VACIONES EN SIERRA DE LA VENTANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VACIONES EN SIERRA DE LA VENTANA

Mensaje  FATU WIDOWMAKER1801 el Vie Feb 05, 2010 6:59 pm

Como empiezo, bue...en realidad no lo pense mucho

Dia 5 de Enero...salida

Necochea - Tres Arroyos

El sol estaba barbaro, unos pocos kilometros y me tuve que sacar la campera y seguir viaje con remera jejejeje.
Ruta poco transitada, pero como siempre hay algunos SALVAJES que conducen sus autos ultimo modelo y no RESPETAN al que viaja y menos a los que vamos en moto, muchos camiones a los cuales pase y esos imprudentes con sus autos (casi el 80 %) nunca bajaban la velocidad, a lo cual tenia que exigir a la GORDA y como siempre respondia a toda marcha...

LEGAMOS A TRES ARROYOS

Primer problema con la GORDA...

Me percate cuando llegamos a la entrada de Tres Arroyos, GRAX! a los testigos que posee...OJO! no calento para nada...
Paramos en una YPF y entre que comimos y tomabamos algo...me percate de que la manguera del radiador estaba colgando...Manos a la obra!!! entre enojos y malas palabras (me acorde de todos mi parientes)...logro sujetar la manguera al radiador nuevamente...prevenido yo...me habia llevado agua con refrigerante .

Seguimos VIAJE!!!...eran como las 12.30

Salteado el problema de la manguera y el radiador, nos dispusimos a seguir nuestro viaje a Sierra.

La ruta, obviamente no esta en la mejor condicion pero es soportable, ya a unos cuantos km dejamos atras a la ciudad de Tres Arroyos, y nuestro querido amigo de toda la vida se hiso presente.
Viento!!! no lo podia creer, era tanto pero tanto viento que viajabamos con la moto inclinada. El pasar un camion era toda una proesa, y vuelvo a lo mismo de hoy, LOS QUE TIENEN AUTO NO RESPETAN...siguieron mis malas palabras esta ves acordandome de algun que otro santo, decidi seguir marcha hasta Coronel Dorrego para hacer una parada tomar unos mates y descanzar el cuerpo ya que el viento nos castigo durante 80 km y la verdad no fue sensillo...

2DO PROBLEMA!!!!!

Cnel Dorrego...llegamos!!!! al pedo pero llegamos. me dispongo a sacar la tapa del tanque de nafta y aparece un sujeto de la nada y me dice "flaco, no tenemos nafta"...yo entre que me dolia todo, y seguia maldiciendo ese vientito acogedor que me acompaño un buen rato...me dispuse a tomar unos mates con mi señora y a pensar de donde sacabamos nafta...
Volvi a crusarme al ese extraño personaje que era playero, y le pregunte si en el pueblo habia nafta o si alguna de las estaciones disponian de combustible como para seguir viaje a lo que me respondio: " mira, nosotros no tenemos nafta desde ayer a las 21 hs, creo que en el pueblo algo tenian"
No lo dude, junte todos los bartulos y nos fuimos a Coronel Dorrego como cohete.

EL PUEBLO FANTASMA

Luego de 3 km, llegamos al pueblo...fue algo increible no habia nadie en la calle, parecia un pueblo de esos que salen en las peliculas del viejo Oeste...faltaba el pastito seco rodando por las calles...dimos mas vueltas que en una rotonda...hasta que de la nada, aparece un señor de edad avanzada en biciclea...le preguntamos donde estaban las estaciones de servicio, muy amablemente nos indico por donde dirigirnos.
Nuevamente penando por la falta de combustible, llegamos a la Ypf de Dorrego, esta ves el playero nos atendio de inmediato, pero a que no saben que?...si efectivamente no habia nafta tampo en el pueblo...tras 10 minutos de meditacion profunda...decidimos irnos y probar hasta Saldungaray total eran otros 80 km mas...

Nuevamente en la ruta.....rodeados por sierras esta ves...paso lo unico que nos faltaba...se larga a llover ¿lo pueden creer?, despues de sufrir el viento! AGUA!, parecia que era una joda de la madre naturaleza. Llegamos aun cruse de las rutas que van de Bahia Blanca y se conectan con las de Sierra de La Ventana hicimos una parada tecnica...(me habia olvidado ir al baño despues de tomar mate ja!).
El diluvio cada ves mas constante, y con la falta de combustible que nos corria en contra, decido aplicar los casi 30 hp que me dan los 2 cilindros en V a 90º de la Venox. Era llegar o llegar...Llegamos a Saldungaray y la recerva no habia prendido todavia, de repente me topo con una curva cerrada casi a 90º con 2 moviles de la Policia Rural de Saldungaray y un tierno cartelito que decia "curva peligrosa" de 120km/h pase a 40 en un segundo. Entre a Saldungaray y si calle tipo ripio y yo le pedia a mi angel motero que ninguna de esas piedritas golpeara el carter, salteamos Saldungaray (seguiamos sin nafta) y nos adentramos a los ultimos 15 km...y otra ves mi mejor amigo que me acompaño desde Tres Arroyos durante 80 km, aparecio de nuevo, esta ves acompañado del Agua!!! totalmente entregado al clima que nos azoto y pensando en si llegabamos o no por la nafta...me arme de voluntad y optimizmo e hice los ultimos 15 km.

POR FIN SIERRA DE LA VENTANA!

Primera impresion de la llegada?...eran mas o menos entre 4 o 5 milicos con sus camionetas desviando el transito...ya con la reserva prendida (hacia juego de luces ya a esa altura) me diriji a uno de esos uniformados y pedi informacion para no perderme obviamente y poder llegar a una estacion de servicio, amablemente nos indico el camino y bueno ya estabamos ahi que era lo mas importante...
Llegamos a la YPF

Lo primero que note despues de esperar mas o menos 40 minutos para que me atendieran, fue que todo auto que llegaba era atendido antes que yo...volvi otra ves a mis interminables maldiciones que me acompañaron a lo largo del viaje...me pregunte en un momento "me habre vuelto invisible?" "lo hara aproposito?" hasta que por fin despues de 40 minutos reloj, me atienden con un simpatico "flaco no te atendieron?" no bolas, estoy aca por que me gusta el olor a nafta super...(ojo no lo dije) por fin un poco de comida para ese tanque estrujado que no me dejo en banda!...

YA EN EL CAMPING YAMILA
Una atencion de parte del dueño genial...hicimos campamento! levantamos la carpa, acomodamos las cosas y nos dispusimos a descansar.

DIA 6 DE ENERO

Eran ya las 9 de la mañana y el solcito hermoso nos calsino la carpa, parecia Sauna Turko eso.
Nos fuimos a dar una vuelta por lo que es la ciudad pueblo con la Gorda, paramos a tomar algo con mi señora en un barsito hecho todo de madera, una buena cerveza helada como corresponde!.
A eso de las 19 volvimos al camping despues de haber paseado por todo el pueblo.
Comimos una picada con unas cervezas y despues a la cama a descansar...

DIA 7.
Ya nos habiamos acostumbrado al clima raro de la zona...se nos ocurrio a ir a un laverap...yo totalmente perdido de donde era, que dia era y a que hora caminaba el dia...fuimos a la ciudad sin los cascos puestos...
ENCONTRE EL LAVERAP!
escondidos en una avenida enfrente al destacamento de Bomberos Voluntarios. Mi señora bajo y se fue a llevar la ropa a lavar...y de repente de la nada, aparece un patrullero con un oficial al volante y un seudo policia disfrasado de hincha de GHANA...muy educadito el animal...que no dijo ni buenos dias ni se presento con su cargo...y con medio cuerpo fuera del patrullero me dice "CASCO OBLIGATORIO"...A lo que yo atine a responder con una sonrrisa media sarcastica, yo no podia creer que ese tipo era ni mas ni menos que el OFICIAL a cargo del destacamente de Sierra de La Ventana, juro por dios que no parecia mas que un punga haciendose el policia...en fin...sin muchos preamvulos nos pusimos los cascos (ojo ya se que es obligarotirio) y seguimos viaje...

7 DE ENERO.

Aburridos ya de siempre el mismo paisaje decidimos hacer unos 30 km de ruta y conocer Villa Ventana, llegamos y nos encontramos con "LA FIESTA NACIONAL DE LA GOLONDRINA" Obviamente no nos quedamos mas que para escuchar un par de covers de QUEEN (que sonaban muuuy bien)...
Volvimos al camping, y esta ves decidimos hacer una pequeña incursion en el cerro que nos acompaño durante toda la estadia "Cerro Ceferino"...vamos a provar y lo subimos...si lo subimos pero lo que nos costo, la falta de costumbre y de estado fisico mio obviamente.

8 DE ENERO

Decidimos por la mañana ir al Centro de Turismo de la Comarca a ver algun tour o alguna escalada a algun cerro, nos terminamos decidiendo por un TOUR NOCTURNO, obviamente no conociamos a nuestro anfitrion (Sergio) el cual dijo que nos pasaba a buscar por el camping ya llegando las 20hs, eran 20.15 y lo primero que pense que se habia olvidado de nosotros.
Finalmente llega Sergio con una Land Rover 4x4 esas viejonas pero que se bancan todo, viajamos unos cuantos km, y llegamos a una cuenca del Rio Sauce Grande, obviamente estaba seco por la gran sequia que esta sufriendo esta region. Hicimos unos rituales indigenas de la region, lo cual consistian en tomar una roca de la cuenca, pedir un deseo y arrojarla contra el resto de las piedras de la cuenca, un ritual indigena el cual en su momento los nativos le pedian a los dioses agua mediante este medio, aque que lograra que la piedra que arrojaba hiciera una chispa mas grande que las demas los dioses lo favorecian en su pedido.
Bueno volviendo al tema y dejando las cuencas atras nos adentramos en un valle que esta en medio de las Sierras y nos detuvimos, eramos un grupo de 8 personas, todos muy agradables, Sergio entre chistes y cuentos fantasticos de la region baja de la caja de la camioneta un telescopio, si un telescopio, nos deleitamos con una hermosa lluvia de meteoritos y el poder visualizar a Marte, entre que mirabamos por el telescopio, Sergio nos contaba mucho sobre la region y sus encantos naturales. Despues de 2 horas y 30 minutos, de charla y chocolate caliente con alfajores volvimos al Camping.

SABADO, JUNTANDO TODO PARA VOLVER...

Despues de una hermosa semana decidimos volver a Necochea, a pasar tiempo con la Flia. Despues de subir todo el campamento a la GORDA, nos encontramos con un muchacho de Bs As, que iba a Monte Hermoso y que no conocia la ruta para llegar y como siempre sale de mi ayudar a un hno. motero le dije que viaje con nosotros hasta Dorrego y que de ahi era solo 40 km para encontrarse con Monte Hermoso.

Cargamos Nafta, esta ves nos atendieron rapido!, Salimos a la ruta de regreso a Casa, esta ves sin tanto viento y con combustible en las estaciones.

LLEGAMOS A NECO y la verdad ya me queria ir otra ves a rutear con mi Gorda y mi señora...

espero les guste el relato!

Saludos Facundo

BUENAS RUTAS PARA TODOS

FATU WIDOWMAKER1801
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 10

Ver perfil de usuario

Re: VACIONES EN SIERRA DE LA VENTANA

Mensaje  cote750 el Sáb Feb 06, 2010 10:40 am

un poco accidentado el viaje de ida pero bueno si no,seria todo demasiado lindo y luego no abria nada para contar,un saludo

cote750
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 41

Ver perfil de usuario

Mensaje  jamesbondlatin el Dom Feb 07, 2010 1:21 pm

Chavon... muy buen relato!!!

A vos si que te llovio groso antes que tires la piedra del deseo!!!

La verdad que muy buena la historia y la compañera es para felicitarla ya que se banco las inclemencias del tiempo como vos... ella si que es motera!

Por otro lado... una maza la venox con el tema de la refrigeracion, menos mal que no rompistes nada!!!

Gustavo (James=)

PD.... subi fotos chavon... que sierra de la ventana es hermoso!!!
PD2: fueron a Torquinst?... es una hermosa ciudad y no esta lejos de sierra....!

jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos: 1202
Moto/s - año: Con ganas de rutas siempre

Ver perfil de usuario http://viajandoenmoto.superforo.net

Mensaje  el_tranca el Jue Feb 11, 2010 3:26 pm

que lindo,que seria de los viajes sin ningun problema medio aburrido no jajaj te felicito por tu viaje chavon y esperamos fotos de la gorda ruteando saludos

el_tranca
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos: 440
Moto/s - año: Honda stork

Ver perfil de usuario http://WWW.viajandoenmoto.com

Mensaje  MiguelRuben el Jue Feb 18, 2010 5:59 pm

Que buen relato che, me dieron ganas de ver fotos

Los felicito por el viaje que se mandaron y por seguir adelante a pesar de los inconvenientes, eso demuestra su espiritu aventurero y la Venox no solo es muy linda nave sino tambien muy noble.
Saludos!..

MiguelRuben
Miembro Honorable
Miembro Honorable

Masculino
Cantidad de envíos: 878
Moto/s - año: Brava Altino 150R - 2011

Ver perfil de usuario

Mensaje  fer1989 el Jue Dic 23, 2010 4:26 pm

lindos viajecito se mandaron muchas palabrotas de ida pero lindo jejeje y la verdad que la madre naturaleza le dio un poco de emosion para que no te agurras nada mas

fer1989
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 1556
Moto/s - año: ZANELLA RX 150 - 2008

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba