Otro soporte para GPS para la moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otro soporte para GPS para la moto

Mensaje  epetto el Vie 11 Dic 2009, 13:03

Les comento que me gustan los GPS y le hice un soporte muy facil, barato, económico y seguro para la moto.
El principal problema es la falta de espacio que tenemos para ubicar un GPS, así que les muestro lo que hice.
Como materiales se necesitan:
1 Abrazadera de 3/4" que sea ancha (Yo compré una marca Carbiz) $ 3.00
1 Tirador para cajones marca "Currao" modelo "Duna" de 17 mm (El cromado es que mejor va) y se lo compra en ferreterías o casas de herrajes. $ 11.00
Un cachito de cinta aisladora para darle un par de vueltas al manubrio de la moto como para no marcarlo y listo.
Van las fotos:

Ya lo probé, lo usé y lo uso y al pelo. Para mayor seguridad a quien le pueda interesar, se le puede poner un precinto para sujetarlo mejor, pero no fue necesario, en mi caso.
Espero que les sirva.

Saludos
Roberto

epetto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 42

Ver perfil de usuario

Re: Otro soporte para GPS para la moto

Mensaje  jamesbondlatin el Vie 11 Dic 2009, 18:00

Roberto.... a partir de este momento sos mi guru personal!!!!

SOS UN GROSO CHE....!
ahora vamos a dar vuelta por todas las ferreterias para encotrar la manijita dichosa, pero la verdad que te queda como de fabrica!!!

Vamos a ponernos en campaña y en la busqueda!

Gustavo (James=)

jamesbondlatin
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos: 1152
Moto/s - año: Con ganas de rutas siempre

Ver perfil de usuario http://viajandoenmoto.superforo.net

soportes gps

Mensaje  cote750 el Vie 22 Ene 2010, 19:55

sin desmerecer el ingenio del compañero,les dejo aca unos link donde pueden sacar ideas o comprar soportes para el gps
http://www.ram-mount.com/Products/MotorcycleMounts/tabid/128/Default.aspx

http://cgi.ebay.es/Garmin-RAM-Mount-Bracket-Holder-Zumo-400-500-550-GPS_W0QQitemZ370189434846QQcmdZViewItemQQptZUK_CE_GPS_Accessories_Software_ET?hash=item5631027fde

esta es la linea que utiliza garmin para sus gps de la linea zumo para motos

cote750
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 41

Ver perfil de usuario

Otra idea para el soporte

Mensaje  sergio pometti el Jue 18 Nov 2010, 11:35

La solución más económica que he encontrado para llevar el GPS es retirar el soporte de la sopapa para el auto, luego pasarle dos precintos cruzados

Ponerle un suplemento de goma al manillar para levantar el apoyo y evitar que se ralle. Y luego ajustar los precintos, queda así la parte de arriba

Y así la parte de abajo

No tengo fotos en este momento, pero les aseguro que queda bién, lo saqué de un foro español hace bastante. Espero les sirva

sergio pometti
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 12

Ver perfil de usuario

Mensaje  epetto el Jue 18 Nov 2010, 13:44

Muy buena idea, muy práctica!.

epetto
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 42

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Jue 18 Nov 2010, 22:36

Este tema estaba abandonado, pero gracias por revivirlo porq me viene de 10 !!!! ahora que compre un gps, no es que me vaya a perder por las rutas donde ando pero viene muy bien Gracias

Última edición por chinogomez el Sáb 20 Nov 2010, 22:50, editado 1 vez (Razón : viene con v)

Invitado
Invitado

mas soportes para filmadoras y cámaras

Mensaje  sergio pometti el Vie 19 Nov 2010, 14:37

Esta idea la saqué de otro foro, pero funciona y es barata

Soporte Camara o filmadora

Lo necesario traducido al castellano son:
- 1 T igual PVC de 25 mm ( chequear el diametro del manubrio)
- 1 Tapa PVC de 25 mm
- 2 Abrazaderas 20-32 mm
- 1 Tornillo de 1/4 x 30 mm ( o del largo necesario para darle altura a la camara)
- 2 Tuercas de 1/4
- Pegamento PVC
Tambien es bueno añadir 2 arandelas de hierro, para darle más consistencia al conjunto, y 2 de goma, para darle elasticidad.

Y estos otros dos fueron diseñados por mí y realizados por un herrero, por muy poquita plata. En la Varadero andubieron exelentes, pero en las otras motos (Africa, Transalp, BMW) se notaban vibraciones...si les sirven , pues acá están

sergio pometti
Nuevo en el foro
Nuevo en el foro

Masculino
Cantidad de envíos: 12

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie 20 Ene 2012, 23:49

Hace unos días ví este post y me di cuenta que la bochita que viene en los espejos retrovisores de las motos tiene una forma similar. Pero lamentablemente es mas chica, no se si algún otro modelo de espejo tendra bochita más grande. Cuando vea otro lo pruebo. Saludos.

Edito:

No pude encontrar el bendito tirador de cajón en ningún negocio de herrajes de acá Sad

Fui a preguntar a un negocio por los soportes comerciales, el mas barato es una bochita de plástico que tiene una abrazadera al manubrio y una mariposa para ajustarlo, 85 mangos me pidieron por eso, y después me ofrecieron otro que me convenció mas porque era un brazo de fierro con 2 rótulas de movimiento que vienen con un soporte plástico que varía en tamaño depende de tu gps, el mio es un Garmin Nuvi 1490T que tiene una pantalla de 5 pulgadas. El combo completo del soporte de fierro y el adaptador plastico que agarra al equipo completo me pidieron $200. Me pareció pero fue el más robusto que ví. Ya veremos que hago, la verdad es que estuve viendo unas alforjas cubretanque que vienen con una parte transparente y me convenció más eso que los soportes. Se banca polvo y lluvia y sale lo mismo o más barato que el soporte solo.

Saludos.

Vasco.

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba