VIAJANDO EN MOTO - Foro original
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos

2 participantes

Ir abajo

Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Empty Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos

Mensaje  Invitado Jue 06 Mayo 2010, 16:24

Hola motoqueros! mi nombre es Sole y tengo planeado viajar desde Villa Gesell hasta Tucuman en mi Honda V-men 125. En honor a la verdad no viajo sola ya q m va a acompañar Cala, mi perra. Kisiera q copmpartan conmigo consejos e ideas para mi mayor seguridad y comodidad (mejores rutas, lugares donde hacer noche etc.) Gracias!!!! Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Icon_smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Empty Re: Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos

Mensaje  hoydano Jue 06 Mayo 2010, 17:36

hola sole .. como estas? che me parece excelente la idea.. no tanto el hecho de que viajes sola (anque tengas compañia de tu perrita) pero igualmente creo que va a ir todo bien.
Yo por lado no te puedo recomendar ruta o similar no la realizado.. pero seguramente alguno de los chicos lo podra hacer.
finalmente te deseo suerte y claramente queremos ver fotos luego de tu recorrido
suerte y esperamos noticias del viaje.

saludos
DANO Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Icon_cool
hoydano
hoydano
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Edad : 40
Localización : ciudad jardin buenos aires
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Empty Re: Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos

Mensaje  Rod Jue 06 Mayo 2010, 23:22

Hola Sole...Muy tarde para recomendarte un curso rapido de defensa personal??...jajaja...Generalmente no pasa nada, pero cuidado...sobre todo donde pases las noches...esto es lo basico que puedo aportar : 1)Pasar la noche en pueblos chicos no es recomendable, la falta de "accion" hace que los muchachos del pueblo busquen algo mas rebuscado que una noche en el baile del club social y deportivo, y oh, casualidad nada mejor que una chica que no es del pueblo acampando sola en el camping municipal.
2) En la ruta chequea los espejos cada 5 segundos...especialmente a la mañana temprano y por la tarde, muchos camioneros y conductores de micros viajan muy temprano o muy tarde y estan medios dormidos sobretodo si hacen doble turnos.
3) Si ves algo raro en la ruta no pares si no estas segura, usa tu instinto.
4) y la mas importante, lleva como minimo dos cuchillos, uno visible y otro donde no se vea pero que lo puedas tener a mano en el momento que lo necesites...
Un abrazo y muy buena suerte...
Rod.
Rod
Rod
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 50
Localización : Florida-USA
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Empty Re: Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos

Mensaje  Invitado Vie 07 Mayo 2010, 00:39

hola, en algun foro leí sobre una red de alojamiento nacional y me parece que internacional donde pagás una pequeña suma de dinero y tenes la posibilidad de alojarte en cualquier lugar del país en una extensa red de hosteles o algo así muy económicos, que generalmente lo usan los viajeros estudiantes por ser muy económico. Estuve tratando de buscar la web pero no la encontré, quizás alguien te pueda informar mejor.
En cuanto a la ruta a seguir, me parece que por Córdoba vas a estar mucho más acompañada, podrías hacer Va Gesell - Bs As. - Rosario y allí tenes que decidir: Por R 34 (más corta y mas sola) o por Córdoba y luego la R 9 donde tenes infinidad de pueblitos y controles camineros donde hasta te inventan multas para sacarte una moneda.
Por la R 34 tenés 1569 Km y por Córdoba tenés 1674 no son mucho más pero si son más pesados.
Hacete un programa de viaje sobre cuantos Km vas a recorrer por día, importante hacer repostas de combustible siempre que puedas, descansar cada 2 horas, hidratarte siempre, etc.
Tené en cuenta a la hora de "salida" de cada etapa si hay neblina, estado de la ruta, etc.
Tené en cuenta una provisión básica de repuestos ante eventuales roturas (cable de embrague, freno, bujía, lámparas, un pedazo de cable siempre es útil en una emergencia, cámaras, aerosol infla - parcha, etc.


EDITADO: Encontre la direccion web de los hosteles: http://www.hostels.org.ar/Argentina consulta y comentanos como te fue, lo que te comento es por referencias, yo nunca lo había usado. (de todas maneras es una opción más)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Empty Re: Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos

Mensaje  Rod Vie 07 Mayo 2010, 17:45

Esta redes de hoteles esta espectacular, yo la use cuando fui a Chile. Muchas veces no tienen lugar para motos o autos. La gente es genial, los precios eran muy acordes y los cuartos son de a cuatro compartidos. Lo mejor de estos lugares son los viajeros, fueron los 15 dias que mas recuerdo de mis viajes, aprendi mucho lenguaje de señas eramos 1 japones (poco inlges y nada español) 2 alemanes (nada de ingles y menos español) 1 mexicano, 1 peruano, 3 argentinos en total y lo mejor... un contingente de 17 suecas...al final de mis 15 dias balbuceaba japones y aleman, sueco fue lo que mas aprendi...
Otra red de hoteles son el YMCA y Hoteles de la juventud (Youth Hostels)
http://www.ymca.int/183.0.html
http://www.hostelsweb.com/countries/argentina.html
Nota: en Cordoba, sobre ruta 9, llendo desde Villa Carlos Paz hacia Santiago del Estero, desde una villa de emergencia (no recuerdo cual y no pare a preguntar!!) me tiraron con armas de fuego no menos de cinco disparos...no lo digo para asustar, sino para estar atento...
Nota 2: Si seguis ruta 9 por Cordoba a Santiago del Estero tene en cuanta las salinas. Despues de la ciudad de Ojo de Agua, el mapa marca tres pueblos que en realidad son no mas de cinco casas de barro cada pueblo, no hay nada, ni siquiera estacion de servicio. Como bien dijo Epetto carga nafta cuando puedas y no donde el mapa indica un pueblo. Hacia el norte de la Argentina los mapas dejan de ser precisos y el ultimo relevamiento topografico pudo haber sido años atras...
Saludos.
Rod
Rod
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 50
Localización : Florida-USA
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Empty ya viajaste?

Mensaje  Invitado Mar 01 Jun 2010, 23:09

Sole...cuando exactamante tenes proyectado viajar? Tengo una V men y sinceramente te admiro... hay q tener ganas de rutearla....CONTACTAME PLEASE!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Empty Re: Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos

Mensaje  Invitado Miér 05 Ene 2011, 02:38

sole si el viaje ya lo hiciste equiero ver las fotos y leer tu relato

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos Empty Re: Viajando sola en un 125 de Gesell a Tucuman se aceptan consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.