas,etc. jajajaja, bueno
mas no te puedo aportar. un abrazo. Gustavo

Invitado
Invitado

Respuesta

Mensaje  Invitado el Mar 14 Dic 2010, 00:05

Hola Leo, te comento q soy el q sugeri la moto honda, te lo comento porque con el volonqui de mensajes uno se confunde, por el tema de la Jawa q vos mencionas, te digo q me pica mucho la curiosidad sobre esa moto, siempre me gusto ese fierro, y ahora q sacaron la version 4 tiempos me interesa mas, estuve averiguando sobre ella, y en un foro q vi hace un tiempo, decian q tiene el motor rotax de la B.M.W, y eso a mi entender la hace muy atractiva, porque ya sabemos q la Jawa es un fierro muy confiable, si a eso le sumamos el motor B.M.W, la convierte en un super caño, no se abria q esperar mas comentarios, por hay tenemos suerte, y se nos aparece en el foro alguien q tenga esa maquina, y nos amplia el el panorama, yo por lo pronto la estoy mirando con atencion, por la calidad de maquina que ofrecen, y por el precio final esta muy tentadora te digo. Un placer estar en este foro tocando estos temas, un abrazo como siempre a todos, y buenas rutas, seguiremos en contacto. Desde Marpla Caio.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 09 Feb 2012, 22:14

Hola Polax...
Te comento que mi cuñado tiene una Motomel Custom 150 y, si bien no es una nave infernal, no le dio mayor problema. De hecho, para mi, tiene mejor andar que la mia que es una Motomel Rider 250. Tengo un amigo que tiene una Mondial HD 250 y tampoco tuvo mayores inconvenientes. Tanto a la HD como la Rider les encontre el mismo defecto: la caja. El punto muerto es una loteria. Como bonus la HD trae radiador de aceite, por lo que siempre tenes la temperatura bajo control.
Personalmente creo que no existen "los cucos" con respecto a las motos: ninguna es una porqueria todo el tiempo y tampoco existe el fierro indestructible. Despues contra los gustos no hay nada escrito asique, invierta en lo que mas le guste y disfrute...! Saludos.-

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 10 Feb 2012, 23:47

Claramente en mi caso puedo decirte que mi moto es una Street (Mondial RD150L) y tengo el mismo inconveniente con la caja, volver a poner el punto muerto es una lotería, una vez que llego a destino me cuesta poner el neutro para parar la moto, me resulta más fácil poner segunda y bajar a neutro que si vengo con primera subir para llegar a neutro. Incluso también me pasa que se ilumina la luz de neutro y queda en primera y me tira el cabezaso, así que tengo un minuto para dejarla ok para pararla.
Recién le cumplí los 500km así que todavía puedo culpar a la caja que está dura, después veré.

Un saludo.

Vasco.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba